FUENTES DE FINANCIACIÓN



Nunca dicen de donde sacan el dinero. Pero sabemos que a la hora de aportar cheques para determinadas causas que les interesan las cantidades son fenomenales. En tiempos de Juan Pablo II la Santa Sede estaba al borde de la quiebra, Juan Pablo II convocó un Consistorio extraordinario de los cardenales para examinar las finanzas de la Santa Sede. Los balances no eran brillantes, se habían cometido notables errores en las inversiones.

        A la salida de esta reunión, el represente del Opus entregó un cheque que enjugó todas las deudas de la Santa Sede. Tienen una pujanza financiera única y original. Hay dos modos de financiación bastante claros, son los dos principales espectáculos en los que pueden sacar dinero: el primero eran los Juego Olímpicos, puesto que Jose Antonio Samaranch (1920-2010), quien fuera presidente del comité olímpico, era miembro del Opus Dei. Fue un militante fascista al que se recicló en dicho comité. En nombre del Comité Olímpico Internacional negoció totalmente solo los derechos de retransmisión televisiva de los J.O. Y al resto del Comité  comunicaba el montante global aparente de lo que ha recogido, sin decir quienes son los asociados ni la cantidad total a la que ascienden los contratos. Si hubiera faltado en el ejercicio de este cargo, no se podrían verificar las cuentas. 
 Resultado de imagen de Jose Antonio Samaranch

Samaranch ejerció  la presidencia de los J.O. sin cobrar y así fue como llegó a ser se ha multimillonario. El segundo gran espectáculo en el que recogen dinero son los desplazamientos del Papa. Cuando éste viaja, hay derechos derivados, como las estatuillas de Juan Pablo II y otros gadgets religiosos vendidas como si se tratara de una estrella del rock en gira mundial. Los derechos derivados de la imagen del Papa son importantes. Estos derechos no revertían en la Santa Sede, sino en una sociedad privada, la sociedad Belvedere que pertenece al Opus Dei. Equivaldría a decir que los derechos derivados de la imagen del Presidente de la República Francesa fueran revertidos al Partido de los Republicanos, sería extraño.

 
        Así pues, estas son las principales fuentes de financiación. Sin embargo, el Opus Dei no hace ascos a los manejos financieros. En España han protagonizado algunos escándalos como Matesa. En Francia tuvimos el caso del  Conde J.D'Armand de Chateauvieux investigado en una historia de sobornos en grandes superficies. El juez de instrucción le dijo "En fin, señor conde, un buen cristiano como usted que hace cosas parecidas, no es comprensible",  respondió que sabía lo que debía hacer y que lo había hablado con su director quien le dijo  que si era para mayor gloria de Dios y una parte la daba al Opus no había porqué preocuparse.



        Es una red muy organizada, si se quiere defender la libertad de expresión y las libertades públicas en general, es necesario comprender quienes son los adversarios. Cuando se trata de adversarios organizados hay dos tipos de pensamientos que cuestionan las libertades fundamentales, son los pensamientos dogmáticos, sean políticos o religiosos. Se ha comenzado a observar al mismo tiempo al conjunto de grupos de extrema derecha y al conjunto de grupos religiosos integristas que rechazan la libertad de expresión de manera muy clara. En Francia, la principal religión no es  el islam como se dice a veces, sigue siendo el catolicismo. Todavía el integrismo religioso más importante en nuestro país es el integrismo católico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

"Estos derechos no revertían en la Santa Sede, sino en una sociedad privada, la sociedad Belvedere que pertenece al Opus" Sería muy fuerte. El Opus fagocitando económicamente al Vaticano. En realidad eso es el Opus. Está en la Iglesia como un parásito, chupándole la sangre.

¿Hay datos sobre esa sociedad Belvedere? Veo que hay muchas sociedades con ese nombre. No encuentro datos. Tan sólo esto en francés:

Gerard Cojot-
Tous les droits derives des voyages et sorties publiques
(television, ventes de souvenirs) sont reverses a une societe privee "
la societe du Belvedere " qui appartient a l'Opus Dei

http://fr.soc.religion.narkive.com/xosB6L1j/la-prelature-de-l-opus-dei

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei