¿QUÉ HACE LA FUNDACIÓN?

Si me encuentran mi cadáver tirado por ahí  en una zanja yo creo que se deberá a este post, vaya bombazo.  ¿Qué hace la fundación a la que me refería ayer?

Marthe Gauthier

Dicho profesor de referencia que salía todo el tiempo en "Mundo Cristiano" al parecer "robó" el descubrimiento del tercer cromosoma que da lugar al síndrome de Down a Marthe Gautier, la historia del descubrimiento está contada en wiki, Marthe Gautier tiene hoy 90 años. Y se considera a si misma la "descubridora olvidada", Lejeune era un investigador del CNRS al que Marthe confia unos negativos para que los lleve a otro laboratorio mejor equipado y que se pueda ver el tercer cromosoma. En enero de 1959 los 3 descubridores, Turpin, Gauthier, Lejeune, anuncian el descubrimiento en una revista, pero sorprendentemente el investigador Lejeune figura el primero y desde entonces hasta hoy, su nombre se ha hecho famoso como el descubridor del cromosoma.


 En esta entrevista hacia la mitad más o menos la sra. Gauthier explica como hizo el descubrimiento con sus cultivos en laboratorio, cultivos por los que Lejeune no tenía interés ninguno. El se dedicaba a mirar las huellas dactilares.

Selecciono el fragmento clave:

"Marthe sin un microscopio con luz no podía fotografiar mi descubrimiento. El Dr. Lejeune se ofreció voluntario para llevar las diapos a otra laboratorio y fotografiarlas. Ingenua de mí , consentí, era junio de 1958. Mucho más tarde me enteré de que las diapos habían sido fotografiadas en Dinamarca, de dónde procedía Madame Lejeune, durante las vacaciones de la familia. Un periódico local danés se hizo eco.
Randy Engel: ¿Le devolvió las fotos?
Marthe: No las volví a ver. Cuando pregunté me dijeron que el prof. Turpin las había encerrado en una caja fuerte.

RE:¿qué pasó en el congreso de genética de Montreal en agosto de   1958?

MG: El Dr. Lejeune estaba como experto en radiación de iones. Pero también tenía una gran cantidad de datos sobre mi investigación que había sustraído sin que yo lo supiera.
Lejeune pidió que se organizara un seminario informal de genetistas en el  Department of Genetics at McGill University , informó entonces del descubrimiento del cromosoma en los pacientes con síndrome de Down
RE: ¿mencionó su nombre en relación con el descubrimiento?

MG: No. Presentó los resultados como si fueran suyos. Desde entonces el descubrimiento se asoció con su nombre"

 Marthe asegura que los dos hombres del equipo se unieron entre sí y la hicieron a un lado. Mujer y de familia agricultora ¿Dónde vas con los descubrimientos? cuánta ignominia....


 El voleur formó una asociación antiabortista.  Ya entonces  habría caído en la órbita,  puesto que hacía lo mismo que hizo siempre el barbastrense, quedarse con ideas que no le pertenecían.

 En la publicidad de dicha asociación se mostraba un feto con la trisomía y patologías mentales y físicas graves. Hay auténticos monstruos en internet. Consiguió hacer confluir numerosas asociaciones religiosas que se oponen al aborto y a la anticoncepción en Francia. Y se hizo el abanderado de las manifestaciones "pro vida", qué tétrico pensando que está Balaguer detrás, poner en primera fila niños síndrome de Down. Ya no soy capaz de decir si en las asociaciones correspondientes españolas están ellos partiendo y repartiendo. En esta ciudad en la que resido había una super con niño afectado, pero no sé hasta qué punto mangoneaba. Lo mismo en la Pamplona de mi infancia. Puede que sí puede que no. Si dan subvenciones es probable.

Lo he pensado a raíz de lo que me cuentan de dicha Fundación francesa, de puertas para afuera ayuda financieramente a las familias con estos casos. Pero en realidad es un escaparate que esconde el lobby anti derechos de las mujeres, anti aborto, anti contracepción. La fundación está relacionada con las  Associations Familiales Catholiques y distintos grupos de presión Pro-Life, que defienden imposibles como que la mujer vuelva a encerrarse en casa, que el marido o el padre tenga toda la autoridad en la familia.
Además dicha "Fondation" financia hospitales, sobre todo en lo referente a investigaciones genéticas, siempre en el marco de una ideología "opusdeística".

¿Por qué la obra escrivariana está unida a la fondation Lejeune?
Jérôme Lejeune conoció a Escriva a finales de los años  50 y como todos descubrió su vocación. Así que el descubrimiento de su vocación fue contemporáneo del descubrimiento del cromosoma, yo no sé nada, pero Marthe Gautier sigue en sus 13 de que JL le robó. Denunció que tanto Lejeune como Turpin, el otro genetista, la apartaron del descubrimiento. El comité de Etica del INSERM, instituto nacional de la salud y de la investigación médica, emitió en julio de 2014 un dictamen en el que lamenta que la posteridad haya olvidado el papel clave de Turpin y Marthe Gauthier en el descubrimiento del tercer cromosoma.  Gauthier incluso ha rechazado en dos ocasiones la legión de Honor, pero al final la admitió en 2014« par indignation à l'égard de l'impudence de la Fondation Lejeune »  que traduzco libremente al andaluz, "por indignación de la poquilla vergüeza de la Fondation Lejeune".

Procedente de una familia burguesa anti dreyfus, ligada a los grupos contrrarrevolucioanrios, católicos, colaboradoes con los alemanes en la segunda guerra mundial, van y me dicen que  Lejeune buscaba dinero y poder a toda costa. (No puede ser, tratándose de un hijo famoso del barbastrense jamás se me hubiera pasado por la imaginación.) Vocación eterna por tanto.

 A partir de los años 60 el "Opus Dei" le permitió tejer una red de contactos mucho más extensa  además de facilitarle introducirse en ambientes médicos de investigación aún cuando no tuviera ninguna competencia médica real.

En este momento recuerdo desde el corazón a Isabel Caballero y sus luchas contra el falsario. Qué pena que no esté aquí para compartir este momento....

El robo a Marthe Gautier no fue convenientemente denunciado. Los opus intimidan a Marthe hasta el día de hoy. Hace dos años los esbirros escrivarianos de la Fundación se presentaron en congreso de biólogos y genetistas para impedir que la abuelita recibiera un premio por sus trabajos en la trisomía 21  Tienen miedo de que se descubra públicamente el fraude en la prensa y sobre todo temen perder el carácter de "utilidad pública" tan útil para blanquear y obtener dinero a cuenta de la divina obra escrivariana.
 

Amante de los procesos judiciales, la fondation intenta perseguir a los investigadores, los amenaza con denuncias y represalias (otro enorme "¡no me digas!") Era de esperar que la prensa y la justicia  la emprendieran a  bastonazos contra los usurpadores de las investigaciones en biología. Pero  Marthe Gauthier entrada en años, con mala salud, tiene miedo. Los médicos tampoco se atreven a ir muy lejos mostrando su apoyo a la investigadora.  Así que lo de siempre, silencio que diría David Bisbal. 

Jérôme Lejeune se hizo por tanto con el éxito del descubrimiento del gen de la trisomía 21 y usará todos esos trabajos para su propio prestigio. Hizo de ello un medio de presión política contra la anticoncepción y el aborto para su propio prestigio. Su mujer y sus hijos le apoyarán y poco a poco conseguirán reunir en torno a sí a todas las asociaciones católicas de extrema derecha, gentes poseedoras de grandes fortunas. Conocí a una de ellas, una de sus hijas, casada con filósofo.

Gentes con las que harán proselitismo para la familia escrivariana. Y la familia escrivariana otorga a la asociación la competencia financiera opusina en France.   Jérôme Lejeune se convierte en receptor de todos los testamentos hechos por los miembros franceses del "opus Dei". Primero como asociación y luego en el marco de una fundación de asociación de utilidad pública.

Me lo comenta una persona cuyo progenitor fue miembro supernume e hizo testamento en favor de la dicha Fondation, de esta manera OD no paga impuestos de sucesión puesto que la Fondation está dispensada por ser de utilidad pública.

El supuesto genetista y activista Pro Vida falleció hace ya. Sus hijos, todos en la big family, se encargan de la Fundación y con ella se han introducido en el aparataje político francés, por medio del matrimonio Chirac y la secretaria de estado Colette CodaccionniClara Lejeune, casada con  Hervé Gaymard dirige la Fundación con otra de sus hermanas casada con  Jean-Marie Le Méné, quien se ha convertido en la figura dirigente oficial de la  Fondation Lejeune. La pareja Gaymard-Lejeune bien introducidos en la política conseguirán el nombramiento de os french opusinos en diferentes ministerios  (Tribunal de Cuentas, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Interior). Jean-Marie Le Méné fundó en los años 90 un grupo de presión muy presente en los medios de extrema derecha católica:  la Fondation de Service Politique. También crea Genéthique, una asociación político religiosa para intentar echar abajo la ley  Veil (aborto) y las leyes Neuwirth (contracepción). Esos grupos hacen propaganda para  OD en las publicaciones como "Valeurs Actuelles", "le Spectacle du Monde" y "le Quotidien du Médecin". Revistas muy de derechas donde tienen amigos de su confianza.   Clara Gaymard Lejeune ha pasado hace poco de secretaria  de Colette Codaccioni a Invest In France, EDG-GDF, General Electric y está a punto de entrar en  Bouygues Energie, también en Dassault y Total Fina Elf. Un amplio poder en las empresas energéticas francesas permetiría al OD en Francia el control de la distribución de energía.

 Interesante la pareja Gaymard-Lejeune, 10 hijos, él ministro de Economía defenestrado cuando se supo que el Estado pagaba su alquiler de un dúplex parisino de 14.000 euros al mes, el caso Gaymard. Ella miembro de la trilateral.

 ¿Hace el OD lo mismo en España? nos referimos a hacerse con el mercado de la energía.

Se habla de la canonización de  Jérôme Lejeune. Como no. La familia y OD han presentado la candidatura.

Por su parte Christine Boutin, procedente de un medio católico estricto y casada con un primo hermano, de la nobleza, ha puesto en pie con un amigo próximo al OD, Tugdual Derville (hermano de un cura pata negra opus), Alliance pour le Droit à la Vie (derecho a la vida), que se transformará en Alliance Vita. Este grupo financiado en parte por el Vaticano y el OD (Christine Boutin estaba entonces en la Comisión Pontificia de la Familia) tomará el relevo de "SOS -Tout-Petits" y la "Trève de Dieu" en la lucha antiaborto  y anticontracepción en Francia. Organizan las Marchas por la vida todos los años a finales de enero reuniendo a muchas asociaciones fascistas y católicas integristas.  La Fondation Lejeune se ocupa de toda la parte de la comunicación y la finanza de esta asociación. La "Manif pour Tous" contra el matrimoio gay fue financiada totalmente por  OD, que por supuesto no aparece en esos movimientos sino que los coordina a todos desde la sombra.

 

 

Encontramos también ahí a  Ludovine de la Rochère, opusina de  la Fondation Lejeune o Béatrice Bourges, también relacionada con  el "Opus Dei" en Francia.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Dices, "Si encuentran mi cadáver tirado por ahí en una zanja".

Pas paniquer. No suelen cargarse al mensajero a la luz del día: cualquier mafia que se precie nunca "estropea" el paisaje.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei