LEY OSASUNA. NOBLEZA JUANCARLISTA

Gracias por el link al programa de euskaltelebista. Paloma estaba desaparecida, ¿esta chica es super? lo parece.
Es cierto, las tradiciones tradicionalistas incuestionables hacen una gran labor de adormidera (Riau Riau sí, Riau Riau no, A san fermín pedimos, encierro sí encierro no, pasa el Arga o no pasa...). Desconocía que el primer chupinazo lo tiró un republicano.
Ley Osasuna que va a ser tumbada en Europa. Vivan los desastres por dejación de funciones, tapar los agujeros financieros con mentiras. Ayudados por los políticos. Una ruina más. Otra ruina de una ¿empresa privada? que pasa al gobierno navarro, "lo público somos todos", no se puede perder "un símbolo de todos los navarros". Pregunta ¿dónde está la pasta?

El índice del libro es muy atrayente. Fui una de los 110.000 navarros en Javier 1982. Un día que acabó fatal por un atasco de autobuses. Un caos en la noche otoñal y lluviosa.

Lo de Vargas Llosa, dice que el nume mayor con el que se cartea es pariente de Premio Nobel. El autor de la misiva es peruano, deduje que al hablar de un Nobel se refiere a él.
Un auténtico filón, este Sabino...



Sabino no me está defraudando. No es un libro denuncia como otros. Pero "mine de rien" que diría Sarkozy, tira con bala. Reitera lo de Jacobo Cano cada vez que puede, pegue o no pegue, vuelta al "desgraciado accidente". Da detalles abundantes sobre el preceptor accidentado Angel López Amo, como jamás escuché ni leí en el Opus, su familia. Le ha faltado el número de matrícula del camión que lo aplastó. Y además explica qué hacia en EEUU. Llevo unas pocas páginas. Densidad de noticias. Un hombre del régimen o de "los regímenes". Estuvo en la batalla del Ebro con 20 añitos y a partir de ahí todo en cargos que se puedan querer y desear...Y además es la prueba del algodón de que la estrategia opus se resume en estar en todas partes, como Florentino Pérez Embid, a la vez subsecretario franquista y miembro del consejo privado de don Juan.
 Hay un momento en que Juan Carlos prácticamente no tiene más que opusinos a su alrededor. Ya iré desgranando.

Lo dejaremos en que se ríen a mandíbula batiente del pueblo español cuando aseguran que no se meten en política o que no hacen política. ¡Ellos deciden directamente lo que pasa y lo que no pasa en política! LR había hecho plan de Desarrollo hasta el 2000... Todo no les sale a pedir de boca, pero como son tantos, tan disimulados, están en todas partes y son de tan perversa condición, se salen con la suya. Lo de Carrero por ejemplo parece que desbarató el plan político que habían hecho para la era postFranco. ¿Fue un magnicidio desde dentro para frenarlos? keine Ahnung, que diría la Merkel.

Todos los que nos mandan ¡están emparentados! No sé si esto ha cambiado.Sabino habla de los años 60 y 70. Te detalla, quien se casó con la prima de Armada o con el cuñado de Gil Robles...
Tendrás el libro con los cantos comidos de manosearlo...noticiero universal de España, para leer despacio.
Fijándose.

CALVO SOTELO
hizo posible que el golpista de opereta entrara en el congreso. Hubiera bastado salir en la primera votación el viernes 20 y no hubiera habido pleno el 23. Atacó a la minoría andaluza sin venir a cuento para que no le votaran. Rojas Marcos estaba dispuesto al apoyo, pero CS no quiso salir con mayoría absoluta en la primera votación. Hizo lo que le mandaban. Había que reunirse el lunes para el teatro.
Cuando salió la sentencia contra Armada pidió más para el golpista oficial.

Sobrino del líder de la CEDA asesinado en 1936 ¿en vez de Gil Robles? eso decía Gil Robles.
CS, yerno de Ibáñez Martín. Los parentescos. Ibañez Martín, el min. de educación de la posguerra, a partir un piñón con los opus de la primera hora como Albareda. IM Viajó con Valls Taberner, el padre del nume banquero, por Sudamérica recabando apoyos para Franco. A las órdenes de Cambó.

Calvo Sotelo financió los servicios secretos del franquismo, los que San Martín creó y llenó de opus.

Visita del Calvo-Sotelo 1976.jpg
marqués de la Ría de Ribadeo con grandeza de España

Calvo Sotelo consejero delegado de Unión Española de Explosivos, ¿pagó a los servicios secretos para que no le volaran la fábrica? porque los servicios secretos se ofrecieron a hacer una "auditoría" ¿a cambio de un impuesto revolucionario?

Juan Carlos se ha dedicado a repartir títulos nobiliarios a diestro y siniestro. La corte agradecida del monarca o el monarca agradecido a los cortesanos.

GUTIERREZ MELLADO
No le cae bien a Sabino.
Salió perjudicado por el 23F. Desapareció de escena tras la fecha.
Responsable de que Tejero estuviera fuera de la cárcel y del nombramiento de Armada pocos días antes del golpe.  Famoso por "encararse" al tricornio en el congreso, imagen de militar demócrata. Armada había ido a verle a su despacho para "hablar de la crisis y la necesidad de hacer algo". Un rastro de golpismo en la solapa de GM:
Otro que fue espía durante la guerra civil.
GM tiene que ver con el famoso asesinato del militar encargado de la masonería en la posguerra. Su muerte dió lugar a la represalia de las 13 rosas.


 






 ¿El resolvió el enigma de quien había asesinado al encargado del archivo de la masonería?
El archivo de la masonería estuvo controlado tras el crimen por un tal almirante Fontán, un opus. ¿Pariente del Fontán de toda la vida? En 1968 el Archivo de la masonería pasó a San Martín.
En 2004 alguien ofrecía esos Archivos para su venta.
Poco después aparecía un libro "Franco contras los masones", ¿los autores habían comprado el Archivo?
Franco tenía una espía en la masonería y sacan las cartas de ésta al Generalísimo. LR y LB visitaban al Almirante Fontán con frecuencia.

Volviendo a GM, durante el franquismo era un militar que se dedicaba a los negocios y cuando tocaba ascender se incoporaba al ejército. Le dieron el puesto de Díez Alegría en el alto estado mayor del ejército. Con una excusa barata quitaron a DA para ponerle a él. En el 77 le nombran vicepresidente del gobierno también quitando a otro. Refundó los servicios secretos, fusionando el SECED con los del alto estado mayor. Se dedicó a depurar golpistas en el ejército. Caía mal en el ejército, pero lo mantuvieron en el puesto hasta el 23F
Muy importante su Opus acompañante en el ministerio Liberal Lucini. Mientras caía GM, Liberal Lucini siguió. GM murió en accidente yendo de viaje a Barcelona en Torremocha del Campo (1995). Otro marqués de Juan Carlos.

 ¿No podríamos ahorrar en nobles?


















Comentarios

Ana A ha dicho que…
otro cardenal Opus preside el funeral de Estado

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2015/04/17/woelki-por-que-un-dios-todopoderoso-y-que-nos-ama-permite-que-sucedan-estas-cosas-religion-iglesia-funeral-colonia-accidente-germanwings.shtml#posInicioComentarios
Anónimo ha dicho que…
El dossier R-CW

http://www.elmundo.es/cronica/2015/04/19/55320468ca4741c4788b456f.html
Anónimo ha dicho que…
Saturno refulge.

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/18/actualidad/1429375817_190309.html
Anónimo ha dicho que…
¿Qué se sabe de la vinculación del cardenal alemán Woelki con el Opus? No lo tengo claro. Por lo que veo se dice que está relacionado con el Opus, estudió en la universidad del opus en Roma y otras cosas. El niega que sea del Opus. Una cosa es serlo y otra estár vinculado, más o menos. ¿Porqué celebran el funeral en Colonia y no en Dusseldorf, de donde eran las víctimas? ¿Es esto normal en los usos alemanes? Desde luego está cerca y pertenece a la archidiócesis de Colonia. Dusseldorf es la capital del estado Renania-Westfalia. Al funeral acudió el opusino Fernández Díaz. ¿Por qué no el de Exteriores? ¿Fernández Díaz por su carácter opusino?

No he conseguido saber si el opusino almirante Fontán, jefe de los servicios secretos particulares de Franco, era familiar del ministro opusino Fontán.
Celebro que encuentres interesantes las memorias de Sabino, el único que habla del Opus.

Me da que el poder de Calvo Sotelo no le venía por su sobrinazgo, sino por ser yerno del gran protector e introductor del Opus, Ibáñez Martín. No hace mucho han publicado que la hija de este y mujer de Calvo Sotelo seguía teniendo coche oficial y larga lista de escoltas. ¿Para qué? ¿a título de qué conserva el privilegio? ¿de hija del protector del Opus?

Lo de las trece rosas, y otros muchos militantes socialistas y comunistas, es el típico caso de echarle la culpa a un sospechoso habitual para encubrir a los autores. Estos estaban bien identificados, y a uno de ellos le libró Gutierrez Mellado. La muerte de este es bien extraña y sospechosa de que le accidentaron.

Ana A ha dicho que…
Ministro de misas. El más pío de todos, lo destacan en toda celebración litúrgica de alto rango.

Archidiócesis y cardenalato de Colonia me parece que es algo así como Toledo entre nosotros.

SER O NO SER
Woelki, Antes estaba en Berlín, desde entonces lo citan como tal.
Ser opus es quita y pon.
¿Otro caso como Suárez? "Fue" y al llegar a la diócesis principal de Alemania "no convenía".

Ascensión meteórica en la iglesia y ha estado en su uni ¿lo van a dejar escapar? amos anda....Doctorarse allí imprime carácter y dar clase como el mayordomo de Benedicto.

Ya puede decir misa el sr cardenal.

Remember: Nadie salvo el prelado es del Opus.

Irse a la uni opus siendo alemán es mucho "cante"
Yo tampoco "fui", no podía "ser".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei