TRAMPEANDO, UNA FORMA DE EXISTIR

Todo trampas. En definitiva ¿el libro de Villalonga encargo de Sabino para lavar su imagen?
no sé si fue antes el huevo o la gallina. Parece que el monarca ha sido un pelele en manos de unos y otros.

Salió un periodista con un aire como de saber mucho y callar mucho, dándoselas de interesante. Me recordó a algunos curas opusinos cuando dan la meditación. Zarzaalgo. Pluma del confidencial. Vino a "afearle" al ex monarca su conducta poco ejemplar " te ponemos por encima de la ley y mira lo que haces con tu vida". Así recibí el mensaje, me pareció un criptoopus alargando la sentencia de Pili en su libro del año pasado.

Se descolgó el tal ex director de no sé cuantos medios de derechas, dividiendo el reinado de JuanCarlos en dos. Partió por el 96, por lo visto hasta entonces fue ejemplar y a partir de ahí ya no. Y no diré más que hay mucha bibliografía.
Pues que yo sepa le han sacado amantes de antes de esa fecha, y el primer traspiés de su vida fue la historia de su hermano, un sábado mientras sus padres estaban en el cine. Homicidio por lo menos. Es un poco brutal. No sé como se puede encajar algo así.

García Trevijano lo pone de traidor a su padre y de traidor a Franco. Juró los principios del movimiento y los traicionó. Y se vendió al dictador aceptando pasar por encima de su padre, por tal de reinar.
Las cosas que dice GT de la reina, no las había oído en mi vida. GT no sé como ha hecho para no perderse un festejo político decisivo. Sacaba de paseo en su deportivo a Juan Carlos cuando el futuro rey estaba en la academia de Zaragoza y no tenía un duro. GT ya ganaba de notario.
El tal periodista interesante tampoco fue nada halagador con Sofi, la trató de extranjera.
Definitivamente estamos perdiendo los modales. Y no es nada conveniente que te impulse la carrera monárquica el opus, cuando te tiran a la basura lo hacen con todas las consecuencias. El caso Juan Carlos haciéndose insultar por los que siempre lo han halagado me parece ilustrativo.

Sobre los recuentos de votos, me han dicho que en un pueblo de la zona, Albanchez., el alcalde PP empadrona gentes extranjeras a las que paga y hace votar por él. Que el PSOE ha impugnado.
En el pueblo de al lado, el PSOE lleva en bus a los viejos a votar, pero que puede que el viejo vote otra cosa, no les obligan a votar PSOE. Lo cuento como me ha llegado. Esto es lo que ya están viviendo críos de 15 años, luego llego y les hablo del estado de derecho y la ciudadanía.

El de Barbastro, mucho hablar de espiritualidad pero no sabía que era eso. Sólo mandar y controlar. Un cacique en clerical. Me entero a estas alturas de que antes del 82 se renovaban los votos en misa "públicamente". No me lo habían contado nunca. Trampas hasta el techo.

Ví un documental en la cadena Arte sobre la historia del euro. Claramente el euro llamado a no funcionar.  La codicia cegó a los banqueros del norte. Una moneda única conlleva que las economías de los países deben armonizarse. Y la economía alemana es muy diferente de la nuestra. Germany potencia, país industrializado, alto valor añadido de los productos, mucha exportación. Spain agricultura, poco valor añadido, sobre todo consumo interno. ¿Qué decir de la cultura germánica de la honradez y la de la trampa hispana? Pero si tenemos hasta santos tramposos...
¿Me dará tiempo a vivir cuando se recnnozcan públicamente  las trampas numerosas del barbastrense?, mintió en todo y es santo. Familia, tesis, carisma, dones personales, vocación desde la eternidad....todo falso.

¿Somos pobres por ser tramposos o somos tramposos por ser pobres?

 Trampear para vivir. Así nos va. Qué vergüenza europea cuando una mujer española dijo que un piso de 60metros le había costado 240.000 euros y como no tenía para pedir un préstamo con su nómina, el del banco le da la idea "traeme la nómina de tu primo". Un préstamo que el tipo del banco sabe es una ruina, más el trabajo "volátil". A las primeras de cambio todo se viene abajo, la mujer en paro  y el primo en paro, ni mil euros ni 500, cero. ¿Quien va a pagar? la avaricia rompe el saco. No me extraña que si los alemanes ven eso nos tomen por retrasados y que piensen que todo lo que nos pasa nos lo merecemos.
Una cadena de dejadeces, avaricia sin límite. Cuando el tema explota, le explota al de abajo, no al del banco de Santander. No sé si con todo este razonamiento se entiende porque a los de abajo, 90% de la población, nos conviene "ser éticos en masa".

Lo del Opus en Cataluña masivamente nacionalista, algunos ex que vivieron en Cataluña mucho tiempo, se ve un choque que no sé qué daría en la realidad. Sería curioso, me refiero a ex nume muy famoso que ha contado muchas bromas y cuando ha salido el tema nacionalismo catalán se muestra todo lo contrario. Estaría muy en la base, entreteniendo críos para hacerlos pitar. Pero de todas formas tuvo que chocar con los capos nacionalistas.
Gonzalo Fdez de la Mora





Me he empapuzado de otras memorias de amigo de Opusinos, al que una vez llamé "enigma" porque no me cuadraban las cosas. Ahora ya estoy más en calma, tanto in como ex llevan la mentira como estigma y creo que algunos mienten sin darse cuenta, la mentira como forma de vida, forma de hacerse el interesante, quedar por encima, despistar, manipular al otro. Mienten con la mayor de las bondades y la mejor de las intenciones. Ya es una segunda naturaleza que diría Aristóteles.

Todo es perfecto en este señor, se llevó de perlas con Franco al que defendió a capa y espada hasta morir. Uno que no cambió de chaqueta ni se hizo el demócrata, en lo que no creía. Se queja de que en el franquismo 2.0 le censuraron, no vestían sus ideas.
Un dato que me parece averigüar es que no necesitó al Opus para ascender, como Suárez, que no estudió e iba a misa para caerle en gracia a Carrero. Qué miseria ser pobre con ínfulas. Este lo tenía todo de "cuna". Quizás por eso no necesitó "entrar en nada". Ahora bien, la ideología y las alabanzas prodigadas al opus
demuestran que lo de "razón conservadora" le va como un guante.

DE LAS MEMORIAS DE FDEZ DE LA MORA



GONZALO FERNANDEZ DE LA MORA

Un libro poco leído donde lo encontré. Ya en la pág. 41 hace un aserto importante: Hablando de los jesuitas se queja de lo novedosos que se volvieron, y lo “guerrilleros”. El Opus Dei tomó, en el catolicismo, el relevo de aquella milicia espiritual, titular de una heroica hoja de servicios centenarios. Sic transit FIDES hominum.

Una visión de las cosas que me es familiar, que la viví en mi familia.

En 1952 Fdez de la Mora se incorpora al dep. de Culturas Modernas del CSIC. Allí conoce a Antonio Millán Puelles, en quien adivinó el máxmo metafísico español. Fdez de la Mora  agradeció a Ibáñez Martín la invitación al CSIC. FdelaMora ocuparía su sillón en la Academia de ciencias Morales y políticas

Ya en 1948 Florentino Pérez Embid, "andaluz culto, generoso y leal" le pidió colaboración para Arbor, la revista del CSIC. Además de culto opusino de la primera hora, prematuramente muerto en 1974. fueron amigos hasta el final. En Arbor publicó Fdez de la Mora “Las aporías de Nuremberg”, sobre el famoso juicio contra los nazis, "aporías" que prefiero no investigar.
Florentino como rector del Ateneo madrileño le encargó la dirección de la revista del mismo cuyo primer número apareció el 2 de febrero de 1952.
Se reunían Vigón, Galindo, Florentino y Fdez de la Mora. Se preocupaban por el giro que tomaba el ministro de Educación Ruiz Giménez, auxiliado por democristianos ambiguos y por falangistas en evolución hacia una vaga izquierda, como Tovar, Ridruejo y Laín. Ruiz Giménez pretendía encaminarse hacia un liberalismo revisionista de la unificación doctrinal, fraguada en 1936 y robustecida durante 3 lustros. 

Desde el Ateneo se trató de reconstruir la unidad en torno al ideario de Acción Española, pero Fdez de la Mora lamenta que el proyecto se les fue de las manos a la muerte de Franco.
Lamenta que muchos que se llamaban católicos, en realidad eran socialistas, comunistas, agnósticos.
Se queja de que en democracia fue censurado.

A los pocos meses de que LLR llega a la sec gral técnica de presidencia, se efectúa una renovación del gobierno. Entran "católicos activos", los demás católicos, o sea el resto de españoles no Opus, no Propagandistas eran ¿católicos "pasivos"?

Los "católicos activos" eran Castiella, Navarro Rubio, Ullastres. En abril del 57 LLR, cerebro gris de Carrero, a la vez mano derecha de Franco. Muy a menudo dice Fdla Mora que Franco-Carrero eran casi diarquía. El Opus entró en el gobierno de la mano de Carrero, por tanto ya sabemos quienes son los 2 diarcas, lo de siempre, el cura y el militar. El ejército golpista y la inquisición inmortal. Hasta hoy.

 LLR reformó el régimen jurídico de la Administración del Estado. Y llamó en secreto a FLM para elaborar un proyecto de leyes fundamentales que complementarían el sistema institucional.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa doña Ana!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ese Zarzaalgo es José Antonio Zarzalejos, un personaje mucho más importante de lo que parece. Fue director del ABC y ejerce como ideólogo del régimen, diciéndole al PP lo que tiene que hacer, con columna en La Vanguardia y El Confidencial.

Es hijo y sobrino de dos altos cargos del franquismo, que estaban en el Ministerio del Interior cuando el asesinato de Carrero Blanco, algo que esconde. Es hermano de la tertuliana Charo Zarzalejos, casada con el opusino Petit, dueños de Vasco Press, agencia especializada en ETA. Y, lo que es más intrigante, hermano del Zarzalejos que está con Aznar, y que estuvo con este cuando era presidente. No sé cuales son las relaciones entre hermanos. No se´sabe si es del Opus. Lo parece y, sin duda, trabaja para el Opus.

A Zarzalejos se le tiene por un hombre próximo a la Corona. Lo interesante del caso Zarzalejos es que fue el primero en exigir la abdicación de Juan Carlos. Visto su éxito hay que concederle importancia. Después de conseguida la abdicación, hace casi un año, Zarzalejos escribió un destacado articulo en que señalaba al opusino Isidre Fainé, capo de La Caixa, como el jefe de los conspiradores que forzaron la abdicación, para utilizar a Felipe en sus intereses. Algo que resultaba evidente pero dicho por uno de los partícipes en la conspiración lo confirma:

“Cataluña, La Caixa, Isidro Fainé y el rey”

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-06-21/cataluna-la-caixa-isidro-faine-y-el-rey_150072/

¿Cuál es el interés de Zarzalejos y su grupo de altos conspiradores? Hoy mismo nos lo dicen, en una información de El Confidencial. Zarzalejos es vasco, residente hace décadas en Madrid. Pero lo que a él le interesa, y a sus amigos conspiradores, es el tema catalán, que quien paga manda. Según Zarzalejos y sus amigos conspiradores la solución a la crisis es reformar la Constitución en beneficio de los colonialistas catalanes:

José Antonio Zarzalejos escribe la hoja de ruta política de la nueva Transición española.

ha escrito Mañana será tarde. Un diagnóstico valiente para un país imputado (Planeta

Tal vez no es tarde si se reforma la Constitución para que reconozca la singularidad catalana

propone una solución constitucional a la vuelta de los procesos electorales de 2015. Asumir que hay millones de catalanes que quieren independizarse de España supone negociar las bases constitucionales de 1978, sería “lo más realista”.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-05-26/zarzalejos-transicion-corrupcion-monarquia-eta-independentismo-periodismo_854740/

Encantador que desvele “ su correspondencia con Jordi Pujol”. Entre ultra corruptos anda el juego.

No se les puede negar que son bastante descarados en sus conspiraciones. Crean la crisis y desestabilizan España para ofrecer como solución el triunfo del separatismo colonialista de la oligarquía opusino catalana.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei