DEL CONTROL A LA LIBERTAD




 Me gustaría dejar de conjugar el verbo "alucinar", pero es imposible con esta humanidad... Ahora es la difunta Carmen Tapia quien me sorprende.
Bien que se hizo la longuis cuando le escribí antes de mi autobiografía como medida de prudencia y necesidad de contacto con alguien que me había precedido en esto de narrar la opusina y numeraril experiencia. Perdón, perdón, perdón por lo que voy a escribir:
 Resultado de imagen de tras el umbral
No me hizo ni caso, sin p delante, ni se dignó contestar, y en esta larga década en la que hemos compartido ex membresía ha sido como si no existiera. Hoy 13 de marzo de 2017 por fin comprendo y me entero de que "andaba en tratos" con el jefe opusino mayor
Me va a dar algo....
Después de la bomba que fue su libro, se me va la tía, perdona Carmen Tapia,  nada menos que a entrevistarse en 2002 a Bruno Buozzi. En plan de "corazón a corazón", de dirigida a director.

¿Cómo puede una persona en su sano juicio ir allí a "ser recibida" por el mismo señor que la calumnió? Calumnia que algo queda, y vaya si quedó negro sobre blanco en los archivos vaticanos nada menos que en la Congregación para las Causas de los santos. En el expediente de canonización de Escrivá con todos los sellos, firmas y bendiciones echadas está la maravillosa calumnia que le dedicó el antiguo prelado y antes custode de su santidad.

¿No es de tontos ir a pedir rectificación?

Santificaron a Escrivá a base de calumniarla a ella, 1992, beatificación, 2002, canonización. Los opusinos calumniadores no se quedan mancos: se remontaron ahí es nada a hechos que ocurrieron, "agárrate", a 1949, si he entendido bien, ¿antes del pitaje de Carmen Tapia? Alguien debió de pensar que brillaba en exceso y le prohibieron pisar un centro, para luego Alvaro Portillo recoger los pedazos y ella que vuelve. Todo lo que rodea al OD es surrealista y hasta daliniano.

En definitiva, alguien me dijo una vez que todos los ex opusinos cometían el mismo error y era uno de los motivos por los cuales este asunto no tira para adelante: se entrevistan y tienen tratos con Gran Hermano. De manera que digan lo que digan y hablen lo que hablen, al final  música celestial pues la incoherencia es manifiesta y Fray Ejemplo es el mejor predicador.

No sé si es un "pegote" de Echeverría, pero en su carta a Tapia dice que una persona opus se fue a visitar al candidato a Premio Nobel Raimundo Paniker, otro ex numerario que murió "reconciliado" con el OD, arrepentido de haber echado las pestes que no echó. Este Paniker es otro cuya conducta y declaraciones siendo quien era y habiendo vivido la Inquisición en vivo y en directo de boca fundacional me han llenado de gran indignación. 

Por otra parte hipocresía y cursilada la referencia del prelado ya difunto "a las nalgas sin cubrir" en vez de transcribir lo que el santo varón dijo. Sólo por escribir esa idiotez ya deberían de apartarlo del camino a los altares.


Otro que parece que lee aquí:

Interesantes declaraciones del cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica. A la pregunta "¿Podría decirnos cuántas congregaciones religiosas están siendo investigadas por la Congregación para los religiosos ?"
 Resultado de imagen de João Braz de Aviz

Responde: 

  "Alrededor de 70 nuevas familias religiosas. Hemos visitado algunas y las hay que se revelan como casos preocupantes, con graves problemas de personalidad en los fundadores y fenómenos de control, fuerte condicionamiento psicológico de sus miembros. Hay fundadores que se muestran como auténticos propietarios de las conciencias. El criterio que siguen no es la unidad con la Iglesia, la unidad con Pedro. Estos fundadores se ven como personas incapaces de obedecer, personas apegadas al poder. Se trata claramente de dinámicas desequilibradas e inaceptables. Hay una quincena de fundadores que están siendo i investigados (¡Lástima que el nuestro ya es santo!). Cuando nos ponemos en marcha, lo hacemos después de haber recibido quejas y denuncias, es porque en general hay un verdadero problema y a veces muy grave.  El papa quiere la transparencia, quiere claridad, nos ha exortado a un discernimiento valiente sobre lo que es un carisma y lo que no. Nos apoya totalmente. Ocurre también que algunos obispos locales se sienten llamados a vigilar las formas de vida consagrada que hay en sus diócesis. Las omisones en este sentido hacen que el problema sea más difícil de afrontar: de hecho si intervenimos cuando un problema está en sus principios el asunto es más fácil de gestionar."

Lástima que no dependemos de la Congregación para las familias religiosas ¡si es que el santo estaba en todo! Dependes directamente del Papa y ancha es Castilla, no hay visitadores engorrosos que te hacen sacar el libro de cuentas y registran los armarios.



Saludo el libro que aparece en Bélgica, ¡por primera vez! curas, monja, jueces eclesiásticos, un jesuita... se mojan en este asunto. Todos juntos bajo el mismo paragüas, vaya que a uno solo le caiga el chaparrón. Ya era hora.

Resultado de imagen de de l'emprise a la liberté



DEL CONTROL A LA LIBERTAD

El libro se compone de los testimonios de personas que han sido víctimas de derivas
sectarias en el seno de movimientos católicos contemporáneos  que comparten sus pasadas penalidades.
Son 11 testimonios que se han recogido como respuesta a un cuestionario sobre su experiencia en dichos movimientos, a saber, Focolares, Legionarios de Cristo y Opus Dei.

Vincent Hanssens psicosociólogo profesor emérito de la Universidad católica de Lovaina ha dirigido la publicación. Realiza un primer análisis de las respuestas examinando las relaciones que esas personas tuvieron dentro del movimiento y que marcaron las derivas sectarias, en especial su relación con la jerarquía, con la dirección espiritual, con los demás miembros, con la iglesia, con personas de fuera del movimiento…etc. El análisis se fija también en las obligaciones, disposiciones y órdenes a las que estaban sometidos y el impacto que les produjeron. Hanssens comenta e interpreta la compleja interacción y la continua confusión entre poder y espiritualidad y la difícil cohabitación entre dirección espiritual y gestión organizativa.

Hay otros autores que analizan los testimonios.

Jean Marie Hennaux, jesuita, teólogo, la Hermana Vitalina Floris, religiosa eremita especializada en la escucha y acogida de personas que han sido víctimas de derivas sectarias, Pascal Hubert, jurista, Renata Patti, a quien corresponde la iniciativa del libro y que conoció las derivas sectarias en el seno de los Focolares, el Padre Dominique Auzenet, delegado diocesano de Pastoral. “Nuevas creencias y derivas sectarias”, ha creado una web sobre el tema, y el Padre Vignon, juez eclesiástico hablan de su punto de vista sobre el funcionamiento de estos movimientos.

El Padre Hennaux se centra en algunos conceptos y principios de orden teológico vigente en dichos movimientos, especialmente analiza el concepto de unidad de Clara Lubich, cofundadora de los Focolares. Al examinar varios de sus escritos destaca errores graves con respecto a la doctrina de la Iglesia.

La Hermana Floris subraya en qué gran medida esos movimientos pervierten el sentido y la vivencia de los tres votos tradicionales de la vida consagrada obediencia, castidad y pobreza.

Monique Tiberghien toma pie en la espiritualidad del budismo tibetano según la cual hay 3 fases de aprendizaje: purificación, iluminación e integración. Muestra la importancia de esta tercera fase cuya ausencia abre las puertas a las derivas sectarias. Teorías más recientes como la teoría cuántica sirven para comprender mejor el papel esencial que tiene la integración. Pues en efecto, la evolución espiritual del hombre interconectado con todos los demás elementos del cosmos no puede tener lugar si no es de modo convergente con esta disposición y no cortando con ella. Cuando no hay integración, lo que se comprueba ocurre en estos movimientos eclesiales, el individuo no puede acceder a la espiritualidad al que aspira su naturaleza profunda. Por ello es presa y cómplice del sectarismo (secare en latín significa cortar).

Miguel Perlado precisa que prefiere hablar de relaciones sectarias más que de sectas. Se pregunta sobre la motivación de las personas que se afilian a un grupo de tendencia sectaria distingue tres posibles tipos de psicopatología: paranoico, obsesivo o perverso sadomasoquista. Muestra que la relación sectaria entre dos o más personas “es una relación de dominio en cuanto el gurú se hace con la mente del adepto. Constata que lo sectario es el negativo de lo espiritual e indica unas cuantas líneas que sirven para diferenciar una espiritualidad orientada a la autonomía de la persona de otros métodos que buscan sumisión y control.

Pascal Hubert define lo que entiende por deriva sectaria según la ley y destaca la noción central de “abuso de debilidad”. Examina las diferentes acciones legales que se pueden emprender en Francia y en Bélgica contra esas derivas. Se refiere también a la jurisprudencia europea. Al referirse a varios testimonios del capítulo 2, constata que son indicativos de que hay derivas sectarias en la iglesia católica  y recuerda de cara a futuros recursos que hay que distinguir entre deriva sectaria y falta penal, la primera no es por sí misma constitutiva de delito.

Renata Patti explica la historia del libro y relata las dos conversaciones que mantuvo con el cardenal Martini.

Don Damiano Modena, asistente personal del cardenal en los 3 últimos años de su vida hace de portavoz e intérprete de su palabra y muestra que los objetivos y prácticas de estos movimientos le planteaban algunas cuestiones o dudas.

El Padre Dominique Auzenet enumera unos cuantos elementos que sirven para identificar las derivas sectarias dentro de esas instituciones que se refieren a cuatro aspectos del funcionamiento desviado de esos grupos:
-culto a la personalidad.
-separación del exterior.
-manipulación.
-incoherencia de vida.

Plantea cinco cuestiones sobre identificación y tratamiento de las derivas sectarias en la Iglesia.

Citando a san Pablo “dónde está el espíritu del Señor está la libertad” el Padre Vignon ve en los escritos del Apóstol el mejor antídoto contra el veneno del dominio de las conciencias, se inspira en él para hacer una síntesis de los testimonios recogidos en el libro, síntesis que completa con sus conclusiones y sugerencias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra reunión de Javier Echevarría que sale hoy a la luz:

“Ha recalcado además que el joven le dijo que estaba "muy contento" porque se había reunido con el prelado del Opus Dei y con un capellán de la orden experto en abusos sexuales que le aportó calma espiritual”

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-03-13/testigos-de-defensa-de-roman-niegan-actividad-indecorosa-o-actitud-ilicita_1162652/

Es el caso de supuesta pederastia en Granada, cuyo juicio se está celebrando. El acusador es del Opus, qué casualidad.

Supuestamente sufre abusos y sigue tan tranquilo durante años viviendo en el mismo ambiente. Pero se hace del Opus, incluso habla con el gran jefe del Opus, y entonces queda traumatizado por supuestos abusos de hace años y pone denuncia mediática.

Se ve lo de siempre, los dirigentes opusinos extorsionando a los obispos. El Opus usando ahora casos de pederastia. Como en Gaztelueta, pelea entre opusinos con intentos de extorsión al Vaticano.

Que se investigue de verdad la participación de dirigentes del Opus en este caso.

Con esas declaraciones del de la Congregación de Religiosos diciendo que se investigan diversas asociaciones por sectarias se comprende el enorme interés del Opus en salir de esa jurisdicción y usar el ropaje de Prelatura Personal.


Anónimo ha dicho que…
Los dirigentes del Opus, radicalizados aún más con la elección de Ocariz y de Pujals como número tres, están muy nerviosos y excitados por su pérdida de poder, y comenten errores de bulto en sus ataques poco soterrados contra el Papa.

Las terminales opusinas han publicitado unas declaraciones del arzobispo de Ferrara, Luigi Negri, en su campaña contra el Papa:

“Luigi Negri, arzobispo de Ferrara, asegura en una entrevista concedida a Rimini2.0 que tras la renuncia de Benedicto XVI se ha producido un giro en la Iglesia en el cual el pontificado de Francisco está en el centro de las discusiones. Negri que , alcanzados los 75 años de edad, el próximo 3 de junio dejará la guía de la diócesis ferrarense,,, es incomprensible que hayan encontrado acreditación en la Santa Sede personalidades equívocas y discutibles

La Amoris Laetitia necesita una explicación. Por desgracia la guía final de la Iglesia todavía calla. Yo pienso que el Santo Padre debe responder, aunque parece que ha decidido lo contrario. Por desgracia ha surgido una autentica histeria contra estos cuatro cardenales a los que han acusado de todo. Hay quien ha llegado a sugerir quitarles el birrete cardenalicio. Se trata de episodios estomagantes. Los antipapistas de antes se han vuelto hiperpapistas para uso y consumo propio»

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28766

El problema para los opusinos es que este obispo hace dos años fue acusado de que en una grabación deseaba la muerte del Papa, y él no lo desmintió. Así que los opusinos se desacreditan ellos mismos con estas compañías.

“Acusan al obispo italiano Negri de desear la muerte del Papa”

https://infovaticana.com/2015/11/27/acusan-al-obispo-italiano-negri-de-desear-la-muerte-del-papa/


Esto no pasaba con Valls Taberner, mefistofélico florentino. En el Opus impera ahora la zafia brutalidad de Prat de la Riba y de Fainé.

Eso sí, cuando se han dado cuenta del fatal error táctico, que les retrata, han retirado rápido la difusión de las declaraciones últimas de este arzobispo.

Cabe otra interpretación mucho más preocupante. Que el error sea plenamente intencionado. Que los dirigentes opusinos hagan saber que plantean la pelea en los términos de esa grabación de Luigi Negri, sobre la muerte del Papa. Mucho cuidado. En el reciente libro de la compañera del cura del Opus Vallejo Balda, la Chaouqui, le hacen contar que el cura del Opus introdujo en secreto a dos personas de los servicios secretos españoles en Santa Marta para revisar la seguridad. Publica un supuesto informe de ellos en italiano. Los servicios secretos españoles fueron creados por el Opus, llenos de opusinos, y han estado a su servicio. Y son tan perversos como el Opus. Como prueba que durante décadas España haya sufrido el terrorismo, por una supuesta banda, ETA, que sería fácilmente desarticulable, y que ahora dejan claro que es algo fantasmal, gestionada por el poder.

Que no se les ocurra atentar contra el Papa, que se ve muy clara la longa manu, aunque usen la falsa bandera que quieran.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

REGAÑINA VATICANA