UNA BIOGRAFÍA TRAUMATIZANTE

Me he leído la biografía de Alvaro Lacalle Leloup, un opus patanegra, original y genuino como no se puede ser más
permanente ascensión y acumulación de cargos y condecoraciones. Desde los años 50 hasta su fallecimiento en 2004, impactante, no hizo más que subir como la espuma, con Franco, sin Franco y con todos. Este era de los de vocación como un piano de cola de grande. La viva imagen de que los militares tienen "la mitad de la vocación al opus" o la vocación entera. Y además copando también bastantes mandatos dentro de instituciones opusinas como 13 años al frente de la Asociación de Amigos de la universidad de Navarra.

Es cierto, no te equivocas: un sujeto que estuvo en los gobiernos franquistas, director general del Tesoro en 1958 con Navarro Rubio y de ahí para arriba en la Administración, "depurando" golpistas.
A parte tenemos una carrera militar impecable con todos los gobiernos habidos y por haber y distinciones extras sin cuento. Casado con una grande de España. Vamos que se limitó a cumplir ese punto de Camino que dice que "ay que ver la gente como corre tras las medallas..." o algo así. No lo tengo a mano...si alguien quiere recordarlo se agradece, aquel que dice que las medallas son chatarra.

Con  esos antecedentes, pasa por arquetipo de militar demócrata que limpia el ejército de "23eferos".
.
Hombre de absoluta confianza de Juan Carlos. Por la descripción como un Laureano LR pero en militar. Presidiendo el Consejo de Guerra que habría de juzgar a los militares "golpistas", y siéndolo él más que ninguno.

Los socialistas (Rojas Marcos) que se fueron de la lengua proponiendo militares, en sustitución de Suárez, por ejemplo éste... Los teníamos por impíos sociatas que robaron Rumasa a su legítimo dueño y eran más opusdependientes que servidora. Ya hemos dilucidado cómo fue el plan de dicho robo, y donde ser urdió con toda probabilidad. La cabeza de Ruizma a cambio de no mirar más. Me parece.


Tampoco había registrado la asonada del marqués de la Ruiseñada en 1957 a la que adhirió Calvo Serer con entusiasmo. ¿Cómo se me ha podido pasar una cosa así hasta hoy?
Se entiende que el caudillo en la cama. Los métodos con los desleales de pensamiento, porque de obra poco se pudo, eran expeditivos y limpios.
Qué impresentable es este país. Lo mires por donde lo mires.

No las tenía todas conmigo cuando decías ciertas cosas pero las piezas encajan a pedir de boca. Demasiado bien.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
¡SIN COLCHÓN, NO GRACIAS!

Opus Dei obliga mujeres numerarias a dormir en tabla.

https://www.change.org/p/parlamento-europeo-comisi%C3%B3n-de-peticiones-declare-contraria-al-derecho-de-la-uni%C3%B3n-la-imposici%C3%B3n-opus-dei-de-dormir-en-tabla-a-mujeres-numerarias
Anónimo ha dicho que…
No te olvides del hermano, Gonzalo Lacalle Leloup. Subgobernador del banco de España, un polo importantísimo de poder. Y luego presidente del Consejo Superior Bancario. Desde el banco de España, durante décadas, han hecho una enorme redistribución de poder económico. Por el sencillo procedimiento de detectar agujeros en los bancos, o no. Usan un colador por el que cuelan moscas y pasan camellos. A unos les dicen que tienen un agujero en el banco y se lo quitan, dándoselo a otros. Previamente tapan el agujero, real o no, con millonadas de dinero público, de todos. Robos ingentes a la vista de todos. Casos Rumasa y Banesto, entre otros muchos. Un poder descomunal, ejercitado arbitrariamente. Incontestable, porque se supone que el Banco de España es independiente, y, por ello, intocable. Independiente del gobierno de turno, sí, en gran medida. Pero dependiente ¿de qué oscuros poderes? Asegura Mario Conde que a primeros de los sesenta hubo un grupo de tecnócratas que se hicieron con el control interno del Banco de España, y que han funcionado a su bola. Es evidente que ese grupo es el Opus –Mario Conde no se atreve a decirlo- con este Gonzalo Lacalle Lelopup, con Mariano Navarro Rubio, con Aristóbulo de Juán, y otros. Esto explica muchísimas cosas de lo que ha sucedido en varias décadas, y del enorme poder del Opus.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Hay un libro de un general del ejercito Argentino, que al final tuvo que exiliarse de su pais, en el que dice que Argentina es esclava del Opus Dei. Escribio un libro, con ese titulo.
Anónimo ha dicho que…
donde se puede encontrar la biografia de Alvaro De Lacalle Leloup porfavor

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei