SILENCIOS

Cada vez más negros nubarrones sobre los Vatileaks 2.
Xavier Leger, el autor del libro "Yo, ex legionario de Cristo. 7 años en una secta en el corazón de la iglesia" (2013)
dice en este programa que JPII y BXVI sirvieron la iglesia en bandeja a una comunidad sectaria


Las personas que padecen esta comunidad son reducidas a robots, puesto que estás sometidas a un sistema
que utiliza la manipulación mental a grandes dosis: culpabilidad y chantaje.
Christiane Terras, periodista que dirige la revista católica Golias añade: "Maciel, el mejicano fundador se hizo famoso por sus relaciones mundanas en las que sacaba dinero a ancianas riquísimas, es por tanto una congregación religiosa de una potencia financiera colosal. En el contexto de la iglesia católica actual esto es un plus."

Interesante conferencia que dió en la reunión de ICSA (Asociación internacional para el estudio de las sectas), el congreso mundial sobre sectas que tiene lugar cada dos años en un país diferente.
Extracto lo más interesante, son ex que van por delante nuestra, para saber a qué atenerse:

Elegido papa BXVI desclasificó el dossier "Legión de Cristo", 212 documentos entre los cuales cartas de finales de los años 40 en las que los superiores de la universidad de Comillas lo acusaban del efecto pernicioso y malsano sobre sus seguidores y de su tendencia a mentir. Su habilidad para manipular a la gente, incluso algún obispo mejicano lo acusaba de sodomía con jóvenes y de consumir drogas.

La escena se ha repetido una y otra vez: acusación a Maciel, las autoridades se preocupan, Maciel se hace la víctima y mueve sus hilos en la curia. El asunto se para.

  Fernando Gonzalez, profesor mexicano ha accedido a los documentos y escribió varios libros al respecto. "La voluntad de no querer saber".



Pero los jerarcas están entusiasmados con la Legón, tantas vocaciones cuando los demás se hunden.  No importan las denuncias de los abusados ex miembros.


Maciel seguía adelante por "los frutos incontestables". Habrá que ir revisando la noción eclesiástica de "fruto"

Pero en 2008 la doble vida del padre Maciel se revela también a los legionarios. Para evitar que se vayan en masa, 3 grandes jerarcas acuden a predicar a las huestes de legionarios, se han filtrado extractos de la prédica, por ejemplo Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de vida consagrada:
« ¿Tolerancia cero ? No,... en la iglesia no somos así. Eso es de puritanos. Iré hasta el fondo ¿qué nos enseña Mateo en el capítulo 7: todo árbol bueno da buenos frutos y el malo malos. Pero en este caso el fruto es extraordinariamente bueno, excelente, magnífico...¿cómo vamos a decir que el árbol es malo? Lógicamente no, absuelvo por ello a al padre Maciel.»
De haber sabido que estas cosas pasaban, yo al menos, no habría durado ni un día.

Cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio:

« Si un diamante o un anillo de oro cae al barro se ensucia. Pero luego basta limpiarlo para que brille de nuevo. N hemos de quedarnos con la imagen del anillo sucio. Por eso me parece que el plan de Dios con la Legión es que la Legión tiene que seguir adelante. Y me parece que es la voluntad de los papas. »
Dario Castrillon Hoyos, presidente de la Comisión pontificia Ecclesia Dei ha alabado la virtud de la prudencia en Maciel, una importante virtud cristiana, gracias a esa prudencia nadie se enteró de su pecado y su doble vida, fue víctima de las fuerzas del mal.


Pero el árbol sólo da buenos frutos si es bueno (Mt 7, 15-20), el buen árbol no puede dar frutos malos.


No es de recibo decir que un malísimo fundador puede dar buenos frutos si no es retorciendo las palabras evangélicas.

Sin embargo yendo a los frutos estos señores jerarcas no se ha molestado en mirar las estadísticas de todos los que se van maltrechos de esa y otras congregaciones similares. Más que de una primavera de la iglesia habría que hablar de un otoño, la mayoría de los que fueron legionarios con Xavier se han ido. Muchos con depresión y hasta tendencias y comportamientos suicidas. Alguno ya ha visitado el hospital psiquiátrico como cliente.

Otro tema:

los altos prelados tienden a definir secta sólo desde el punto de vista teológico. El cardenal Schönborn dijo lo mismo que nos enseñaban en el "Opus Dei", en la iglesia por definición no puede haber sectas, puesto que secta significa hereje y el hereje por definición está fuera de la iglesia.

"Las sectas son los demás" Y opinan que las asociaciones que ayudan a recuperarse tras el paso por una secta buscan atacar la religión. Dejemos claro un asunto:

las sectas conciernen a las prácticas no a las creencias. Ciertas creencias pueden llevar a determinadas prácticas pero no tiene porqué.
Es cierto que la psicología del sectario nos enseña la capacidad humana para vivir en la contradicción como si nada. Todo el día hablando de la libertad y de morir por la defensa de la libertad de los demás al tiempo que se usa la coacción dentro del grupo. Incluso la coacción médica. En la secta se aprende a mentir,  mentiras piadosas por Dios, pero mentiras al fin y al cabo.
El sectario pretende ser feliz y libre aunque no lo sea. El sectario que ha sido atrapado ve enemigos por todas partes y necesita compulsivamente defender al grupo.

El silencio es esencial, elemento clave del sistema perverso:
  • silencio dentro del grupo
  • silencio dentro de la institución eclesial
  • silencio entre los ex miembros


1- Dentro del grupo, el silencio es:

  • Una regla impuesta en nombre de la caridad ;
  • Una comprensión errónea de la obediencia ciega y heroica ;
  • Un sistema de denucia del que critica ;
  • Separación y desconocimiento entre los miembros ;
  • Control absoluto de la información.
El silencio es necesario para que la gente siga en la ignorancia. Velasco de Paolis el delegado pontificio impuso silencio en la congregación en 2012 sobre los crímenes del fundador, había que dejarlo todo en las manos de Dios.

Esto es grave puesto que sabemos que el padre   Maciel se pasó la vida reescribiendo su historia para aparecer como un héroe. Algunos discípulos añadieron mentiras suplementarias, con lo cual la historia de la Legión es falsa del principio al fin.
Han cambiado las palabras ya no dicen "el padre Maciel fundó en 1941" sino "la legión fue fundada en 1941".  El agujero negro se instala en el origen, y además, necesitan una clase sobre fundaciones, Dios no funda y uno solo no funda nada....





2- Silencio de la institución ecclésial
Lamentablemente en la propia iglesia gusta el secreto, la iglesia que viven de puerta para adentro en una especie de paranoia con respecto al mundo. El secreto de la iglesia, un gran aliado de los fundadores iluminados sean mejicanos o españoles.  Gracias a dicho silencio cómplice muy pocos "saben" lo que hay.

 3- El silencio de los ex
Pocos se atreven a dar testimonio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

¿Hay enlace a esa conferencia?

Sigue el juicio contra el traidor del Opus. El Opus en la picota, retratado como el judas que es, achicharrándose.
Ana A ha dicho que…
el enlace voy a poner en el siguiente post
Anónimo ha dicho que…
No ha habido ni una sola mención al Opus Dei en este juicio
Isidro Lavador ha dicho que…
La ilegalización de la secta Opus Dei está a punto de convertirse en tema aglutinador de amplio sector electoral el 26-J.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei