INTRANSICIONES

 Otro catalán ilustrado y exiliado. A partir del minuto 16:00 hasta el 30:00, un juicio sobre España y sobre su situación de exiliado no perseguido por la policía.





España, país de la cultura subvencionada o estatal, al uso entre los fascismos. Entre nosotros todo es estatal o no es, condena al ostracismo al que no pertenece a la cofradía apoyada por tal o cual elemento del Estado. Las Autonomías también son el Estado, no lo olvidemos. Intelectuales españoles de valía, acaban saliendo de aquí. Es difícil por no decir imposible, producir, crear, resistir, que en suma es el oficio del intelectual.

El entrevistador lo mete en el mismo saco que otros ilustres: Goytisolo, Rubert de Ventós, Trías. Estos 2 últimos se acomodaron, buscaron un modus vivendi con la transición intransitiva. Trías, q.e.p.d., el ex numerario que por poco nos deja sin habernos contado el episodio más relevante y más interesante de su vida. No excavó ni sacó conclusiones radicales sobre la "Obra de Dios", lo ocultó durante años ¿cómo prosperar de otro modo en el país del "Opus Dei"? y cuando sacó el tema a la luz, lo hizo de modo "estético", revelando y silenciando, dejando puntos oscuros y concluyendo algo que sabe no es verdad: prácticamente la culpa fue suya. "Por Dios bendito Sr. Jesús".....que dirían mis abuelas.

Por lo menos Subirats no se muerde la lengua. No hay forma de llamarse a engaño con él, todo lo que piensa lo dice tal cual, no me extraña que haya tomado la decisión existencial de emigrar.

Comentarios

readhead ha dicho que…
Otegi ayer, comiendo en la mano, terrorista acorralado pero por la palabra de Évole.
del final de la película "Nada", de claude chabrol, (1974)
https://www.youtube.com/watch?v=ICyM-iQQ8u8
Fabio Testi, que es mucho más guapo, y hablando en francés. Compartir la idea, que ya se decía entonces, eso ya excesivo.
Ana A ha dicho que…
No conocía:

el terrorismo de Estado y el terrorismo de izquierdas son dos mandíbulas de la misma boca. Entre el terrorismo y la revolución el Estado prefiere el terrorismo

Gran aporte, gracias.

Los salvapatrias no sólo son los tejeros de tricornio, das un pisotón en nuestro suelo peninsular y te salen una decena de cada una de las nacionalidades y pueblos abrigados y subvencionados por la misma corona borbónica.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, el terrorismo está controlado por las cloacas del estado. Y además descaradamente.

¿Quién ha organizado la entrevista al etarra oficial Otegui para publicitarle, de la que tanto se habla estos días? El jefe de la Sexta, el opusino Javier Bardají. El follonero es el pelele para hacer follón. A las órdenes del opusino. "La gestión de ETA", en su "fase final", lo llama el opusino Fernández Díaz. Por mucho que pueda extrañar, este es el verdadero Opus.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei