ROMERO DE AMERICA



Citan a Darío Castrillón Hoyos y López Trujillo, al que si la memoria no me falla me parece conocí en Turriscivitatis de visita cardenalicia por aquello de las jornadas "Familiares", pero en general predominan los "se dijo", en impersonal.
Por supuesto la bicha no será mentada, la fuente y origen de las principales andanadas contra el nuevo mártir  no van a salir a la luz ni nadie va a osar recordarlo "fuistéis vosotros", campeones de la maledicencia. De hecho ya hace meses que han pretextado, sin que nadie diga "no fue así", que eran amigos íntimos y que el jefe opus en El Salvador lo dejó en la puerta de la iglesia donde iba a celebrar su última misa.

"Vete busca", que diría alguien muy querido,

¿Cuál era la postura y pensamientos OD en el El Salvador el 24 de marzo de hace 35 años? me refiero a la real, no a la reconstruida o releída.

Protagonizaron la ofensiva contra la Teología de la Liberación, lo sabe todo ser medianamente informado. En estos tiempos que corren los TL están siendo rehabilitados y se lamentan los excesos cometidos en su contra. Entonces se ven obligados a limpiar y cambiar el pasado.

En otro orden de cosas, lástima no poder votarle por no estar en mi circunscripción. Me parece que su cv está libre de polvo y paja, no es sospechosa de infiltrada por ningún costado. Sus juicios no pueden ser más equilibrados, no puede ser más rotunda y segura en lo que dice. Me pregunto como ha hecho una persona de su talento, mujer para más inri, para que no se la carguen en alguna de las múltiples modalidades en la que entre nosotros se acostumbra a quitar de en medio a gentes destacadas pero que no van alimón con los poderosos de toda la vida. Escondida no ha estado, pero no han ido a por ella. Me alegro. Una decena más del estilo y cambiaba la faz de España.

Tampoco me ha decepcionado este otro aspirante a presidente de comunidad autónoma. Sólo dice una tontería en toda la entrevista. Lo de la listeza relacionado con los bares. Estamos en campaña. Se le perdona. Pero si era inteligente de nacimiento su condición parece que le ha servido para agudizar el ingenio y no tener miedo a decir siempre lo que piensa, aunque vaya en contra de la opinión mayoritaria. Algo también muy poco usual, por no decir, que no lo he visto nunca entre españoles. Todo el mundo mira alrededor antes de levantar la mano.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Recuerdo a Manuela Carmena en aquel programa de Fernando García Tola, cuando ni por asomo había pensado hacerme jurista. Hará dos años, compartimos cartel en un artículo publicado por Deia sobre el procurador de los tribunales. Respecto a la independencia judicial no comparto en absoluto su opinión. Carmena ingresó en la judicatura y luego pasó al CGPJ por el cupo de Izquierda Unida. La única forma para que haya verdadero cambio es dejar a los star system jubilados tranquilos y abrir la puerta a quienes disidentes nos hacemos viejos predicando en el desierto.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei