RECICLAJE DE FASCISTAS, NAZIS INCLUIDOS


Gracias Françoise por el descubrimiento.

La religión está mucho más presente actualmente en la vida política que lo que los franceses están dispuestos a conceder. La gente piensa que en la República hace tiempo que se evacuó del ámbito público el tema religioso. Puede ser. Pero echada por la puerta la religión ha vuelto a entrar por la ventana. ¡por la ventana de las instituciones europeas!

Para protegerse de juicios que habrían inculpado a ciertos altos cargos eclesiásticos de crímenes contra la humanidad, tras la caída del III Reich, la Iglesia movilizó al "Opus Dei" (¿o más bien el OD se movilizó por su cuenta?) en un esfuerzo excepcional destinado a borrar los estigmas de la historia y a promover la gran reconciliación de los pueblos europeos. La Iglesia salvó a más de 3.000 oficiales nazis poniéndolos a cubierto en América hispana e integró a otros miles de fascistas en la estructura eclesiástica bajo el manto de su respetabilidad social. Antiguos oficiales nazis se convirtieron en superiores religiosos en algunas Ordenes eclesiásticas católicas. (Una querría saber nombres de abades ex nazis...)

Tras la instalación del gobierno de Pétain y de sus partidarios fascistas hubo que actuar con la Resistencia que era mayoritariamente comunista. El gobierno de Vichy fue considerado un ocupante enemigo.
De Gaulle y Churchill temían una insurrección marxista y se vieron obligados a reciclar católicos fascistas en la nueva dirección del poder. Ese reciclaje lo llevó a cabo el "Opus Dei" a través de Maurice Schumann (con 2 enes) y la condesa Teresa, esposa del mariscal Leclerc de Hautecloque.
De Gaulle había aceptado el compromiso para evitar los desórdenes de una guerra civil. Gracias a este reciclaje políticos y funcionarios fascistas pudieron avanzar enmascarados en las instituciones francesas y europeas.
Con ocasión del proceso de beatificación de Robert Schuman (con una sola n) emprendido por JPII se supo que el beatificable formó parte del "Opus Dei". Este político había sido asesor dell mariscal de Lattre de Tassigny en 1944, diputado en 1945, ministro de Hacienda en 1946, presidente del Consejo en 1947, ministro de Exteriores en 1948, responsable de la sede de la OTAN en París, iniciador de la Europa comunitaria en 1950.  (CECA y CED) en el gobierno de Antoine Pinay, primer presidente del Parlamento europeo. Al final fue canonizado por JPII y ya forma parte del santoral católico. El canonizado Robert Schuman había sido sin embargo fascista en el gobierno de Vichy. Y precisamente por esta razón podía ser a la vez miembro del "Opus Dei", puesto el pensamiento de la Iglesia es la matriz verdadera del fascismo, como ya lo hemos demostrado el primer volumen de esta obra. (La liberación del hombre, de Jean Yves Jézéquel).
Resultado de imagen de robert schuman
Robert Schuman

Su amigo Alcide de Gasperi fue también del "Opus Dei". Fue protegido del Vaticano y trabajó durante varios años en los archivos secretos. Tras la caída de Mussolini fue secretario general de la Democracia Cristiana. Formó parte del gobierno italiano y después fue varias veces presidente del Consejo. Este miembro del "Opus Dei" recicló también un gran número de dirigentes fascistas. 
La CECA y el tratado de Roma son iniciativas de estos hombres que influyeron directamente en los textos fundadores de la Unión Europea, escritos en un lenguaje que refleja bien las posiciones de la doctrina social de la Iglesia intrínsecamente fascistas. 

La capitalidad europea de Bruselas fue escogida también porque el rey Balduino formaba parte del "Opus Dei". El cardenal Daneels solicitó la beatificación del muy cristiano rey que amenazó con dimitir si el parlamento belga votaba la ley del aborto (¿no estuvo "abdicado" mientras el parlamento firmaba dicha ley en los años 80? he de comprobar este extremo.)
Resultado de imagen de Balduino
Balduino y Fabiola, ejemplo de piadosos reyes católicos

El Centro europeo de Documentación y de información (CEDI) fue fundado por el archiduque Otto de Habsburgo Lothringen e instalado en España por el “Opus Dei” bajo la protección del dictador fascista Francisco Franco, fundador del “Opus Dei” con su amigo monseñor Escrivá de Balaguer. Otto de Habsburgo como diputado europeo introdujo la costumbre de la sagrada unión entre las “democracias cristianas” y las “socialistas”. Representan una alianza mayoritaria que vota la mayor parte de los textos. Se reparten por tanto la presidencia del Parlamento. Los únicos opositores son los comunistas, los ecologistas y los radicales, pero todos estos son minoritarios por lo que hacia ellos sólo hay indiferencia.
EL “Opus Dei” controla por tanto la defensa de las monarquías católicas y la deriva monárquica católica de Sarkozy, de las nuevas instituciones europeas y los grandes intereses económicos.

Etienne Davignon comisario económico en 1983 y presidente actual de la Société Générale de Bélgica es del “Opus Dei”. La Table Ronde de los industriales europeos (ERT) reúne a 40 dirigentes. Sabemos que más de la mitad pertenecen al “Opus Dei”. El ERT es muy influyente en la Comisión Europea. El ERT es el lobby económico más poderoso de Europa. El ERT emplea a 3 millones de personas y realiza un negocio de 580 mil millones de euros anuales.
La finalidad última del “Opus Dei” es la total recristianización de Europa y la devolución a la Iglesia de antiguo poder en la política europea.
Las gentes del “Opus Dei” se pasean por casi todas las instituciones europeas, quieren tener el control absoluto de los medios de comunicación. Marcelino Oreja Aguirre trabaja en la renegociación del Tratado de Maastricht y presiona junto con todos los miembros del “Opus Dei para que se cree una organización de periodistas y productores encargados de la sanción/control, represión/inquisición. Del 20 al 21 de octubre de 2009, pudimos oír a Fréderic Lefebvre, portavoz de Sarkozy, presentar esta idea y defenderla contra la opinión de Noël Mamère en un programa de France TV. El clan de Sarkozy se mostraba abiertamente conjuntado con las ideas del “Opus Dei” y de la Iglesia católica. Se comprende mejor que haya existido la lógica intrínseca de la deriva monárquica sarkozysta.

Los del “Opus Dei” favorecen el hecho de que sean los técnicos quienes se ocupen del poder, lo que ocurre p.e en la cuestión monetaria. El presidente del Banco Central alemán, Hans Tietmeyer es del “Opus Dei” y miembro de la Academia Pontificia.  La ampliación de Europa se plantea y hace siguiendo el criterio de la cristiandad y no el de la democracia.

Se entiende mejor porqué Sarko se opuso con vehemencia a la entrada de Turquía en Europa, lo mismo que a la de Bosnia-Herzegovina y Kosovo puesto que esos países son mayoritariamente musulmanes.
De nuevo nos podemos preguntar ¿Pertenecerá Sarkozy al “Opus Dei”?

Es esencial saber hoy cómo el “Opus Dei” está presente y trabaja en el interior de los sistemas políticos para reformatearlos según el pensamiento hegemónico de la Iglesia católica en todo el mundo.
Monseñor Cipriani Vargas Thorne estudió teología en el seminario del “Opus Dei”, llamado de la “Santa Cruz”, en Roma. Este cardenal forma parte por tanto del “Opus Dei”. Adquirió el doctorado en teología en la universidad del “Opus Dei” en Navarra (España), cuna del “Opus Dei”. Enseña teología moral en la universidad pontificia de Lima. Fue nombrado director espiritual del seminario mayor de Lima y responsable máximo del “Opus Dei” en Perú. En 1988 fue nombrado obispo auxiliar y luego titular de Ayacucho, en una zona donde actuaba la guerrilla de Sendero Luminoso.
Cipriani se hizo notar por sus frases favorables a la clase política de la derecha, declaró que “los derechos humanos son una cojudez”. Protegió el totalitarismo católico, condena alto y fuerte la “teología de la Liberación”, y fue director espiritual de Alberto Fujimori entre 1991 y 1999. Cuando fue obispo de Ayacucho, encubrió masacres en su diócesis en el corazón del llamado “terrorismo del Sendero Luminoso”. Tuvo un papel decisivo en la masacre de los guerrilleros del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
Monseñor Cipriani
Este eclesiástico criminal (sic) del “Opus Dei” ocupa un lugar central en el debate político de América Latina. Publicó 50.000 ejemplares de su Catecismo de la doctrina social al tiempo que declaraba que quería imponer la doctrina social de la Iglesia en todos los países de América Latina.
La burguesía neoconservadora y reaccionaria se abalanzó sobre dicho libro. Monseñor se vió objeto de numerosas invitaciones por parte de universidades norteamericanas empezando por Harvard. Los Estados Unidos campeones del neoconservadurismo y del ultraliberalismo, aplauden fraternalmente a esta organización política inspirada por el crimen y el sectarismo de monseñor Cipriani.
Monseñor Cipriani miembro del “Opus Dei” y cardinal arzobispo de Lima inspira acciones de poder civil y militar. Dictó la ley católica antiaborto en materia de sexualidad y de natalidad. Condenó públicamente la legalización del aborto y excomulgó a los diputados que no la condenaron. Condenó también la “ideología de la igualdad de sexos”. Es un ardiente defensor del sistema económico que arruinó a Perú en beneficio de Estados Unidos. En Ayacucho dijo: “No se puede hablar de extrema pobreza en el Perú…¡lo que pasa es que los obreros y campesinos dilapidan su salario en borracheras.!”
Otra frase: “En Lima las privatizaciones de los servicios públicos suponen una mejora para las franjas más pobres de la población.”

El peruano Gustavo Gutiérrez es el creador de la teología de la Liberación en 1971. El cardenal Ratzinger, futuro Benedicto XVI, condenó esta teología considerándola una herejía. El “Opus Dei”, cuya presencia en Perú es masiva, escribió entonces una “Declaración de los Andes” por la que la Iglesia católica excomulgaba y condenaba al movimiento espiritual y político teología de la Liberación.
Gustavo Gutiérrez sigue siendo sacerdote y religioso dominico. Le fue prohibida la publicación de teología por la dictadura fascista de la Iglesia dirigida por el “Opus Dei” en Perú. Por eso Gustavo Gutiérrez se apuntó a la jurisdicción religiosa de los dominicos de París para poder seguir publicando libros de teología de la liberación, dado que los religiosos dominicos parisinos dan pruebas de cierta independencia galicana con respecto a Roma.

Monseñor Cipriani fue el principal instrumento que permitió la masacre en 1992 de guerrilleros llevada a cabo por el grupo de los paramilitares llamados “Colina” a las órdenes de Vladimiro Montesinos, amigo de Cipriani, fue también el eclesiástico y del “Opus Dei” que acusó a 9 estudiantes y a un profesor de la universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) de terrorismo y los mandó ejecutar sin procedimiento judicial.

El ex primer ministro de Fujimori, Alberto Bustamante, reveló la masacre y también dijo que Montesinos siguió al pie de la letra las instrucciones de Cipriani incluyendo donde había que hacer desaparecer los cuerpos de las víctimas.
El cardenal Augusto Alcalá Zamora fue asesinado a petición de monseñor Cipriani para ocupar su sitio. El viejo cardenal protegía a los grupos inspirados por la teología de la Liberación.
En 2011 el ministro peruano de Justicia, Fernando Olivera, entregaba 3 documentos a la secretaría de Estado del Vaticano, dirigida por el prelado argentino Leonardo Sandri. Ese primer documento era una carta de monseñor Cipriani en la que pedía al comandante de los paramilitares Colina, Vladimiro Montesinos, que destruyera un video que lo comprometía. El segundo documento procedía del nuncio apostólico en Lima, monseñor Rino Passigato, que agradecía a Montesinos y le mandaba su bendición por los 120.000 dólares en metálico que le ofrecía a cambio de su silencio. En el mismo documento el nuncio le pedía un poco más de dinero.
El poder del “Opus Dei” consiguió “demostrar” que esos documentos eran falsos, que habían sido fabricados a partir de auténticos papeles con el encabezado de la Conferencia Episcopal, por obispos que habían urdido un complot contra monseñor Cipriani miembro del “Opus Dei”. Algunos de ellos serían obispos simpatizantes de la teología de la liberación como el obispo de Chimbote monseñor Luis Armando Bambaren Gastelumendi, teólogo jesuita de la liberación.
Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, monseñor Jesús Moliné Labarte, monseñor Isidoro Sala Rinera, monseñor Mario Busquets Jorda, monseñor Gabino Miranda Melgarejo y Ricardo García García son todos miembros simpatizantes del “Opus Dei”.
Francisco Tudela ex ministro de Asuntos Exteriores y canciller conocido por sus convicciones fascistas es del “Opus Dei”.

Martha Chavez, ex portavoz de Fujimori es del OD, Lo mismo Luis Chang Ching, converso al catolicismo. Cecilia Martínez del Solar, Fernán Altuve Febres, que participó en la intentona de golpe de Estado de abril de 2002 en Venezuela y Rafael Rey que en octubre de 2002 quiso introducir en la constitución la prohibición de la interrupción voluntaria del embarazo son miembros del OD.

Estas informaciones proceden de Edgar González Ruiz, periodista de investigación mejicano, autor de “Los Abascal”, “De los cristeros a Fox”, “La sexualidad prohibida”, “Cruces y sombras” además de otras obras de la derecha mejicana y sudamericana. 

Ya sean los Legionarios de Cristo, muy bien implantados en Francia o el grupo pro Vida de Miami todos estos grupúsculos activistas dependen del OD. Ellos organizaron la vendetta contra Pilar Mazetti, ministra peruana de la Salud, por haber alentado la difusión de métodos anticonceptivos.
Luis Solari de la Fuente, Fernando Carbone, ex ministro de Salud, Héctor Chávez Chuchon son animadores de estos grupúsculos activistas a las órdenes del OD, disfrazado para no ser fácilmente reconocido, pero siempre activo en el interior de un sistema muy rodado de manipulación, de disimulo, un saber hacer de apariencias irreprochables, de sepulcros blanqueados que habría dicho Jesús, imágenes de inocencia que sirven de traje a auténticos perversos. La religión vista esencialmente como un sistema de poder, que predica el “ultraliberalismo” y que genera el neoconservadurismo actúa desde las entrañas de la sociedad y en el seno de las instituciones políticas.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchos datos. Habría que contrastarlos. Robert Schuman no ha sido canonizado, como se afirma. Se ha iniciado el proceso de beatificación. Me da que tiene más interés lo que cuenta de Perú que lo de Europa. Aunque toda la historia de la influencia del Opus, más bien pre Opus, en la fundación de la CEE es del máximo interés.
Anónimo ha dicho que…
http://www.actuall.com/criterio/solidaridad/sostres-la-leccion-caballerosidad-colegio-del-opus-dei/

¿Cómo un panfleto como Actuall publicita un artículo del repulsivo Salvador Sostres? ¿Por qué el inefable Sostres está tan interesado en 'vender' la caballerosidad de una escuela de la Obra como Viaró?

¿Es que ahora el Opus, ese templo de dignidad moral, santificación y perfección suscribe los postulados de seres tan 'ejemplarizantes' como Sostres, el mismo que hablaba de las niñas de 17 años y la tensión de la carne de su sexo hasta el punto de calificarse incluso la propia Isabel San Sebastián de enfermo?

https://www.youtube.com/watch?v=xM6FEMgxFjc

¿Por qué ningún medio habla de esto?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei