ESPIAR COMO ACTO REFLEJO

Gracias por lo del yoga, me he paseado por la página de la alcaldable
Opuspsoe o Psoeopus, vaya ensalada. No se les escapa ni la memoria histórica. Ignoraba que Sanjurjo y Mola están enterrados en los Caídos. La candidata quiere los desentierren. Como si fuera un remedo de lo que pasa en el Escorial. Los Caídos en plaza Conde Rodezno=Escorial foral en el que se mezclan víctimas y verdugos. Mola ¿fue sanguinario en el año en que estuvo de comandante de guerra? no sé. Sanjurjo no le dió tiempo. Su avión despegó y cayó en Lisboa. No pudo matar mucho. Aunque ya había conspirado contra la república en la "sanjurjada". Se borraron las sospechas sobre el accidente. No hubo comisión parlamentaria ni la fiscalía abrió investigación de oficio. Pero olió mal. Olió peor cuando al año otro avión que se cae, el de Mola, en provincia de Burgos. Un pastor vio las extrañas evoluciones del aparato antes de caer. Mola se sabía "vigilado" y seguido. Lo cuenta todo un navarro, lugarteniente laico de Mola en Pamplona. Imagino que el biógrafo navarro de Mola ha pasado a mejor vida. Me alegré de encontrar el relato sobre los últimos días de Mola y sobre la muerte de Mola. Por supuesto que Franco hacía como el Opus con los curas a los que ha puesto a pegar sellos: homenaje y precioso funeral muy sentido. Parabienes una vez que el último impedimento al poder absoluto se le disolvió. Hay un pueblo de la provincia de Burgos que lleva el nombre del general "siniestrado" y hasta la "democracia" tuvimos una plaza pamplonesa que llevaba el nombre del Caído por Dios  y por España, aunque se duda de donde salió la bala que lo mató.

Contra lo que sugiere la alcaldable, y por lo que se sabe sobre el paripé demócrata-constitucional del 78, no le cambiaría el nombre a la plaza. ¿Ese conde Rodezno era el jefe de los carlistas navarros? al menos era un "creyente". La Constitución no nos la creemos nadie. Ni siquiera sus cuatro redactores con nocturnidad y alevosía, una constitución para autobeneficio y de sus descendientes.

Sobre Tito no habla demasiado mal el gran historiador de Europa, Tony JUDT. Mi referencia para esa época. Me leería sus excelentes libros cinco veces. "Posguerra", por ejemplo.

SIGUE SABINO




Se presenta a Carrillo como testigo de que Sabino no era golpista. Ni él tampoco.
Sabino cogió a más gente que espiaba por “acto reflejo”, José Luis Cortina en una comida con Sabino y otros militares llevaba una grabadora en el bolsillo y uno de los comensales se lo afeó en público, allí mismo.

También los servicios secretos por boca de San Martín quisieron involucrar a Sabino en la muerte de Carrero por unos papeles que habían desaparecido de su despacho y los tenía el comunista Sánchez Montero, al que la policía detuvo en relación con el magnicidio días después del mismo. Sabino dice que todo es mentira. En su despacho nunca estuvieron unos papeles que luego se llevara Sánchez Montero. Sánchez Montero acababa de destruir un informe minutos antes de que la policía entrara en el piso de Diego de León donde se escondió el mismo 20 de diciembre de 1973.
Lo más trágico de aquel día no se ha contado. Los policías que esperaban en el zaguán mientras sus compañeros detenían a Sánchez Montero mataron por la espalda a un pobre camarero que se asustó al ver unos hombres armados.
Esas líneas de incriminación a Sabino están escritas desde la prisión que le cayó en suerte a San martín por el 23F ¿Venganza?

Dice Sabino que algunos estrategas que planificaban el postfranquismo quisieron eliminar dos pájaros de un tiro: Carrero y el PC ¿quiénes? ¿de ahí el asesinato del comandante? Y pretendieron implicar al PC para desacreditar su política de reconciliación nacional.
 
Los servicios secretos heredados del franquismo, muy opus la dedicación ¿y su jefatura?, siguieron intoxicando para desacreditar al PC. Pero Sabino supo moderar y deshacer los entuertos.
Sartorius va a ser el comunista que se hace amigo del rey y realiza una cena con militantes de izquierda en su casa a la que invita a los reyes. Sin periodistas para que el rey contara su versión 23F. ¡Qué saraos nos hemos perdido el pueblo llano! Y qué paredón más concurrido de traidores….se nos iba a juntar.
Luego vendría lo de la novia del príncipe ¿desde aquellos encuentros? Ya no sé. Se decía que esa era la que él quería. ¿Me lo creo o nos lo creemos?

Para cerrar, empecé hablando de la sanjurjada y "recién" me entero que hasta en eso estuvieron metidos los escrivarianos de la primera hora
Aparte de Mola y Sanjurjo, Franco Caudillo en el poder tuvo trabajo eliminando rivales. Electrocuciones, accidentes, ataques al corazón. Todo forma parte de la baraka necesaria para "estarse" 40 años dirigiendo España.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei