UNA CHINA EN EL ZAPATO OD LLAMADA BENELLI



UNA CHINA EN EL ZAPATO OD LLAMADA BENELLI

EdB no podía ocultar lo mal que le caía este arzobispo bloqueador de los esfuerzos por transformar su obra (de Dios) en un prelatura personal. Estaba decidido a conseguirla. En septiembre de 1970 convocó un Congreso General y dejó un equipo de expertos en los dos años siguientes ajustando los estatutos a los nuevos decretos del Concilio sobre las pp. Después el founder solicitó a Villot, el cardenal Secretario de Estado, que le apañara una audiencia con el papa. El encuentro tuvo lugar el 25 de junio de 1973. Se dice que Pablo VI se mostró más receptivo a las pretensiones balaguerianas. ¿Qué se ocultaba tras el aparente deshielo en las relaciones?


La única nube amenazante en el cielo del Vaticano eran las negras finanzas. Los costes de mantener la curia y san Pedro no dejaban de aumentar. Los déficits se acumulaban y el estado papal se encaminaba a la bancarrota. Es indudable que en la audiencia de marras se trató el tema y probablemente OD ofreció apoyo financiero ¿qué otra cosa pueden ofrecer por otra parte? No les sobra más que pasta. Nada más tienen ni saben.

 Resultado de imagen de Sindona

Al parecer OD comenzó a ser escuchado en los apartamentos papales, algunas fuentes aseguran que ese fue el trato: Money a cambio de PP. Un protocolo preliminar fue firmado y apareció entre los papeles de una Comisión parlamentaria italiana que investigaba a la logia P2, pero desapareció misteriosamente. Roberto Calvi, el banquero encontrado muerto a orillas del Támesis, confesó a su familia que él había asesorado a OD en dicho plan, que incluía el control del IOR, el banco vaticano, por parte de OD. Se dice, se oye, se comenta que el obispo Paul Marcinkus se trasladó a Madrid para arreglar detalles con los banqueros de cabecera del OD, Luis Valls, imagino, ¿Termes quizás? Por supuesto OD lo niega todo.

Alvaro Portillo dijo a sus huestes y así lo leímos los que llegamos muchos años después y nos empapamos de la historia de la dicha PP: “el santo Padre ha animado a nuestro Padre a seguir con el trabajo del Congreso General”.
Es seguro y cierto que Portillo se “acercó” a Villot, en la típica operación eclesiástica opusina de relaciones públicas con quien está a los mandos. Pablo VI ya mayor, iba delegando en Villot. Marcinkus se dio cuenta de que tenía un aliado en Villot y otro en OD. Todos tenían en común el santo temor de Benelli, ya que la figura de Benelli “ensombrecía” la de Villot y sólo pensaba en devolver a Marcinkus a su diócesis originaria, Chicago, a parte de que era conocido como opositor a las opusinas aspiraciones.

Vaya con Benelli…

Las auténticas y serias conversaciones sobre cómo resolver los problemas financieros del Vaticano empezaron de verdad en septiembre de 1974 cuando los dos santos opusinos completaron su último viaje americano. Es importante subrayar el calendario seguido por los estrategas divinos.
Desgraciadamente para el Vaticano su financiero de confianza, Michele Sindona, era un especulador de marca. Antes de la guerra de Yom Kippur en octubre de 1973 Sindona había especulado equivocadamente sobre el dólar y su imperio dinerario basado en depósitos consecutivos colapsó.

En septiembre de 1974 un decreto ministerial puso en liquidación el banco de Sindona en Milán. Las pérdidas ascendieron a más de 386 millones de$. Un mes más tarde en NY el Franklin National Bank de Sindona protagonizó la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos hasta el momento. En enero de 1975 las autoridades suizas cerraron el Finabank en Ginebra del que el Vaticano poseía un 20%. Sindona ya era entonces un fugitivo de la justicia italiana.

Según un dirigente del IOR, el príncipe Massimo Spada, el Vaticano perdió 55 millones de $ en la bancarrota del imperio financiero de Sindona. Pero Charles de Trenck, dirigente del Finabank, estimaba que las pérdidas del Vaticano en ese hundimiento llegaron a los 240$ millones. Fuera cual fuera la cantidad exacta el Papa se sintió profundamente deprimido.
Resultado de imagen de Sindona
Sindona, financiero del Papa entre rejas, murió envenenado en prisión

La “opción Portillo” seguía en pie, pero los asesores papales insistían en poner condiciones a los escrivarianos. Querían fijar la cantidad que OD iba a pasar al Vaticano para sanear sus maltrechas finanzas. Cualquier protocolo entre OD y Vaticano debería de quedar en los archivos secretos vaticanos. Según el documento que apareció en la comisión parlamentaria el Papa , ¿o era el OD?, insistía en proteger el acuerdo privilegiado entre IOR y el Ambrosiano.

Mientras seguían las negociaciones en febrero de 1975 Edb voló a Venezuela. Su visita fue un segundo éxito. Hasta 16000 personas acudieron a sus cuatro apariciones en público (masivas tertulias). Los asistentes llegaban desde Colombia, Ecuador y Perú y tenían muchas preguntas, como burbujas surgiendo en el agua hirviendo, dijo el curso de Vázquez de Prada.
Resultado de imagen de caracas
Caracas

El abogado caraqueño Alberto Jaime Berti tuvo otra visión de las cosas. Acudió con su amigo José Lara della Pegna a escuchar al futuro santo hablar sobre su carrera en servicio de la iglesia. Berti dijo que al final de la audiencia era invitada a preguntar. Siguió un largo silencio, al final Lara della Pegna, tio del cardenal Castillo Lara, preguntó inocentemente si el OD era realmente una organización secreta como suele decr la gente. EdB miró fríamente a Lara della Pegna y le preguntó:
-¿Cuál es su profesión?
-Soy abogado.
-Debe Vd ser un abogado de tercera o cuarta clase para hacer una pregunta tan tonta.
Y a partir de ahí comenzó una arenga contra el interlocutor. El arrebato de rabia provocó cierto impacto y la gente comenzó a marcharse. Sentado a su lado estaba el rector de la Universidad Católica de Caracas, José Luis Aguilar Gorrondona. Berti se dio cuenta de que Aguilar había grabado la charla. Cuando el OD se dio cuenta presionaron a Aguilar para requisarle la cinta. La presión fue tan intensa que el rector cedió y no permitieron que Berti hiciera una copia. Berti dijo: “Cuando OD se dio cuenta de que tenía una copia y no quería dársela quisieron hundirme. Pero fueron pacientes y esperaron hasta el momento preciso. Al final casi lo consiguen.”

De Caracas EdB fue a Guatemala y estuvo unos días con el cardenal Casariego.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En medio de todo esto hay que situar “Las tres campanadas” de Escrivá, cartas apocalípticas que escribió a sus socios. Que han puesto de moda en ciertos círculos en los últimos años. A finales de 2011, con la victoria del PP, un personaje turbio, Enrique de Diego, publicó un libro con la tercera campanada. El Opus afectó molestarse y le exigió que lo retirara. Un modo de publicitarlo.

Son interesantes las fechas de estas tres campanadas. La primera el 28 de marzo de 1973. La segunda el 17 de junio de 1973. La tercera el 14 de febrero de 1974, anunciada esta en las navidades del 73.

Coinciden con la pérdida de poder del Opus y su recuperación. La pérdida de poder es cuando el 9 de junio de 1973 Franco nombra presidente a Carrero y echan a López Rodó del centro del poder, eliminando ministros opusinos. La segunda campanada es de 8 días después. Parece que el texto de esta segunda campanada no lo han filtrado, supongo que por completamente apocalíptico. Y seguido consigue ser recibido por Pablo VI, el 25 de junio. Según Pilar Urbano, una entrevista excepcional de hora y cuarto. ¿De qué hablarían?

En la primera, dos meses y medio antes, ya debían olerse la pérdida de poder.

Asesinan a Carrero el 20 de diciembre de 1973. Anuncian la tercera campanada. Recuperan el poder que no han soltado hasta hoy. Y en esta tercera hay frases de alegría junto al tono apocalíptico:

“la misma alegría e igual vigilia de espíritu que dejaron en mi alma

Y, con el dolor, la alegría; par de factores que nunca debe olvidar el cristiano. Ése fue, en efecto, el brindis que dirigió el Padre a sus hijos a la entrada del año 1974: Para todos la alegría, y para mí —con la alegría— la compunción |# 73|.”

http://opusdei.es/es-es/article/2-la-tercera-campanada/

Recuperaron el poder y se olvidaron de las campanadas apocalípticas.

Esta alegría por el poder supongo que es la que quisieron revivir publicando esta tercera campanada cuando el PP ganó las elecciones de 20 de noviembre de 2011, y el Opus triunfante se llenó de soberbia para ejecutar sus planes. Gracias a Dios, las cosas han cambiado con el Papa Francisco, y parece que el Opus está en liquidación, y por ello desquiciado como fiera herida.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Leo, "parece que el Opus está en liquidación". Si el Titánic Opus se hunde, su orquesta sigue tocando, así en "Tarragopus" (Tarragona, feudo de la "Obra de Dios"). Habrá que seguir alerta, el país está lleno de cadáveres con muy buena salud.
Anónimo ha dicho que…
Como decía Escrivá, copiando, lo importante es la cima. Luego la nieve de la cima va cayendo y esas cositas que dicen. El Opus ha perdido el poder en el Vaticano, y el Opus es sólo poder. Además coincide con que por abajo ya no es capaz de engañar y reclutar gente. Están completamente podridos. Sólo les queda la posibilidad de un brutal acto de fuerza. Y ya se vería muy claro que sería obra suya. Creo que están irremediablemente caput.
Anónimo ha dicho que…
Han sido mis 25 años en la Obra, que llegaron a su fin. Fin que aproxima la debacle de una ideología retrógrada separada de la Doctrina y Magisterio de la Iglesia. Demasiados muertos en el closet. Mentiras y encubrimientos cobardes, manipulación interminable, mitigación del análisis y pensamiento libre. Sólo queda esperar, y no falta mucho para una intervención vaticana para sanear (algo imposible), refundar o tirar a la basura a la élite reynante.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei