El LIBRO DEL AÑO

 En defensa de Monedero.

No me he leído "Decadencia de Cataluña". son artículos creo entender aparecidos en La Vanguardia.




Me he enterado de unas cuantas cosas:
 el intelectual fácil y barato de corromper.
Tras su experiencia en el PCE decidió que jamás volvería a firmar algo que no había escrito ni a permitir que se le manipulase (6:14). Cuántos ex Opus e in Opus podrían decirlo. Y es peor la manipulación que la censura, dice.
En cuanto a Cataluña:
por lo visto Aznar "entregó" la cabeza de Vidal Quadras a Pujol. Y de ahí que los "hermanos Dalton" ocupen la cúspide del PP catalán. A VQ se le dió destino dorado en Europa, Quiero que me descabecen así.
La excursión de casi 200 escritores catalanes a la "Messe" del libro de Frankfurt. Desproporcionado para un país de ¿cuántos millones de habitantes? así son los políticos españoles de norte a sur de la península, grandilocuentes en el dispendio. Ya recortarán de lo necesario.



Y este un poco más largo, en el que se ve al filósofo Domènec y José Manuel Beirás sobre el libro del año. Libro profundamente trabajado, hay mucho que leer y no se puede estar todo el tiempo con el mismo volumen, pero estoy de acuerdo en que es un pedazo de obra que todo el mundo debería de leer en España.

TEMAS DESTACABLES
-contubernio de Munich
-2 intelectuales españoles que descuellan y no son tan "cacareados": Max Aub y Martín Santos.
-intelectuales que se "perdieron" uno en su radicalismo Sacristán, y otros comprados por el felipismo, Vázquez Montalbán.
-El País, intelectual orgánico
-25 años de paz
-el Alzheimer nacional que padecemos fue buscado: ejemplo, no tenemos la hemeroteca de Arriba, el diario oficial del régimen franquista.

Las referencias Opus ya las mencioné en otros post sobre el poeta Pepe Hierro, Florentino Pérez Embid, y los dos Vicentes, Cacho Viú y Marrero.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hablan.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-03-09/hablan-las-victimas-de-los-curas-pederastas-polacos-juan-pablo-ii-no-deberia-ser-santo_723094/#

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei