MACRON, EL "INVOTABLE"

Vale pues "lámpara de Mortadelo", me dice Françoise, sobre el link que me enviaste a Meyssan y sus escritos de 1995 sobre el OD, todo verdad, en esa época no se había aliado con la extrema derecha. Y una vez que se hizo de extrema derecha fascista ya no ha vuelto a decir nada sobre OD. ¿Curioso o no?



Macron se presenta de todas formas a las presidenciales "pasando" del partido socialista. Quiere reunir a su alrededor a toda la derecha tradicional "traicionada" por Fillon y por los socialistas ultra liberales también hundidos (Valls) .
Pero no creo que lo consiga, incluso si su perfil es mejor que el de Marine Le Pen para los electores católicos de derechas.

Brigitte y Emmanuel Macron, en un reciente mítin del candidato a la presidencia de Francia
Macron and his wife


Dado que el electorado de derechas francés es masivamente católico burgués y no votará a Macron por un montón de razones:
- demasiado joven
- demasiado ambicioso
- no católico, ni en el discurso ni en las apariencias
- no conforme desde el punto de vista marital (vive con una mujer que le dobla la edad)
- sin hijos
- estuvo demasiado cercano a los socialistas


Sin embargo estimo y me parece que es una evidencia que la derecha burguesa votará a Le Pen. No le importa el caos fascista. Empujada y entre la espada y la pared, votará a Marine a pesar de los rumoes neonazis que la asedian, de la financiación por parte de Putin, de los chanchullos financieros. Los millonarios franceses lo tienen decidido.
Era o Fillon o le Pen, sin alternativa.

Hace un minuto veía en YT una emisión de la cadena  France 24 en la que se debatía sobre el affaire Fillon, los "debatientes" eran gentes muy de derechas tanto de la prensa de derechas como de partidos de derechas, y si algunos hablaban de votar a Macron, no las tengo todas conmigo de que en el último minuto y cuando se abran las urnas salgan más votos para le Pen: una especie de "Trumpisación" a la francesa. Cualquier cosa antes que la izquierda. Es también el deseo de los socialistas ultra liberales, los empresarios franceses, los grandes empresarios y la derecha ultraliberal.
En todo caso lo divertido es el pánico que les ha entrado porque el affaire destapado por le Canard Enchaîné no se lo esperaba nadie. Todo iba perfecto, sobre ruedas y menudo golpe...

Estamos como en los años 30 cuando los ricos dijeron "antes Hitler que el Frente Popular". Aunque no se diga abiertamente en los medios de comunicación me parece que la derecha francesa está preparados, listos, ya para saltar hacia le Pen. Es terrible pero me temo que es la realidad.

Ahora bien, ¿podemos los ciudadanos dar la sorpresa votando por Mélenchon(recuerdo que es el de apellido de Jaén, aunque su abuelo era de Mula...ya sería el colmo que saliera él). Temo que no. Incluso si me parece que puede reunir más votos que en las anteriores presidenciales de gente que no quieren la extrema derecha y desean una verdadera política de izquierdas.

 
 "El ser humano no muere por un diferencial de inflación sino por DIGNIDAD, LIBERTAD, AMOR"

Hamon sirve de fantoche para apartar a Mélenchon.
Cada vez los socialistas usan a alguien para que se lleve por delante todas las posibilidades de que haya un candidato de izquierda real. Hamon tiene la tarea o encargo del partido socialista de quedarse con todas las posibilidades de Jadot el "verde" y Mélenchon la indeseable extrema izquierda marxista.

Hamon no podría conseguir la diferencia  en el plano política que se uniera políticamente con Mélenchon y Jadot. pero no creo que sea esa su intención.
Habría que hacer una alianza para ganar, No sé si llegaremos a eso antes de mayo.
¡O haría falta otra Nuit Debout!
Y llevarse por delante a Marine Le Pen, lo que me encantaría dicho sea de paso.

Encontré estas infos interesantes sobre OD, de Jean-Yves Jezequel, autor de la trilogía "la libération de l'homme".
El capítulo en cuestión se titula: la presencia actuante y secreta del OD en las instituciones políticas y ultra liberales (p74) del tomo 2.





o cómo OD y sus amigos fascistas intentan suprimir la escuela pública republicana francesa a cambio de uan escuela privada confesional católica a poder ser. Puede comparar con lo que hace OD en España al respecto.

Le aviso si tengo novedades.
Saludos y amistad

Françoise

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las fumatas.

https://infovaticana.com/blogs/cristo-era-sabio/comentaristas-fuego-papa/
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que todas las etiquetas ideológicas son falsas, meras apariencias. Lo que importa son los poderes que hay detrás. Lo real son las luchas de poder. A veces suceden cosas muy raras que dan mucho el cante. Por ejemplo, si no recuerdo mal, en unas presidenciales francesas de hace unos veinte años había tres partidos trostkistas, que sumaron casi el 20% de los votos. Demasiado trostkismo súbito y demasiados partidos para lo mismo. Si alguno de los tres partidos era auténtico, que lo dudo, los otros eran de pega, el juego de algunos poderes. Y también súbitamente esos partidos que casi tenían el 20% pasaron a ser residuales. El truco de falsos candidatos se emplea mucho pero no queremos enterarnos. Casi todo, por no decir todo, es artificioso. Por ejemplo, en España lo de los podemitas ahora. Hace unos tres meses el poder, o los poderes que les manejan decidieron que debían enfrentarse en dos corrientes, la de Pablo Iglesias y la de Errejón. Y así estamos con esta escenificación teatral, y cada día sacan una declaración de uno o del otro enfrentados. Todo artificioso.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei