TESTIMONIO HIJA DE SUPER

Recojo este interesante testimonio de una persona adulta que un buen día descubrió que su padre era supernumerario y lo que eso significaba para la familia


Me he dado cuenta de que en las parejas no suelen estar los 2 adscritos al OD (habla de una escasa experiencia francesa, en España por supuesto que los 2 y los 4, abuelos incluidos) La organización se interesa más por los hombres que por las mujeres, con excepción de los supernumerarios que están en lo alto de la jerarquía opusina.

Lo esencial es captar al hombre en la medida en que éste dispone de unos ingresos y de posibles herencias importantes (un hijo único de familia rica es preferible a una familia con muchos hijos, salvo en el caso en que se pueda captar a una gran parte de los hijos). También en la medida en que ese hombre ejerce una profesión que el OD juzga interesante: médico, abogado o juez o similar, periodista, alto funiconario, banquero, empresario....etc La recluta de hombres se basa en este aspecto puramente material.

Porque la adhesión al OD pasa primero de todo por la cesión de todos los bienes a la Obra o más bien a sus satélites  (Alliance Vita, Fondation Lejeune en Francia). Un supernumerario opusino no vale nada más que si lega todos sus bienes a la organización como legatario universal en testamento. Esto les permite pasar por delante de los herederos "naturales", la familia,  y expoliar financieramente a mucha gente.  Así es como aumentan significativamente sus fondos y se aseguran apoyos políticos y religiosos importantes. Es el nervio de la guerra religiosa opusina.  Otra "pata" de esa guerra: los contactos del supernumeraio. Se trata de una herramienta muy útil para el "Opus Dei" en la medida en que permite el acceso a todos los conocidos útiles del adepto para hacer proselitismo con ellos y que se unan "a la causa". Si el adepto conoce gente interesante, el "Opus Dei" no para de intentar "vampirizar"  sus amistades.

Por otra parte en la práctica cotidiana, el marido en la pareja opusina está considerado y valorado como el jefe supremo que ha de marcar su autoridad tanto frente a la mujer como frente a los hijos. El "Opus Dei" valora el autoritarismo, incluso la violencia masculina porque permite tener a la familia bajo control por mediación del padre. No hace falta condicionar a toda la familia, basta condicional al hombre, él se encargará del condicionamiento familiar. Es un mecanismo sutil y practicado regularmente. A menudo sin que lo sepan mujer e hijos. En la medida en que la famlia es muy creyente y practicante, no se hace preguntas sobre las orientaciones, las amistades, el comportamiento del padre jefe de familia. Por poco sumisa que sea la mujer los hijos obedecen sin preguntar.

Además de esta valoración del autoritarismo, los opus han de dar cuentas cada semana. Y para facilitar la rendición de cuentas, OD encarga "misiones", "objetivos". Lo que pone al adepto en ebullición constante, le agota los nervios y le cansa psicológicamente haciéndole creer que es un eslabón fundamental en el establecimiento del Reino de Dios en la tierra y en la casta católica que salvará al mundo. Lo que anima y emociona tanto a numes como a "supers" es formar parte de una élite moral, religiosa y social que va a salvar el mundo.  La intrusión y el  control del "Opus Dei" opera mediante el orgullo, la vanidad, un cierto snobismo.
 
Hace falta una falla de identidad, muchos sufrimientos no confesados, un sentimiento de abandono, de aislamiento, de exclusión para poder legitimar ciertas ideas políticas cercanas a la ideología fascita opusiana, para que con sus garras controlen totalmente al individuo. Pienso que no se habla suficientemente de ello cuando es algo que forma parte de la dinámica del control total de la persona.

Cuando la persona tiene esa falla identitaria y es sensible a las ideologías fascistas, el "Opus Dei" pdorá manipular al adepto a su gisa en nombre de Dios y de la curación de esas heridas. OD arrincona al adepto, además de llevarle a ejercer acctos violentos, intrusivos, manipuladores, opresivos que jamás hubiera cometido sin pertenecer al "OD".  

NO son los únicos que actúan así. Todos los movimientos integristas, todas las sectas actúan igual. Pero en el caso de los supernumerarios se añade la garantía de formar parte de una élite en todos los sentidos de la palabra y por eso saben que forman parte de un régimen de excepción permanente.

Lo que justifica la ausencia de límites de acción (todos los medios son buenos), la puesta bajo tutela de los individuos y el control psicológico, moral y afectivo del "OD" sobre sus miembros.

Comprendí todo esto tras la muerte de mi padre, me enteré entonces de que era supernumerario al ver el testamento y descubriendo documentos que le ordenaban determinadas "misiones", objetivos que el OD le había impuesto.
Comprendi mejor porqué era violento, sus excesos religiosos, ciertos destinos de vacaciones, siempre ligados a "objetivos" impuestos por OD, ciertas amistades, porqué dejó a la Fundación Lejeune como heredero universal de sus bienes. También comprendí porqué murió envenenado, cuando estaba investigando el suicidio de uno de sus compañeros miembro también del OD. Esta investigación y lo que en ella descubrió le hicieron plantearse abandonar el OD y le llevaron a realizar un segundo testamento.

Comprendí porqué robaron ese segundo testamento en el que se excluía a "Opus Dei", también el falso documento de divorcio para impedir que mi madre cobrara la pensión de viudedad.  Entendí la razón del acoso telefónico y de las vigilancias a mi madre, a mi hermana  y a mí...Comprendí las motivaciones bien poco brillantes de esta organización integrista que antes me parecía tan nebulosa. Comprendí el recurso sistemático que hacen a la amenaza judicial...También porqué en grandes empresas francesas, bancos, compañías de seguros hay opusinos instalados en los puestos directivos, porqué el OD dispone desde hace mucho tiempo redes protectoras de criminales y dictadores.  Comprendí los nexos entre "Opus Dei" y la Cagoule francesa. Porqué el Vaticano permitió la evasión de numerosos nazis a Sudamérica a través de las redes opusinas.
Comprendí hasta que punto el Vaticano mantiene esta organización integrista que tiene un poder enorme en el conjunto del catolicismo en el plano financiero, político e ideológico.

Creo que los ex saben todo esto pero no es fácil actuar sabiendo que el "Opus Dei" tiene ramificaciones en los niveles más altos de todos los países y en el Vaticano

Haría falta un organismo internacional para poder actuar jurídicamente contra el "Opus Dei".

Mientras no nos queda más que dar testimonio sobre lo que observamos del "Opus Dei" y alertar a las familias que podrían sentirse tentadas de integrar en las filas de Escrivá.


Françoise

Interesantes puntos de vista, diferente a lo que vemos desde España. Por mi parte no pienso que los ex se hayan dado cuenta del "enorme poder" en todos los planos. Sí de que te hacen la vida imposible, por eso nadie da la cara, pero estimo que los ex ignoran que están en muchos más lugares de los que damos por supuesto que están. Hay ingenuidad sobrante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei