EL SILENCIO DE LOS EX

 Lo tomo del ex legionario, pero es una gran síntesis que nos sirve a los ex Opus:


 3- El silencio de los ex
Pocos se atreven a dar testimonio.


  1. Muchos han sufrido tanto que sólo evocar esa parte de su vida les hace sudar sangre, así que los siete candados al sepulcro del Cid, que diría Unamuno.
  2. Muchos otros "no quieren meterse en problemas", o no hay nada que rascar. El miedo a las represalias hace que sea un tema tabú en público.
  3. ¿Qué decir de los que tienen un hermano o hermana en la comunidad sectaria de referencia? si hablan se acabaron las visitas.
  4. Capítulo de los "ex" depres. Ni fuerza ni ganas de denunciar los abusos. Algunos caen en el alcohol, otros en la droga.
  5. Omertá de los que cometieron crímenes, malversaciones, desfalcos, abusos sexuales. Silencio a cambio de silencio.
  6. Los que entraron siendo niños  y vieron en sus directores un sustituto de los padres, criticar a a congregación sería una espece de parricidio. Un trauma.
  7. Otros contaron algún día su testimonio vocacional para una web o una revista cristiana. Embellecieron la historia. "Escogido desde la eternidad", "Dios me llamó", después de eso es difícil criticar públicamente.
  8. Otros ex proceden de familias muy católicas, imposible la menor crítica a un instituto alabado por el Vaticano.
  9. Otros ex se callan por motivos dinerarios, tras 20 ó 30 años tirados por la ventana "al  servicio de Dios" no hay sueldo ni curriculum, tienen que dedicarse a instalarse en la vida profesional. No hay tiempo ni dinero que perder combatiendo a la secta.
  10. Muchos ex siguen trabajando en el cole o la universidad de la congregación, no se puede serrar la rama sobre la que uno se sienta
  11. Otros quisieron decir algo, pero sus familiares le disuaden: déjalo en manos de la iglesia, ¿no te fías del juicio de lal iglesia?, ¡pasa página!, qué falta de humilidad la tuya criticando a una orden reconocida por la iglesia, ¿no te das cuenta de que lo van a usar en contra de la iglesia?
  12. Muchos se acuerdan de que dentro se hablaba de  los traidores, de los Judas y no quieren formar parte de ella, les aterroriza sólo pensar que los van a poner en la lista negra.
  13. Hay quien se ha hecho cura diocesano y el trato es que debe callar.
  14. Y están los que se fueron pero siguen dominados por su ex comunidad, minados por la culpabilidad esas personas son capaces de todo para proteger a su antigua congregación.

Conclusión


¿Por qué el papa BXVI dijo en el libro "Luz del mundo" que sólo supo lo de Maciel  en 2000? ¿por qué dejo que miles de personas lo siguieran venerando como santo hasta  2009? ¿por qué protegió la mentira al menos durante 10 años? muchos daños se habrían ahorrado si lo hubiera descubierto.

¿Cómo explicar que cuando todo se descubrió se le dijo a Maciel que se retirara del ministerio público en 2006, teniendo pruebas de su perversidad? ¿por qué no se le entregó a la justicia o se le hizo hacer penitencia para salvar su alma?

¿Cómo explicar que sólo cuando aparecieron los hijos de Maciel con las pruebas de ADN y abogados pidiendo la herencia la Legión reconoció la doble vida de su fundador? Si no hubiera habido esta descendencia ¿hubiera seguido la iglesia manteniendo la impostura? ¿sería santo Maciel?

¿Cómo se explica que a pesar de las graves acusaciones el papa BXVI siguió admitiendo las ordenaciones y el proselitismo de legionarios? Cuando se sabe que un fundador de una de las congregaciones más influyentes es violador, perverso, pedófilo, bisexual, incestuoso, polígamo, psicópata, criminal, adepto a la morfina, intrigante, manipulador, charlatán, ladrón, estafador, plagiario, usurpador de identidad, sacrílego y apóstata...¿no es para preguntarse al menos si hay un problema?

¿Cómo explicar que los visitadores apostólicos no han querido visitar  ex legionarios? ¿cómo explicar que en esas visitas se quería evitar que los legionarios se marcharan de la congregación? ¿cómo es posible que uno solo de esos visitadores se haya reunido con las víctimas de abusos sexuales? un visitador anciano que escuchaba distraído, sin tomar notas y que murió poco cespués..
¿Por qué BXVI no quiso reunirse con las víctimas de Maciel en su visita a México de  2012?

 Juan 3, 20-21 
"Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Alguien conoce a un tal Antonio González, un numerario que va hablando todo bondades del OD? Es bastante siniestro...
Anónimo ha dicho que…
Una buena noticia. El Papa dificulta que se creen otros Opus, Leginonarios y otros inventos de este estilo. Ahora es necesario el control previo del Vaticano. Servido por uno del Opus, que no recuerdo bien quien contaba que actuaba descolocado de la cúpula del Opus:

Mons. Arrieta: "Es obligatoria la consulta con la Santa Sede para la fundación de Institutos diocesanos"

“El Secretario del Pontificio Consejo para los textos legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta explica para Radio Vaticano en qué consiste en nuevo Rescriptum ex Audientia sobre Previa consulta con la Santa Sede para la fundación de Institutos diocesanos

advirtiendo de la necesidad de evitar que se erijan en ámbito diocesano nuevos Institutos sin el suficiente discernimiento que confirme la originalidad del carisma, ha señalado la oportunidad de determinar mejor la necesidad, establecida en el canon 579 del CIC, de solicitar su opinión antes de proceder a la creación de un nuevo Instituto diocesano.

“Con esta indicación del Papa se muestra que la consulta es obligatoria y no se puede omitir. Y si se omite, se hará invalido el acto de erección”, detalla el obispo español.

entrando en vigor el 1 de junio de 2016 “
http://www.news.va/es/news/mons-arrieta-es-obligatoria-la-consulta-con-la-san

Porque ya está muy visto el truco. Se consigue la aprobación de un obispo proclive o mundano, tipo Eijo Garay, se crea algo de lo que nadie se entera, y con esa aprobación a correr. A instalarse en otros diócesis de amigos del obispo, o que no quieren problemas con él. Se consigue en el Vaticano con algún cargo corrupto algún tipo de aprobación, alabanza de fines, y ya se tiene blindado el cascarón jurídico canónico para hacer mil trapacerías, y cuesta Dios y ayuda que la Iglesia de marcha atrás y suspenda una institución aberrante.
Ana A ha dicho que…
Vaya que si está visto el truco....es de 1946.

Tiene su "qué" que sea el opusino Chichentru quien dé publicidad a "no se podrá usar este método que tan bien le vino a nuestro santo fundador", tengo una foto de este curial y opusino obispo en el blog celebrando la misa a lo tridentino a los de Lefevbre en tiempos de BXVI: Revestidos con esos ropajes de puntillas que hacen queme entren dudas razonables sobre doctrinas y movidas que contradicen lo que cualquiera puede apreciar. No es normal vestirse así ni para misa ni para lo que no sea misa. Como aquella capa de Cañizares que dió la vuelta al mundo.
No se han visto más desde que entró Francisco.
redhead ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=vnUxrLzdqrE
programa publicado muy reciente, "75 minutos" de canal sur: expalmarianos contando su historia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei