UN IMPRESCINDIBLE: JOAN E GARCÉS

 No te han removido lo suficiente esos acontecimientos cuando por el bien de todos, pasados, presentes, futuros no eres capaz de decir nombres, lugares, fechas, horas. 

Largo y tendido, dos horas de conferencia y a veces se le oye mal

pero de lo mejor que he escuchado para entender qué o quién es España en el concierto de las naciones. Y no sólo eso, sino la necesidad de tomar conciencia de donde estamos, qué hacen con nosotros y qué queremos hacer para cambiar lo que no funciona.

Explica que somos un peón en manos de Estados Unidos, Franco les dió campo libre. Y ahora en Ucrania podemos ver reflejado lo que le pasó a la segunda República española. Franco fue ayudado por las potencias extranjeras a cambio de no ir en contra de los intereses ingleses. De ahí la no intervención en favor de la república, nadie se mojó por ella y cayó.
No podemos estar esperando a que nos vengan a solucionar los problemas de fuera. Cada país tiene sus propios intereses egoístas y el problema de España en toda la democracia es que no tiene intereses, nuestros ministros de Exteriores se limitan a traducir al español las directivas del Gran Hermano, en cuya zona de influencia nos encontramos sin discusión.

Problema de la dinámica centrífuga que nos acecha desde 1975, proclamaciones de soberanía independiente a la vuelta de la esquina. ¿Cómo contrarrestar? sólo un levantamiento popular podría. Las élites españolas tradicionalmente encantadas de ceder soberanía con tal de conservar sus privilegios en sus territorios. Y ha sido el pueblo el que se levantó, como en 1808 contra Francia. O en 1936, resistiendo a la rebelión.

Los 25 años de paz de los que presumía Franco, eran los 25 años de la pax americana.
Se aprende con Joan E Garcés


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andorra patria querida... Habrá muchas sorpresas. ¿También?

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/17/55076e5c22601dac308b4573.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei