CON SAN PIO X

En Francia, "Opus Dei" se acerca al grupo católico integrista y cismático llamado Fraternidad de San Pío X (la FSSPX). Lo pudimos comprobar en esta celebración de la que me hice eco.
Esta organización católica quiere el regreso de la monarquía (en Francia) y de una dictadura militar católica radical. En los últimos tiempos OD francés se ha unido a  FSSPX para ¿ayudarle? a conseguir una prelatura personal. Los exopus nos hemos hecho expertos en pp y mi conclusión es que es un invento que rompe la comunión eclesial, crea un satélite que chupa del catolicismo todo lo que puede sin aportar más que fachada. El dinero forma parte de la fachadaCe qu'est en train de finaliser le pape François actuellement et qui devrait aboutir dans les prochains mois.
Saint Nicolas du Chardonnet, ocupada desde 1977 por FSSPX
Me dicen que el papa Francisco está a punto de concedérselo y que el asunto terminará dentro de poco. En las relaciones con FSSPX estimo que ha habido un giro, en mis tiempos no nos hablábamos con esas personas, o eran competencia demasiado próxima. Esta concesión de prelatura es también un objetivo del  Cardenal Barbarin, Primado de Galia desde 2002, equivalente al primado de Toledo. El cardenal tiene una hermana numeraria de las de mando en plaza en  París. Lo que le ha permitido al OD colocar obispos próximos al  OD en diferentes diócesis, lástima no saber cuáles. Dichos obispos aprovechan para recomendar que los colegios católicos estén dirigidos por personas simpatizantes o directamente opus. De esta forma el colegio se convierte en una forma de enganchar jóvenes de la burguesía y aristocracia locales.

Barbarin ha permitido que OD siga implantádose en diversas diócesis francesas. Seguramente fue él quien recomendó a de Franssu para que ayudara al papa Francisco en el Vaticano en la dura tarea de enderezar las finanzas. De ahí el apoyo que el papa actual ha dado a Barbarin en una primavera en la que se le ha puesto en cuestión por complicidad en el disimulo de casos de pedofilia clerical.

El cardenal en alguna ocasión pronunció una homilía en París a los "fieles" del OD animándoles a la necesidad que la iglesia tiene de ellos para avanzar y a "castigar a los traidores". Como para que me dé frío e la espalda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es de hace unos años ya, pero este es el verdadero pensamiento del OD:

http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2009/04/06/gloria-maria-tomas-quieren-meter-homosexualidad-narices-sociedad/871805.html

Ana A ha dicho que…
Haría mejor esta mujer en no usar ese vocabulario "impropio de su cargo y posición": "me han gustado siempre los tíos" ¿dónde se ha visto semejante lenguaje en una nume? jamás me expresé así ni oí que se hablara así. Son unas comediantas, hiperactúan para parecer modernas.
Cuánta sandez, Vittorio y Lucchino, secreto a voces
¿Por qué no reconocen que alli dentro se promociona dicho "problema"?
Ya me extraña que con la edad que tiene y el tiempo que lleva no lo haya vivido
de cerca.
Cuánta sandez junta ¿profesora de universidad dices? así nos va.
Anónimo ha dicho que…
Empiezo a darme cuenta que el opus capitaliza todas esas causas. y otros, se ocuparán de lo suyo, sin que haya interferencias.
http://www.huffingtonpost.es/2013/12/01/casate-y-se-sumisa_n_4358926.html
¿cuanto de opus hay en ese libro? o, "sé sumisa", ¿es una mala traducción de "essere sottomessa"?. descargable, no tienes que pagar por él ni valorar su calidad en Amazon.
Anónimo ha dicho que…
perdón, las críticas del libro en amazon es lo mejor, bye.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei