SECUESTRAR A LA PROPIA HIJA

Personalmente ZP me parece el menos nefasto de todos los que hemos tenido. Lo de Cataluña estuvo fatal, ¿quién lo ha hecho mejor? la memoria histórica y la ley de dependencia son suyas. No las hizo Felipe ni Adolfo, un falangista, ni Aznar, un franquista de pura cepa.
En mi opinión el concurso de quien de los "former members" OD con abundante info de primera mano ha sido el más cobarde está francamente reñido y no sabría decir cuál es la clasificación, medalla de oro, plata y bronce.
Lo que sé de buena tinta y no pienso callar  es que cualquiera de esos citados personajes Tenessa, Paniker y etc tenían sus riñones y espaldas bastante mejor cubiertos al dejar la Opus de Escrivá que la que esto escribe. Creo recordar que en determinado momento el tal Paniker llega a un aeropuerto de Roma y se encuentra con la opción de su vida: un grupo de profesores o al menos un académico que le daba acogida y trabajo si se salía y el grupo de Villa Tevere que lo iba a conducir al tribunal de la Inquisición. El muy cenutrio se fue para donde se fue. Así que  os vais con los cuentos y las ofensas personales a otra parte que aquí el escarmiento ha sido mundial.


Tenían donde caerse muertos desde el punto de vista familiar, laboral, económico, profesional. La que esto escribe es más de a pie y sí, nos fastidia bastante ver que la gente de la high para presumir los primeros,  para dar la cara en algo que no hubieran pagado el alto precio que otros hemos pagado, no cuentes con ellos. En definitva, todos iguales, los que se van y los que se quedan. No cuentes con ellos para nada, para extorsión y aprovechamiento de tu persona siempre al loro, para ayuda al que lo necesita, a otro can con ese hueso.
No vivo de las relaciones internacionales, sí la Tapia no se dignó contestar ella se lo perdió, no yo. Pero hubiera sido sin duda una ayuda y una energía suplementaria unirse. Y como ella muchas más, a lo mejor entre todas hubiera sido más fácil impedir que otras niñas y madres siguieran cayendo en la trampa de Escrivá como moscas. Pero ya, pensar en el bien común es mucho pensar, siempre hay que estar con las mezquindades y llevando los temas donde no son.
 Sois unos demonios, razonáis igual. Con la maldad por delante. Es el sello opusino. Tengo muchos centros en mi vida y la dedico a lo que me da la gana, sinvergüenza que eres.

Otras como esta Elizabeth Demichel captada cuando estaba en el instituto en la ciudad suiza de Friburgo. Desde los años 60 el OD se había instalado en esta ciudad universitaria de solo 40.000 habitantes. Tras las clases Elizabeht acudía al centro. Quería ser traductora-intérprete. La directora le recomendó que se matriculara en un curso de cuatro años en Viena. Tenía 18  y estaba encantada de irse de casa para residir en una casa OD austriaca.

La atmósfera del centro vienés era cálida y acogedora. Otras chicas que iban por delante en sus carreras la acogieron y ayudaron. Elizabeh dijo a la diretora que quería ser supernumeraria, pero la dire le replicó que ella podía detectar la vocación, tenía la "gracia de estado" para hacerlo. Le explicó que las numes aunque célibes gozan de la misma libertad que los demás laicos. Elizabeth se sintió confundida ante el anuncio de que "tenía vocación". La dire le dijo de hablar con el capellán del centro. El cura, como no, le aconsejó unos días de retiro para reflexionar y plantearse las cosas de cara "al Señor". No tenía ganas de retirarse pero la buena educación nos pierde, es terrible, y dijo que sí.

El último día del retiro el mismo cura le dijo en confesión, (ya sabéis arrodillada ante un crucifjo y una rejilla que no ves al cura "Higyaphone" ponía...y son made in OD, no las he visto en otro lugar...):
-Qué ¿ya te has decidido?
Y la otra que no se lo esperaba contestó:
-Sí
Y así pitó dentro del confesonario. Por supuesto que nada estaba preparado. Aunque más tarde supo que todas las de la casa habían celebrado cuando supieron que había escrito la carta al Futuro Santo.
Tras el pitaje fue adoctrinada en los modos y maneras OD, le dieron el catecismo de "la obra" o catecismo interno con 500 preguntas para aprender de memoria. Por la noche se lo tenía que devolver a la dire. A parte de sus asignaturas de idiomas tenía que dedicarles 2 ó 3 horas al  catecismo. También se estudió el Vademecum de ceremonias litúrgicas, otro documento secreto opusino que no sale de los centros, y que se guarda junto con las "canciones de Casa" interpretadas sobre todo en ocasiones especiales en las tertulias de las numes. Por ejemplo teniamo el éxito Pito pa que pites tú, modo jota aragonesa, Teníamos la Pesca submarina, modo chotis...la Pesca es la primera que te enseñan. Pero el acompañamiento guitarril ha hecho que se pierda el ritmo del chotis inicial. Dice Elizabeth que las numes las cantaban delante de las futuras reclutas que no comprendían el significado.

Cuando les dijo a sus padres que se había hecho nume, les dijo que no era definitivo, que había un periódo de prueba de 5 años. Al final de su carrera los padres le dijeron que volviera a Suiza y buscara un trabajo. Los padres se informaron en el centro de Friburgo y la dire les aseguró que:
1 Una nume tiene toda la libertad que tiene cualquier laico para vivir y trabajar donde quiera....¡hala Pinocho!
2.No hay votos ni promesas sólo un simple contrato por el que la OD se compromete a dar la formación y la persona a ser célibe, vivir en la residencia OD y dar todo el tiempo libre al apostolado.
3. Si en determinado momento la nume descubre que "no le va" se puede ir con toda libertad. Más Pinochos
4. Las numes controlan todo su dinero y herencia y contribuyen con lo que quieren de su salario.

Pronto Elizabeth comunicó a sus padres por cara que para viajar a otro país necesitaba el permiso del Padre  y para viajar a otra ciudad el permiso de la directora y que si volvía a Suiza era porque el Padre quería y porque era la voluntad de Dios...

Los padres se pusieron en contacto con el vicario del OD en SUiza, quien les aseguró que solucionaría el tema en el mejor de los modos posibles para el interés de la familia. Obsérvese el estilo opusino de desviar las intenciones: al poco Elizabeth escribió a sus padres:

"Papa quería que hiciera un doctorado. Es lo que voy a hacer. También quería que dejara Austria, también lo voy a hacer. De hecho monseñor Alvaro del Portillo quiere que vaya a Suecia para matricularme en la universidad, es importante recristianizarla .. ya me he informado sobre la matrícula." Tras pedir a sus padres que siguieran pagando sus estudios, "Personalmente veo que lo que el Padre me pide es la voluntad de Dios, quien siempre lo arregla todo para nuestro bien."

Un psicólogo advirtió a sus padres de que cualquier muestra de oposición a las intenciones de su hija sería explotada contra ellos. Elizabeth comunicó a su madre que iba a hacer el testamento en favor del OD. Le explicó: "No te preocupes, se trata sólo de las cosas que tengo en mi habitación."
Su madre ya había leído las constituciones OD que Elizabeth no conocía y se dió cuenta de que la cosa era más seria. Se puso a pensar. Cuando se habla de dinero OD se pone en guardia. Le dijo a su hija que iba a sufrir una operación quirúrgica y que tenía que firmar papeles junto con sus hermanos antes de irse a Estocolmo. Elizabeth se lo comunicó a la directora que le dió permiso para pasar por Friburgo de camino a Suecia.  No le dieron permiso para dormir en casa de sus padres. Pero su  madre dijo que antes de la operación quería que Elizabeth hiciera un retiro de 3 días en un convento cerca de Friburgo. La directora le dió permiso. En el retiro la madre le hablo de las prácticas faltas de ética que había leído se dan en OD. Elizabeth le dijo que no podía formar parte de esa organización. La madre le enseñó unos documentos donde se hablaba de todo ello y Elizabeth se dió cuenta de que las experiencias que se contaban eran las mismas que ella, fue como si se desembarazara de un peso enorme y llorando reconoció que no podía ser OD.
No fue fácil sacarla. Tuvo que escribir a Roma pidiendo permiso al Padre para irse. Desde su casa veía a las numerarias que la esperaban en la estación de tren para hacerse las encontradizas. Al final el vicario delegado llamó a los Demichel y les acusó de haber secuestrado a su propia hija.












Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA