LA CARA OCULTA DEL PAPA FRANCISCO



¿y qué hay de los Federicos Jiménez y César Vidal y demás patulea de centro derecha? ¿se llevan a partir un piñón con los Opus que son los amos de todo? más que nada por las represalias de las que son capaces si uno no se somete. He estado escuchándolos por pura curiosidad y me pregunto, ellos tan descarados y dicharacheros, Federico bastante faltón, ¿nunca se han referido al tema opus?

He encontrado esta entrevista a Paul Aries, periodista que acaba de escribir sobre el actual Papa.
Es un baño de realidad, en España jamás nadie se expresará en estos términos. Que conste que de de todo lo que he conocido en mi vida adulta pienso que el actual es el mejor de los tres. A ninguno de los otros dos se les ocurrió ir a Lampedusa a visitar inmigrantes, ni ponerse a comer en bandeja de plástico con los obreros, ni pagar su factura de hotel, ni salir de palacio para vivir rodeado de otras personas de menos alcurnia. Este periodista dice que nos conformamos con poco, sea, pero cuando se ha vivido y todavía se vive en un país a expensas de la Inquisición, esos gestos del pontífice argentino llenan muchas esperanzas.



La cara oculta del Papa Francisco

Paul Aries
Pregunta: Acaba de escribir el primer libro crítico sobre el Papa Francisco o mejor sobre « la Iglesia del papa Francisco ». Dice que el libro no habría sido posible sin el apoyo de los sudamericanos y en especial de los argentinos.
Paul Ariès: Es importante que haya una crítica de la Iglesia en un momento de auge del hecho religioso y dado que otras instancias tienen más difícil la expresión de los sentimientos y esperanzas humanas. La izquierda y la ciencia han dimitido de esa función crítica y dejan que la Iglesia imponga sus dogmas. Los católicos de izquierdas se han mostrado incapaces de mantener su crítica y dicen ahora que tenemos un buen papa mal aconsejado, un Papa rodeado de indeseables, de una curia que no le deja actuar. Según esta tesis tendríamos una iglesia reaccionaria quejosa por haber escogido a un Papa que de pronto se ha vuelto progresista, socialista y ecologista. Me encantaría participar en este fervor papal, pero los hechos son testarudos. Siempre dije que soy ateo de nacimiento, pero nunca pensé que la religión fuera el opio del pueblo, aunque la Iglesia como institución me parece “intrínsecamente perversa”.

Resultado de imagen de Paul Ariès
Paul Ariès
De toda la vida se ha entendido con los poderosos en detrimento del pueblo. Llevo 30 años colaborando en revistas católicas como  Golias, Relations, revista editada por los Jesuitas de Québec, Lumière et vie, revista de los Dominicos, mis libros los publica en Brasil la editorial Loyola, en referencia al fundador de los jesuitas. Mi libro no hubiera sido posible sin la ayuda de muchas personas que no se atreven a decir en voz alta en la Iglesia lo que piensan.

Pregunta: Muchos ciudadanos de izquierdas piensan que el papa Francisco es su Papa… Algunos se han planteado si era marxista y la Curia ha tenido que salir a negarlo…

Paul Ariès: El fervor papal o « papamanía » actual de las gentes de izquierdas que va todavía más lejos que la que tuvieron por Juan XXIII ya que entonces todavía se admitía en la sociedad la crítica de la religión, es una manifestación más de la crisis de la izquierda en todo el mundo. La izquierda piensa que ha encontrado un portavoz que aunque no lo dice todo va en la buena dirección. Esta izquierda sin cerebro se ha convertido en el tonto útil del Vaticano. No basta decir que los pobres tienen derecho a existir para ser de izquierdas, tampoco basta repetir que la casa está en llamas mientras miramos para otra parte, ni es suficiente con señalar a la finanza internacional como el “enemigo” para ser de izquierdas.  
En cuanto nos acercamos a lo religioso nos olvidamos de todo lo que sabemos como si bastara rechazar algunas baratijas pontificias para que la Iglesia esté al servicio de la emancipación. La mejor respuesta procede de Oskari Juunikkala, economista, que recibió el premio  Novak en 2014 y que dice que el Papa es todo menos marxista, y que la finanza nada tiene que temer de su persona. La izquierda cree que el papa es de izquierdas porque ha olvidado que en el siglo XIX existió un anticapitalismo católico tan virulento como el marxista.  La iglesia dimitió de ese anticapitalismo en el siglo XX puesto que sus adversarios principales eran el comunismo y el socialismo, pero un avez vencida la izquierda, la Iglesia se hace anticapitalista a su estilo. El anticapitalismo de la Iglesia es primero de todo un antiliberalismo en todos los ámbitos, ya que como dice el Papa Francisco “todo está unido”. No se puede defender el derecho al aborto y oponerse a los organismos genéticamente modificados. El anticapitalismo de la Iglesia de Francisco no es más emancipatorio que el del siglo XIX, el del Papa León XIII y su doctrina social de la iglesia. La Iglesia es lo que ha quedado de la Edad media en plena modernidad. No sólo en el aspecto del ritual, también en el de la ideología. Su crítica del capitalismo mira hacia atrás, no hacia delante. Me he fijado en ese anticapitalismo antiliberal del siglo XIX y he intentado mostrar cómo ha sobrevivido en la parte más derechista de la Iglesia antes de ocupar la primera fila en el escenario.

Pregunta: Echa Vd por tierra la idea de que Francisco sería un papa ecologista…

Paul Ariès: La encíclica Laudato Si es un texto especialmente brillante, pero es una estafa intelectual desde el punto de vista de la ecología. La iglesia de Francisco instrumentaliza la ecología para pasar de estrangis su ideología (dice nauseabunda en el original digamos “anticuada”). Frente a Francisco reivindico la contracepción, el aborto, el divorcio, el matrimonio gay, el ateísmo, el espíritu libertario, el disfrute. La quiebra del sistema no es la consecuencia del pecado original.
La genialidad vaticana ha consistido en abandonar la primera versión de la encíclica que partía de la violación de las leyes de Dios para explicar las catástrofes ecológicas y sociales y reescribirla quitando todo lo que sonaba mal.  La encíclica es por tanto un cebo para engañar a la gente. Francisco dice lo mismo que Juan Pablo II en materia de ecología, pero lo comunica mejor porque han contratado como si de una empresa se tratase a asesores que trabajan normalmente para los capitalistas. Esta encíclica se concibió, produjo y vendió como un producto cualquiera. El Papa Francisco se convierte así en un peligroso “Tartufo ecologista”.
En mi libro explico que el papa se ha nutrido de la derecha y extrema derecha de Dios. Me refiero a personas relacionadas con la “Manif pour tous” (OD)  y del movimiento des veilleurs, también de personas cercanas a monseñor Rey, el famoso obispo ecologistas que no se contenta con « enverdecer » los evangelios (decrecer y multiplicaos) sino que « blanquea » el Frente Odio de Marion Maréchal le Pen..

Pregunta: Dice Vd que la actual « papamania » sería un aspecto del regreso de lo religioso que le da mucho miedo...

Paul Ariès: Lo religioso no vuelve nunca por la puerta de la izquierda…La derechización de la sociedad afecta también a la Iglesia, y cuando la iglesia se derechiza ya tenemos experiencia histórica de adónde se suele ir a parar. El éxito de Francisco es el de una Iglesia que quiere su parte del pastel del regreso de lo religioso, si hace falta aceptando en su seno a movimientos sectarios o dudosas alianzas con  UOIF (Unión de las organizaciones islámicas de Francia). El éxito de Francisco es el de una Iglesia que se luce, con católicos « de choque » que se llaman a sí mismos  « católicos identitarios ». En el XIX se llamaban católicos « intransigentes ». El gran peligro actual es volver a mezclar la religión y la política.



Pregunta : Dice Vd que Bergoglio, que perdió las elecciones cuando fue elegido Benedicto XVI dado su pasado en tiempos de la dictadura argentina, se convirtió en Papa gracias a su papel en la derrota de la teología de la liberación.

Paul Ariès: Nos quieren hacer creer que el cónclave, esta asamblea de hombres mayores y reaccionarios habría podido escoger un papa progresista, con mentalidad social, ecologista y porque no, feminista y autogestionario … Soy consciente de que ha ocurrido que tras un papa reaccionario ha venido un papa modernizador, pero no se trata de eso, incluso aún cuando Francisco está dispuesto a cambiar todo para que nada cambie.
Lo ocurrido con los divorciados que se han vuelto a casar es bien ilustrativo. La Iglesia estaría dispuesta a reconocer la nulidad del matrimonio con la excusa de que las personas se equivocaron cuando escogieron y no porque aunque se amaron en el pasado ya no se quieren. Gracias a mis amigos sudamericanos he demostrado que el obispo Bergoglio fue elegido por su papel fundamental en la histórica derrota de la teología de la liberación que acompañó al declive de las revoluciones.
Esta victoria de Bergoglio contra la izquierda de la Iglesia sudamericana fue sellada en la Conferencia de Obispos de 2007 en el santuario de Aparecida en Brasil. Dicha reunión es el equivalente de la famosa controversia de Valladolid en la que a propósito de los indios se enfrentaron el dominico Bartolomé de las Casas y el teólogo Juan Gines de Sepúlveda. Los obispos se enfrentaron por el tema de la teología de los pobres : ¿habia que ir de los pobres y de sus reivindicaciones sociales a Cristo o habría que partir de Cristo para llegar a los pobres? Bergoglio se hizo con la victoria gracias al apoyo de un enviado especial del vaticano, monseñor Filippo Santora, destacado miembro del reaccionario movimiento « Comunión y Liberación ». En agradecimiento por los servicios prestados Santoro fue consagrado obispo y Bergoglio elegido Papa…

Pregunta: No obstante Francisco habla de la teología de la liberación…

Paul Ariès: Incluso ha recibido a algunos representantes, desde el Opus Dei hasta los católicos ecologistas todos saludan con fervor la opción preferencial por los pobres, pero cada uno la suya. Francisco utiliza las grandes palabras de la teología de la liberación para mejor vaciarlas de su contenido emancipador. El símbolo del naufragio es la separación de los dos hermanos  Boff, dos teólogos de la liberación. Clodovis, que en 2008 (un año después del encuentro en Aparecida) se unió a Ratzinger es hoy una persona cercana al papa Francisco. Dice que el defecto de la teología de la liberación original fue hacer de la Iglesia una simple ONG al servicio de los más pobres. Clodovis fue « apostólicamente tratado » por  Filippo Santoro. Léonardo Boff, denuncia la pseudo teología de la liberación y escribe a propósito de su hermano: « es lo mismo que si digo, te apuñalo el corazón pero tranquilo, lo hago por tu bien.» La Iglesia opera hoy con las tesis de la teología de la liberación de la misma manera que la contrarreforma católica operó en el siglo XVI cuando se transformó mediante la Inquisición en campeona del puritanismo frente a las acusaciones de los cristianos reformados. La iglesia de Francisco juega a ser más popular que nadie, pero entona el viejo estribillo de que Dios ama también a los pobres y sobre todo que son ejemplares porque con sus sufrimientos están cerca de Cristo sufriente, como dice Pierre Coulanges. La Iglesia de Francisco ama tanto a los pobres que sobre todo no quiere que desaparezcan puesto que forman parte del plan de Dios para la humanidad…

Pregunta : Acusa al papa de haber ocultado en parte sus compromisos políticos de juventud…

Paul Ariès: Se me acusó de defender al Papa Benedicto  XVI por haber dicho que muchos jóvenes nazis eran enrolados contra su voluntad, me parece que la acusación es todavía más fuerte en el caso de Francisco, porque no había obligación ninguna de formar parte de esos grupos. La iglesia reconocer que Bergoglio fue miembro de una organización juvenil peronista, pero se deja que no se trataba de un movimiento cualquiera sino de la Guardia de Hierro, una organización de extrema derecha cuyo nombre procede de un movimiento fascista rumano de entreguerras muy violento. Preciso que la ideología de dicha organización tenía mucho que ver más con Franco y Salazar que con Hitler o Mussolini. La carrera política de Bergoglio no se paró ahí puesto que a principio de los años 70 apoyaba otra estructura la OUTG (Organización Unica del Trasvasamiento Generacional) nacida de la fusión de la Guardia de hierro con otra organización de extrema derecha. Parece que Bergoglio protegió a los miembros de OUTG en la dictadura hasta el punto de confiarles la responsabilidad de la Universidad del Salvador que el mismo dirigía. Esta universidad tuvo un papel de primer orden el a dictadura a las órdenes del almirante Massera, cabeza pensante de dicho régimen sanguinario, formado por la CIA en la lucha antisubversiva en la escuela militar de las Américas, miembro de la logia P2 y amigo de... Bergoglio. En mi libro explico que esas gentes intentaron crear en Argentina « Solidaridad » el equivalente de Solidarnosc en Polonia… con el objetivo de destruir los movimientos sociales de izquierda

Pregunta: Bergoglio sin embargo escogió el nombre de Francisco en homenaje a san Francisco de Asís.

Paul Ariès: El papa Francisco cuenta con excelentes asesores de marketing, especialmente el periodista americano Greg Burke, senior communications adviser, miembro destacado del “Opus Dei”. Fue monseñor Hummes, prefecto de la Congregación del Clero quien se lo recomendó, es decir, la persona que dirige a los 408.000 curas católicos… Se trata de un hombre del aparato, no de un franco tirador que va buscando la provocación. Hummes apareció en el balcón al lado del Papa violando el protocolo. Escoger el nombre de Francisco es una buena operación intoxicadora en un momento en el que el Vaticano y la Iglesia se bañan en escándalos financieros, acusaciones de corrupción, de financiación oculta, de blaqueo de dinero, detenciones, suicidios, robos de documentos, vatileaks, etc. La Iglesia de Francisco quiere hacerse la pobre cuando es inmensamente rica y debe una buena parte de su inmensa fortuna a su cercanía con los regímenes dictatoriales. Es una superchería haber escogido el nombre de Francisco que reposa sobre la leyenda de que san Francisco fue un enemigo de los ricos. Esta leyenda fue denunciada por los especialistas de historia de los franciscanos y también por los historiadores del capitalismo. El gran historiador italiano Giacomo Todeschini cuenta que Francisco de Asís y sus amigos en lugar de ser enemigos del capitalismo naciente ayudaron a su desarrollo porque lo que detestaban era la tesaurizacón. El dinero está hecho para circular y acumularse, no para disfrutarlo. Los franciscanos han proporcionado una gran parte del vocabulario de la economía capitalista occidental.

Pregunta: Me gustaría volver al tema de la emancipación. Dice Vd que la Iglesia sigue tan reaccionaria como antes. 

Paul Ariès: Francisco sigue con la teología del matrimonio elaborada por Juan Pablo II. Explica que la civilización está enferma por el pecado original y también por la falsificación del amor conyugal que tiene que ver antes que nada con “la tiranía del placer”, es decir que el hecho de mirar con deseo no al vecino sino a su propio marido o mujer. La Iglesia está atrapada en su propia teología cuando dice que el matrimonio sería la imitación de los desposorios de Cristo con la Iglesia. La sumisión de la mujer al hombre no es más que el reflejo de la sumisión de la Iglesia a Dios.  
Francisco pasa por moderno cuando dice que ambos esposos han de someterse el uno al otro. Algunos creyentes en los milagros hacen de Francisco un papa feminista, pero así olvidan que se trata de someterse al carisma del otro sexo. La Iglesia de Francisco dice que la psicología masculina es racionalidad y la femenina puro sentimiento. Con semejantes propósitos seguimos en « papá lee y mamá cose ». Así que la Iglesia se ha inventado su propia teoría de género para defender sus propios estereotipos sexistas. El mejor representante en Francia de dicha Iglesia es Yves Semen, Presidente del Instituto de teología del cuerpo, cuyo libro sobre sexualidad e Iglesia contiene un prefacio de monseñor Rey, el obispo falsamente ecologista, el mismo que en 2015 ofreció un podio para hablar a Marion Maréchal-le-Pen.

Pregunta: La Iglesia de Francisco pone por delante la doctrina social.

Paul Ariès: La mal llamada doctrina social de la Iglesia es uno de los mayores malentendidos de todos los tiempos…Pensamos en una iglesia más cercana a los asalariados, a los de abajo. El catolicismo social no es una versión ligera del socialismo cristiano. La doctrina social fue inventada por los mayores reaccionarios que había en la iglesia del XIX como respuesta a tres males : la Ilustración, la reforma religiosa y la revolución de 1789. Dicha corriente intransigente hubo de echarle agua al vino de misa durante el siglo XX, dadas las relaciones de fuerza ideológicas, pero la doctrina social es la antitesis de la lucha de clases. La doctrina social consiste en la colaboración de los patrones explotadores con los asalariados kleenex, en nombre de las leyes de Dios en economía.

Pregunta: Dice Vd que la doctrina social consiste más que nada en la defensa de la propiedad privada.

Paul Ariès: Nunca quiso la Iglesia disociar la propiedad privada lucrativa, la de los medios de producción, de los otros tipos de propiedad. La Iglesia defiende que la propiedad privada es conforme al orden divino. La cuestión estaría sólo en el buen uso de la propiedad, del buen propietario, del buen empresario, del buen capitalista.

Pregunta: Francisco denuncia sin embargo el capitalismo financiero...

Paul Ariès: La Iglesia siempre combatió la usura. La Iglesia de Francisco se limita a decir que los ricos han de hacer buen uso de su propiedad, no han de olvidarse del pobre, y han de conservar lo que tienen de más correspondiente a su rango. Esta Iglesia sigue justificando el principio de la desigualdad como algo previsto en el plan de Dios.

Pregunta: No puede Vd negar que la Iglesia de Francisco defienda el bien común…

Paul Ariès: El concepto católico de bien común no se parece al de los pueblos, al de las izquierdas y la ecología. Nuestro bien común siempre se conjuga en plural, pues se trata de unos derechos que se han de conquistar  construir colectivamente, el derecho al agua, el derecho a la soberanía alimentaria, el escudo energético, la defensa de los servicios públicos y de los bienes públicos. El Bien Común al estilo vaticano se conjuga en singular y se escribe con mayúsculas porque corresponde con la voluntad de Dios…según la Iglesia. En nombre de ese Bien Común la iglesia de Francisco ha dejado en la calle a miles de católicos que oyen decir a quien hay que amar. Añadiría que en nombre de su Bien Común que es una verdad con mayúscula esta Iglesia rechaza el diálogo democrático. Esta Iglesia se proclama experta en humanidad al tiempo que olvida sus crímenes históricos y sus dogmas que convierten al niño recién nacido en pecador.

Pregunta: La iglesia de Francisco habla mucho de principio de subsidiariedad, lo que debería de seducir a muchos ecologistas…

Paul Aries: La Iglesia defendió siempre el principio de subsidiariedad pero no en el sentido de una descentralización autogestionaria y antiautoritaria. El principio de subsidiariedad al estilo vaticano consiste en la afirmación del carácter profundamente desigual de la sociedad, con sus cuerpos intermedios, en el rechazo de la política que permite definir en términos de conflicto, por tanto de modo democrático, las normas jurídicas. La Iglesia se cree superior al Estado, sobre todo en materia social. Hay que releer a la filósofa católica Chantal Delsol: el principio de subsidiariedad es primero de todo una máquina de guerra contra la igualdad, contra la intervención pública y lo peor es que tiene razón. Elogio de la iniciativa privada (de ahí la importancia de la propiedad privada),  rechazo de la asistencia, un buen liberalismo al gusto del muy católico Jacques Delors y los tratados europeos, significa la ruptura del código de trabajo y de la noción de orden público social estilo el muy católico Emmanuel Macron, quien fuera alumno de los Jesuitas, y ayudante del filósofo Ricoeur (dice católico pero Ricoeur era protestante), antes de convertirse en banquero en la casa Rothschild…

Pregunta: Estará Vd contento de la denuncia que hace la Iglesia de la sumisión de la humanidad a la tecnociencia y a la “megamáquina”.

Paul Ariès: Lo peor que puede pasar en política es creer que estamos de acuerdo cuando estamos hablando de cosas muy distintas. La Iglesia denuncia la tecnociencia, lo ha hecho la Fundación Lejeune a propósito de la obra de teatro Jeanne et les post-humains de Fabrice Hadjadj, cercano a Comunión y liberación et a la revista Limite… No voy a decir que hace bueno si el papa dice que llueve, pero si el Papa dice que llueve a causa de la pérdida de Dios, tengo derecho a mostrar mi desacuerdo. La sumisión a la ley divina sería la respuesta adecuada a la hybris técnica… El enemigo absoluto sigue siendo el ateísmo.

Pregunta: Habla Vd de la posición de Francisco frente a los ateos…

Paul Ariès: el papa no dudaría en enviar a la hoguera a los ateos si pudiera. Dice que el ateísmo y el antisemitismo son según él los dos grandes peligros actuales. ¿Hace falta  recordar que el antisemitismo es un delito y que ser ateo es un derecho tan absoluto como ser creyentes? Invito a los lectores a descubrir lo que hoy escriben los soldados de Dios sobre los ateos, no sólo los ateos militantes, también los agnósticos, los indiferentes… El olvido de Dios sería el ateísmo práctico responsable de todo lo que no funciona. En eso consiste lo que la iglesia de Francisco entiende como “un mayo del 68 al revés”.

Pregunta: Denuncia Vd la próxima beatificación por parte del Papa de un sacerdote francés antisemista del siglo XIX…

Paul Ariès: Francisco quiere beatificar al padre Léon Dehon, defensor del antisemitismo y además un enemigo encarnizado de la francmasonería y del socialismo. Esta beatificación es una señal política enviada a los católicos identitarios para bajen a la calle e impongan la ley de Dios, Dehon fundó la congregación de los sacerdotes del sagrado corazón. Es un símbolo religioso que jamás fue patrimonio de los católicos de izquierdas, sino de los católicos de derecha que gustan de casar religión y política.


Pregunta: Denuncia la responsabilidad de los católicos identitarios y de los católicos ecologistas en la « des-diabolización » del Frente Nacional. 

Paul Ariès: La Iglesia de Francia sirvió de muro de contención del Frente Nacional, aunque siempre hubo católicos muy tradicionales pertenecientes a la extrema derecha. Pero las cosas han cambiado, hoy los católicos practicantes que antes votaban menos al FN que el resto de la población votan hoy con gusto y sin remilgos a Le Pen. La invitación del obispo de Fréjus a Marion Maréchal le Pen es una señal del cambio que se está produciendo. La “desdiabolización » de Le Pen y de ciertas ideas de la extrema derecha pasará a la fuerza por la Iglesia.

Pregunta: Dice Vd que Francisco es el equivalente en Sudamérica de lo que Juan Pablo II fue en Europa del Este…

Paul Ariès: Si Juan Pablo II contribuyó a la caída del estalinismo y a la imposibilidad de que naciera un socialismo verdadero (como se buscó en la Primavera de Praga y también Gorbatchov), Francisco tiene la misión de acabar con el « socialismo bolivariano del siglo XX». Sudamérica es el único lugar del mundo donde el socialismo tiene un presente, hacía falta un Papa sudamericano para terminar con esas experiencias super contagiosas. En el libro expongo cómo esta nueva Iglesia camina sobre las ruinas de la verdadera teología de la Liberación y su papel en las primeras derrotas de la izquierda en Venezuela, Argentina… Francisco, enterrador del eco-socialismo.

Pregunta: dibuja Vd el retrato de un papa autoritario, muy conservador, que cree en el diablo…

Paul Ariès: El papa Francisco cae en las viejas tentaciones de la iglesia no porque sea originario de Latinoamérica como a veces oigo decir sino porque es profundamente reaccionario. Cree en el diablo como se creía en él en la edad media. Consecuencia: los adversarios de la Iglesia no son simplemente personas equivocadas, son esbirros de Satán con los que sería mejor no dialogar. Léase lo escrito por el cardenal Sarah, prefecto de la congregación para el culto divino: el diablo se esconde tras la planificación familiar, las uniones homosexuales,  femen, el islamismo político, el espíritu libertario, etc.

Pregunta: ¿La Iglesia de Francisco vale lo que valen sus batallones?

Paul Ariès: Francisco no es el papa de la acción católica, movimiento hoy en declive, sino el papa de los nuevos cruzados del siglo XXI, Comunión y Liberación, carismáticos, Opus Dei, Caballeros de Colón, Legionarios, etc…organizaciones todas ellas muy de derechas y ultra autoritarias. Muestro la relación de Francisco con Comunión y Liberación, Bergoglio acudía con frecuencia a las reuniones de CyL en Rimini. Comunión y Liberación supone el regreso de lo religioso a la política, no hacen como el Opus Dei que se dedican a reclutar poderosos, sino a construir un gran partido populista al estilo de Berlusconi. Comunión y Liberación es uno de los principales laboratorios ideológicos del papa con su denuncia del capitalismo financiero, del capitalismo internacional sin patria, de la cristianofobia, con su nueva teología de los pobres…

Pregunta: Menciona Vd la relación de Francisco con el Opus Dei

Paul Ariès: Bergoglio siempre supo trabajar con el OD y expresó sus sentimientos favorables a dicha organización, por ejemplo cuando se recogió 45 minutos ante la tumba de su fundador… Su elección fue acogida por OD con «profunda alegría » y el Opus dispuso a sus jóvenes al servicio de una « teología ecologista » (sic). La izquierda se déjà engañar fácilmente porque tiene una imagen parcial del “Opus Dei”. Nuestros peores enemigos no se parecen a la imagen edulcorada que de ellos nos hacemos. La izquierda nunca admitió que Monseñor Romero, el « mártir de los pobres », asesinado mientras decía misa, era bastante más  cercano al “Opus Dei”, que por cierto lo reivindica como amigo, que a la teología de la liberación a las que combatió. OD proporciona a Francisco algunas nociones esenciales para llevar a cabo la « reconquista » por ejemplo la referencia a los marginados…

Pregunta: Menciona los Caballeros de Colón…

Paul Ariès : Oficialmente la Iglesia combate a los masones pero tiene su propio « movimiento discreto », la Orden de los Caballeros de Colón. En mi libro saco a relucir los documentos confidenciales a los que pude acceder que dan una imagen de esta organización poderosa implantada en Estados Unidos sobre todo entre los militares. Demuestro que los Caballeros de Colón posee un poder financiero capaz de solucionar los problemas eventuales de la Iglesia en ese aspecto. Gracias a Caballeros de Colón la Iglesia no pierde la esperanza de crear el principal fondo financiero internacional, siempre que sean echados abajo los sistemas de pensiones. Las relaciones entre el Vaticano y los Caballeros eran intensas con los dos papas anteriores, pero con Francisco se han hecho más fuertes. Por ello el Papa canonizó en Estados Unidos al Padre Serra, considerado por la Iglesia como el principal evangelizador del Oeste, pero al que los pueblos autóctonos acusan de ser culpable de genocidio. Firmé la petición internacional dirigida al Papa Francisco para que renunciara a dicha canonización como hicieron sus predecesores, pero también en este aspecto Francisco no lo ha podido hacer peor...

Pregunta: Menciona la papa manía, se le puede objetar que el número de participantes en las audiencias ha descendido en un 50 % en tres años, de 6 millones a tres millones…

Paul Ariès : Sí, me hago eco de esas cifras oficiales del Vaticano que deben preocupar a los monseñores más cercanos al Papa de los que hablo. Una primera explicación sería que los grandes batallones de la derecha católica no están contentos con este papa demasiado de izquierdas. No niego que a dichos movimientos les gustaría que el papa fuera todavía más rápido y más lejos en el camino de la reafirmación identitaria. Pero el papa es muy consciente del peligro de un divorcio demasiado grande de la iglesia con la realidad del pueblo tal como está, y por eso envía señales contradictorias.  Por un lado moviliza algunas señales de la iglesia progresista para no decir de « izquierdas » con el fin de no cortar toda relación con el pueblo, pero sin correr riesgos y con la esperanza de acabar con el enfermo puesto que prácticamente ya no hay católicos de izquierdas, tras los dos anteriores pontificados y el papel del propio Francisco en la derrota de la teología de la liberación. Por otra parte Francisco es consciente del nuevo papel político que puede jugar la Iglesia gracias al miedo que despierta el islamismo político, en el contexto de un regreso de lo religioso y del miedo que se adueña de Occidente. Francisco sabe que ese Papa no puede ser más el de una Iglesia revanchista, antisocial, antifeminista, una Iglesia que no habla más que de llevar a cabo su « mayo del 68 al revés », esperando poder tomarse la revancha de 1789 y si puede ser regresar a la edad media.

Pregunta: Dice Vd que la famosa historia del lobby gay dentro del Vaticano es más cuestión de fuego cruzado que real…

Paul Ariès: Una nueva prueba de la genialidad en términos de asesores de comunicación. No porque no haya homosexuales en el seno de la Iglesia, esa no es la cuestión. La iglesia de Francisco atrapada entre escándalos financieros, políticos, sexuales, pedófilos, decide esquivar el golpe en un fácil chivo expiatorio, el medio homosexual que sería el mal infiltrado en la Iglesia. Se aprovecha de ello no sólo para que se olviden los verdaderos problemas sino para subrayar el nexo escandaloso entre homosexualidad y pedofilia. La iglesia a fin de cuentas sufriría los mismos males que el resto de la sociedad, lo que le permite lavar más blanco que el blanco. Dicho sistema de defensa del Vaticano lo desarrolló ampliamente Massimo Introvigne, que limpia a la Iglesia de los escándalos de pedofilia, es un militante de extrema derecha conocido defensor de sectas como la ciencilogía. Profesor en el  Regina Apostolorum Atheneum de los Legionarios de Cristo, miembro de la fundación Respublica fundada por Berlusconi, dirigente de la Alliance catholique, es también autor de un libro (Il secreto di papa Francesco) a mayor gloria de Bergoglio/Francisco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Federico Jiménez Losantos, tan interesado en sus dineros, trabaja para el Opus. Para el Opus negrero catalán. Pese a las apariencias, representa su papel y así el Opus controla el cotarro de lo que se mueve por la derecha. Su “Libertad Digital” está plagada de opusinos. Pero sobre todo está controlado por su amigo opusino Luís Herrero, malo como el diablo. Entre los complejos sociales de Losantos que le alivia Luís Herrero y, sobre todo, que sabe que este representa al poder y la sumisión a este es lo que renta, le tienen más que controlado. Losantos, como el Opus, está sobre todo interesado en el dinero.

¿Quién ha manejado el dinero en su “Libertad Digital”? Un pata negra del Opus: Juan José Ferrer-Bonsoms Millet. Que todo indica es el hijo del Ferrer Bonsoms del que tantas veces has escrito, como hace unos días, como controlador de los dineros del Opus en los sesenta y setenta. Este hijo seguido de los dineros de Libertad Digital se dedica a recolectar dinero para el Opus con la excusa del seminario en Roma, a través del CARF, Centro Académico Romano Fundación:

Juan José Ferrer-Bonsoms Millet

Director financiero Libertad Digital enero de 1999 – enero de 2009 (10 años 1 mes)Creación y desarrollo del departamento desde el comienzo de la empresa llevando a cabo todaslas funciones propias de la dirección financiera de cuatro sociedades.
https://es.linkedin.com/in/juan-jos%C3%A9-ferrer-bonsoms-millet-b6ab0775

Juan José Ferrer-Bonsoms Millet - ‎DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS - ‎CARF Centro Académico Romano Fundación
CARF Centro Académico Romano Fundación CARF, nació en 1989, y ayuda fundamentalmente a la formación integral de sacerdotes y seminaristas: de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (PUSC de las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra (UNAV) y de los Colegios Eclesiásticos Internacionales Sedes Sapientiae y Bidasoa.

https://carfundacion.org/

Con eso de los papeles de Bárcenas, en El País contaron que el PP había comprado acciones de Libertad Digital por 2005. Pero se olvidaron del papel de este opusino que dirigía las finanzas de Libertad Digital. Cosas del poder del Opus.

En realidad .todos los que en España se llaman “liberales” son opusinos, de la escuela y la obediencia de Rafael Termes, que los ha prohijado. Todos van a piñón fijo diciendo lo mismo que el opusino Termes: hay que bajar los salarios para que las empresas funcionen mejor. Nunca se les ocurre que si bajan los beneficios empresariales ese dinero se quedaría en las empresas y funcionarían mejor. Son unos falsarios. Invocan a Adam Smith como padre fundador del liberalismo al que se adscriben, y omiten que este ya denunció eso, que los empresarios se quejan de los salarios como sangría de las empresas y nunca de los beneficios empresariales, que tienen el mismo efecto. Su otro tema es denunciar el despilfarro de la Administración y todos los chiringuitos inútiles que crea. Muy justa denuncia y a la vez muy hipócrita. Porque muchas veces lo hacen desde esos mismos chiringuitos que denuncian, como los Pedro Schwart o los Rodríguez Braum, con sueldo, secretaria y chofer a costa de Consejos Económicos y Sociales de la Administración. Eso sí, callan sobre las ineficiencias de la Administración Pública por las ingentes cantidades que entrega a los grandes empresarios del poder. Porque están al servicio de estos, como buenos opusinillos. Estos liberal opusinos que padecemos en España son un manantial de hipocresía. En España se puede decir que liberal=opusino. Y todo lo contrario de lo que antiguamente era ser liberal (generoso), que ellos son el egoísmo hasta la rapiña.


Anónimo ha dicho que…
Este contrario Paul Ariés, que no conozco, por lo que transcribes es un sectario, que merecería ser del Opus, y hasta es posible que trabaje para este. De la secta de la izquierda, todo lo que dice es la izquierda por aquí, la izquierda por allá, como lo más guay del Paraguay y super altura desde la que juzgar todo y con la que todo debe encajar, sin ni siquiera decir qué entiende por izquierda, que debe ser una super estructura moralista a modo de “dios”. La función “religiosa” de la izquierda. El Papa tiene razón cuando dice que las ideologías no sirven. Son pura basura, la máscara del poder, que este es la realidad. En otro plano, la izquierda religiosa en España trabaja para el Opus, como los Vidal y Bastante de “Religión Libertad”, que se ha visto claramente con el acoso opusino al obispo de Granada, que les encomendaron a ellos y les ha salido rana. Rehabilitando el Vaticano hace unos días a los acusados. En el juicio civil se sentenció que era una denuncia falsa del opusino que les acusaba, y salió que este opusino se entrevistó con la cúpula del Opus para hacer la denuncia. No sé si en el proceso canónico está previsto investigar las denuncias falsas. En este caso se llegaría ya fácilmente a la cúpula del Opus, que debería ser condenada. Y esta izquierda religiosa de Vidal y Bastante no para de dar la murga con el tema catalán, que es el tema del Opus. Como toda la izquierda en España que es negrera al servicio de las oligarquías vasca y catalana, porque está controlada por el Opus, que este se la inventó desde el franquismo. Durante mucho tiempo el gran pope de la izquierda religiosa fue Emrique Miret Magdalena, que cuando murió Luis Valls descubrió sus intensas relaciones, siendo más que posible que le financiara, todo controlado, que hay que ver lo listillos que son los capos del Opus con sus amaños a diestra y siniestra:

“El dialogante Luis Valls. ENRIQUE MIRET MAGDALENA”

https://elpais.com/diario/2006/02/28/opinion/1141081210_850215.html

Ana A ha dicho que…
Qué fuerte todo lo que dices
lo de liberal igual a opusino ya lo tenía yo catalogado
desde los tiempos del marqués de Guadalcanal, el numerario ennoblecido
que era un liberal de impresión....pero qué cara más dura de cemento armado
con semiesclavas a su servicio, numerarias auxiliares, y de liberal por la vida...
nadie se lo echó en cara, y anda que no había gente que lo sabía.

Lo del fiasco de la acusación al obispo de Granada no se ha sabido
¿dónde te has informado de ese final tan contrario a los designios opusinos?
los Vidal, Bastante tengo auténtica pena por ellos y su sumisión, porque son la típica buena gente que demuestra que con sólo la bondadosidad no se puede salir ni
a la puerta de casa.

Por cierto que Vidal- Bastante o Bastante-Vidal le dieron cancha a Esquivias con su tema antes de que Esquivias según me han dicho "negociara" con el Opus y enmudeciera
por el tema de sus años trabajados sin cotizar.

En cuanto al francés de la entrevista, por lo poco que he investigado
es un periodista y escritor de L'Humanité, o sea comunista, defensor
del decrecimiento y de que el hombre no está hecho para trabajar. Tengo que escucharlo más
la izquierda supongo que se refiere a los católicos de izquierdas que antes había
y ahora no hay, porque desde JPII se lleva más el catolicismo lustroso y ritual y no tanto el pobretón.
Lo de Miret Magdalena financiado por Luis Valls eso sí que no me lo esperaba
pero normal,
nada escapa al Opus, es que no nos acabamos de convencer
y es cierto que cuando he tenido de participar en algún sarao
cercano al poder, se nota el aroma "eau de Opus" por todas partes.
Anónimo ha dicho que…
Lo del caso Romanones:

"El Vaticano reincorpora a tres curas del ‘caso Romanones’30 NOV 2017 -

"Entre ellos está Román Martínez, apartado desde 2014 y declarado inocente el pasado mes de abril"

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/29/actualidad/1511984078_416210.html

Era inevitable después de que hace meses la Audiencia Provincial de Granada les absolviera, sentenciando que la supuesta víctima se lo inventaba y estaba lleno de contradicciones. Era un joven del Opus, creo que condenado antes por abusos, que ni ha recurrido la sentencia, salvo las costas. En el juicio salió que se entrevistó con el capo Echevarría antes de acusar en falso, y los otros de la cúpula del Opus. El asunto es si se investiga la denuncia falsa y quien la instigó, que está claro que este joven es un pringado al que han utilizado otros. Siendo del OPus y habiéndole animado a ello la misma cúpula del Opus está claro que fueron estos. Lo lógico es que se investigara y se acabara condenando a la cúpula del Opus.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI