HIJOS DE LA ESCORIA

 No hay que desanimarse por el catalán del principio y los subtítulos. Documental muy necesario. El tratamiento a los más débiles en la sociedad da el tono moral de la misma.
 Ayer ví sólo el principio pero como suele suceder  lo mejor llega al cabo de 50 minutos. Invito a verlo en especial a los ex,  frecuentes paralelismos con la experiencia en OD.
Los reclutados por "Opus Dei"  éramos hijos de familias del "bando vencedor", no como muchos de estos pequeños internados, "hijos de rojos", hijos de pobres, hijos de madres solteras, hijos de presos o de presas. Aunque hubieran pasado 30 ó 40 años del conflicto civil, nuestras familias pertenecían al "establishment" de la sociedad franquista, educada en el fundamentalismo religioso nacionalcatólico.







Obsérvese la autoridad de la que disfrutaban los clérigos y monjas. Carta blanca, imposible dar crédito a un mocoso "hijo de la escoria" contra una persona "consagrada". Estos chiquillos estaban vendidos al horror. Tras los abusos sexuales o físicos o psicológicos desde su posición de dominio, el cura celebraba la misa y daba el cuerpo de Cristo. Con estos curas ¿quién necesita hordas de ateos anticlericales descristianizadores? nadie ha hecho más por la descristianización.
Un "Opus" para pobres. Disciplinamiento y despersonalización de los niños, tortura durante años, humillaciones públicas por "meona". Obligando a las demás niñas a insultar. Utilización de los niños bajo tutela del Estado como conejillos de Indias para la medicina, intervenciones quirúrgicas en plan experimental sin conocimiento de la familia. Realizadas por prestigiosos médicos del régimen, presidente del Colegio de Médicos. Dr García Ortiz.

 Me he acordado de Isabel Caballero en ese momento, electroshocks a niñas por rebeldes. Rebeldía motivo para internamiento en psiquiátrico de Sant Boi. Todo cuadra, padecimos los estertores, prácticas nunca denunciadas de un régimen fascistaclerical.

Las monjas eran el "brazo armado" del régimen franquista para meter en cintura a las "niñas pobres" de España. Con insultos, desprecio, golpes, vejaciones. Venta de niños,  ignominia de un país decente que  no haya salido a la luz hasta hoy. Inducción a los pensamientos suicidas en ¡niños! Entre curas y militares, al servicio de la "oligarquía reinante" al pueblo ha sido pisoteado de lo lindo.

Tenían que haber sido juzgados y condenados. Que todo siguiera igual en 1975 e incluso un poco más allá, que los políticos españoles no se hayan ocupado del tema, muestra la calidad del posfranquismo en el que vivimos.

 Las clases sociales dentro de los hogares infantiles, las "señoritas" y por debajo las planchadoras, cocineras...con el tratamiento de Usted. Recuerdo los uniformes de las planchadoras y el piso limpio como un espejo a base de fuerza de frotar con las bayetas con los pies. Igual que entre numerarias y numerarias auxiliares. Abusos de los chiquillos con la excusa de que "lo quiere Dios", culpabilizando y corrompiendo a niños inocentes. La puerta del infierno debe de estar cerca de aquí.

Cándido Canales, testimonio  estremecedor de latigazos y violencias gratuitas contra los críos.
¿ Acaso no son mártires beatificables? otros niños han tenido derecho a aureola por estar en seminarios cuando vinieron a matarlos ¿qué hay de todos estos españoles que sufrieron durante años el maltrato? ¿no tiene bastante más mérito aguantar durante años que morir en un instante de un tiro? ¿no es mucho peor arrastrar los traumas durante toda la vida?

Paralelismo con OD: el trabajo esclavo. Cosiendo para el Corte Inglés o haciendo muñecos para las pastelerías. El Corte Inglés se defiende: ellos pagaban a las órdenes religiosas que tenían talleres de costura, si luego las costureras no recibían salario ya no era su responsabilidad.
Otro paralelismo: desapariciones repentinas de "internos". En el caso relatado por haber sido vendido a un guardia civil, abandonado en el monte para cuidar animales. Malos tratos por "rojo" a un crío de 12 años. Las secuelas del alma son las que más duelen.

Min. 50:00: La monja amenazando con la muerte de la madrastra a la chiquilla si ésta protestaba, monjas al servicio de Franco. De lavandera a mano en sosa, "más sufrió Cristo en la cruz". Esclavas del Señor, exactamente igual que las auxiliares de Escrivá, sólo que estas eran por inspiración divina. Mano de obra gratuita, esclavitud infantil.
Consuelo García del Cid, la mejor testigo, del trabajo esclavo y del uso espúreo de la psiquiatría que nos es conocido. Con apoyo del "médico de la familia" y de la ¡propia madre!, me encantaría conocer a esta mujer. Ingresada en psiquiátrico lejos de su ciudad con jeringazo de por medio por "adolescente rebelde" y "opositora al franquismo". Otro recuerdo para Isabel. Adoratrices, padre Damián 52.
"Patronato para la mujer caída o a punto de caer" violaciones intrafamiliares que acababan con el encierro de la víctima no del atacante.

300 a 500 mil pts. valía un bebé en 1970.
Me ha agradado particularmente cuando habla de la "libertad mal entendida" de la Transición: pornografía y destape, obsesión nacional, mientras seguía habiendo mujeres encerradas por motivos que no eran motivos. Ciempozuelos, psiquiátrico donde ingresaban rebeldes. Electroshoks




RECHAZO A LA IMPLANTACIÓN DEL "OPUS DEI"
Por Monseñorr MAMIE, Obispo de LAUSANNE (Suiza)

Reunidos en asamblea el 12 de junio los ciudadanos de Le Pâquier rechazan por 163 votos contra 89 (y 9 abstenciones)  vender un terreno del municipio para erigir en él un Centro internacional de estudios y encuentros proyectado por el "Opus Dei". Este rechazo de los ciudadanos de Le Pâquier viene tras una decisión similar hace algunos meses en un ayuntamiento de Lucerna. Por su parte monseñor  Pierre MAMIE, obispo de Lausanne, Ginebra y Friburgo, hizo público el siguiente comunicado:

"No puedo alegrarme cuando salen a la luz pública nuestras divisiones tampoco cuando son provocadas. 


Hace 6 meses advertí al Vicario general del "Opus Dei" en Zurich que si fundaban en la región de Gruyère podrían causar divisiones. Antes de darles mi visto bueno, necesario según el derecho canónico, les pedí que aclararan lo que iban a hacer con las autoridades y la población de la zona.
 
También solicité al vicario episcopal, al decano y a algunos curas de la región que me dieran su opinión en particular sobre lo referente a la misa del domingo, el catecismo y los alumnos de la escuela de hogar y el "reclutamiento" de jóvenes. Propuse un acuerdo por escrito con entre el "Opus Dei" por el bien  y la paz de todos. En mis entrevistas anteriores con el "Opus Dei" les hice ver la necesidad de tener en cuenta las tradiciones y la "tradición religiosa local". Pues el "Opus Dei" del que no quiero negar los méritos ha aparecido muy a menudo entre nosotros y en otros lugares como un movimiento religioso importado. Ganarían mucho si fueran "más transparentes" en sus intenciones, recursos y  actividades.

Sólo queda decir que si el "Opus Dei" quiere crear una fundación y un centro en nuestra diócesis tendrá que responder a ciertas objeciones que se le han hecho en estos días para que todo transcurra en (la) paz (del Señor.)



EVANGILE et MISSION 22 junio de 1989
LA DOCUMENTATION CATHOLIQUE 6 y 20 Agosto de 1989 - n° 1989

Comentarios

Ç ha dicho que…
NO CONOCÍA EL DOCUMENTAL. BRUTAL Y ESO DEL HOGAR MUNDET MENOS. SÉ QE AHORA ES UNA RESIDENCIA PARA GENTE MAYOR Y DONDE HAY UNA ESCUELA PARA DOCENTES.
QUE BARBARIDAD!!!!!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei