LA SEGUNDA RECONQUISTA ESPAÑOLA

Leo esta noticia y no salgo de mi asombro ¿quién ha podido contratar a un asesino? 12 años de cárcel
asesinato en 2008, juicio en 2009, ya no recuerdo los detalles del caso del que nos ocupamos en el blog en su momento ¿la hizo pedazos también? qué tío. Por cierto, de cole Opus, uni Opus, familia Opus. La formación más exquisita. Pero vaya coincidencias que en mi insti de pueblo todavía no tengamos asesinos homicidas entre los ex alumnos y en los opuscoles sí tengan uno, qué cosas. El azar es malísimo y se porta fatal con los santificadores. Qué mala pata.
Creo recordar que la madre de Nagore quedó muy decepcionada por la sentencia, la "trabajaron" para que se aviniera, pobre mujer. Claro que con lo que vamos descubriedo del "Opus Dei" cuadra que protejan a gente así, incluso le faciliten un puesto de trabajo, lo del cura de Murcia quitándose a su padre de en medio me ha dejado impactada.

APOSTOLADO DE LAS FAMILIAS






Verdaderamente se dieron operaciones muy resbaladizas y untuosas, puesto que las relaciones entre la Santa Sede y el partido Republicano, tenían lugar a la vez por la Nunciatura y la secretaría de estado en Roma directamente.  La Iglesia católica tiene una audiencia cada domingo de 7 millones de personas. Es algo muy importante. Se puede comprender la tentación de dirigirse a 7 millones de creyentes y tratar de insuflarles un mensaje político. Es evidente que los 7 millones de personas que se desplazan el domingo no van a misa para recibir un mensaje político, pero no deja de ser un vivero muy importante en el que pescar votantes.
        La conferencia episcopal puede en ciertos casos tomar posiciones colectivas. Hasta el presente son posiciones muy respetuosas a los principios ligados a esta organización. Pero la conferencia episcopal puede también sostener a asociaciones presentes en el conjunto de la red católica, que defienden posiciones parcial o  totalmente en contradicción con el mensaje oficial de la Iglesia católica. Por ejemplo  los comandos antiaborto. Es claro que la conferencia episcopal de Francia no ha apoyado nunca oficialmente dichos comandos ni incita a la destrucción del material de los hospitales públicos. No obstante, varios obispos dieron testimonio en los procedimientos judiciales y aportaron  su apoyo personal a dichos encausados. Lo hizo el cardenal Lustiger, y otros  ocho obispos franceses  han prestado declaración ante los tribunales a favor de los antiabortistas.
La red asociativa católica puede también ser utilizada para promover concepciones particulares de la organización social. Hablé al principio del grupo de estudio parlamentario sobre "La Familia y el niño".
        Se trata de un asunto en el que se realiza una gran labor lobbista extraparlamentaria y que supone una brecha entre la derecha y la izquierda. Hay personas que piensan que la política de familia debe ser una ayuda para que los niños encuentren el medio de educarse, también a las familias monoparentales o en situaciones particularmente difíciles social o económicamente. Otra manera de ver la cuestión consiste en pensar que lo que hace falta no es ayudar a los niños sino a los padres, y tampoco según su situación, sino según su modo de vida. Es la posición de la Iglesia católica y es la posición del grupo parlamentario mencionado. Se trata de defender un modo de familia, declarado modelo católico. Se utiliza para ello las asociaciones familiares católicas, toda una red caritativa que promueve una idea que implica una cierta concepción de los subsidios familiares, y un cierto número de prestaciones. Se trata de una política que puesta en práctica tiene también consecuencias fiscales.
        Son pues opciones muy precisas, de las que probablemente todo el mundo no es consciente cuando se adhiere o rechaza este tipo de política. Este tipo de cabildeo puede también tener sus correspondencias en el plan europeo. Hoy, ninguna decisión importante se toma en contradicción con lo que está decidido a nivel europeo. En todo esto, el “Opus Dei” ha hecho un trabajo destacable y consiguió colocar miembros de su organización en el seno de las instituciones europea, la Comisión y el Parlamento.





En la Comisión hubo en los 90 un comisario europeo miembro del Opus Dei aunque no lo ha reconocido públicamente,

Marcelino Oreja (miembro de Partido Popular, al que también pertenece la que fuera Comisaria Loyola de Palacio, asimismo del Opus Dei). Oreja estuvo encargado del control de los medios de comunicación, del control de la información y de cuestiones institucionales, es decir la renegociación del tratado de Maastricht. Un lugar clave.

 Este comisario propuso a la comisión de Bruselas el reconocimiento de un Nuncio apostólico en la Unión Europea, lo que resultaba una propuesta original


Sugirió que el Nuncio apostólico pudiera asistir a las deliberaciones del Consejo de la Unión para la renegociación del tratado de Maastricht ya que el Vaticano, aunque no sea miembro de la Unión Europea.

tendría un derecho de participación en la deliberación. Tres estados: Italia, Austria, Alemania, propusieron por recomendación del Comisario Marcelino, una inscripción en la nueva versión del tratado de Maastrich de un artículo que previera el reconocimiento del papel oficial de las Iglesias en las instituciones de la Unión.

        En Alemania el Estado es el brazo secular que percibe el impuesto en nombre de la Iglesia, y es la Iglesia quien fija la cantidad del impuesto. Desde el momento en que se reconociese el papel de las Iglesias en las instituciones de la Unión, significaría que se aceptara que ese sistema se extendiera al menos formalmente. 






Retomemos el ejemplo de la política de la familia. Podemos observar en Francia una red importante de asociaciones familiares. Cuando ve una bolsa de ropa para niños, no tiene la impresión que eso tenga alguna incidencia política. Una asociación de barrio se encarga de dicha bolsa. Pero esta asociación de barrio ha tenido que afiliarse a una federación de asociaciones familiares. Así cuando se haya adherido a la asociación de barrio, usted quizá no sepa en que federación se ha comprometido. Y sin embargo esta Federación presume de su adhesión y de la de otros tantos ciudadanos desconocedores del caso. Todas las federaciones son reagrupadas en el seno de la Unión Nacional de Asociaciones Familiares. Cuando se mira la composición de este organismo, se ve que hay dos federaciones en su interior que cuando votan juntas y representan la mayoría:  "Familias de Francia" y la Federación de Asociaciones Familiares Católicas.

 
        Pienso en la mayoría de la gente que son miembros de una asociación familiar, ¿saben en qué federación están? No lo creo. Estas federaciones destacan por cientos de miles de adherentes, aunque de esos cientos de miles pocos saben que Familias de Francia, está dirigida por Jacques Bichot profesor de Economía en la Universidad de Lyon, apologeta del franquismo. Seguro que los asociados no lo saben. Familias de Francia forma parte del consejo económico y social, donde hace valer su ideología. 

 La llamada Conferencia sobre la Familia fue organizada por el primer ministro y por Hervé Gaymard (supernume), que reagrupa lo más granado del mundo de las asociaciones familiares,  este señor intervendrá en altas instancias y al defender las familias empieza por recriminalizar la homosexualidad. El presidente de las asociaciones católicas defendió de manera muy virulenta la prohibición del aborto, como requisito para toda política familiar.
    Bichot frecuenta también las reuniones del “Opus Dei” de las que hablaba al principio. En el seno de esos círculos puede desarrollar ese tipo de ideas y entrar en contacto con otras personas que, no hacen política (son del “Opus Dei” y ese no es el objetivo de la organización) pero no se encuentran allí por azar como Hervé Gaymard, ministro de Salud y Seguridad Social.
        El Opus Dei es una organización que nació durante la segunda república española, en lucha contra esa misma República y quería el regreso de una monarquía de derecho divino, objetivo conseguido en el curso de la guerra civil española. El fundador Escrivá de Balaguer huyó  a Francia para volver a entrar en España por Hendaya, se unió a los golpistas en Burgos y llegó a ser el director espiritual de Franco y señora. Fue un aliado indispensable en la segunda reconquista española, o “séptima cruzada medieval”, como queramos verlo. Las primeras oficinas del Opus Dei estaban instaladas en el Ministerio del Interior en Madrid. En aquel momento la ambición del Opus era jugar un papel comparable en el régimen franquista similar al de la Inquisición bajo Felipe II, es decir un servicio de información encargado de verificar la calidad ideológica de los cuadros del régimen y, eventualmente, denunciar a los que representasen un peligro, a fin de que el poder ejecutivo actuara eficazmente contra el hereje, así se explican casos tan rocambolescos como el de la tesis de Julián Marías y otros defenestrados a pesar de monárquicos, católicos y bien pensantes, pero no del Opus.





























































































Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En agosto pasado se utilizó descaradamente el terror para los fines del prusés, manipulando la manifestación. Podrian estar tentados de que hubiera ocasión de una manifestación similar.

Casi como en una cuadrícula, los atentados terroristas se “resuelven” siempre en tres días, a más tardar. Parece ser que a partir del tercer día la población se libera del choque emocional y empieza a pensar. Hay que darle todo resuelto antes de que piense. Así sucedió en las elecciones del 11-M. Por ello, el mayor peligro de atentado sería para el lunes, con el domingo y el martes extendiendo ese plazo consuetudinario de tres días.
La marca terrorista que se utilice es variable. En principio, un atentado de marca islamista no tendría por qué perjudicar al gobierno. Pero dada la manifestación de agosto se ve que con cualquier excusa se usa el terrorismo en la dirección conveniente. Y hace semanas culparon al gobierno por el conocimiento que tenían los servicios de seguridad del iman de Ripoll. Sin importarles que el mismo conocimiento lo tuvieran los Mossos, y aún mayor. Hace un par de días roban misteriosamente cientos de bombonas de butano en Madrid, con incompresibles 14 viajes sin que nadie se entere, que recuerdan a lo sucedido en Alcanar. José Apezarena en su Confidencial Digital se empeña en que pueden ser terroristas.
En el 11-M se utilizó la mediación de la mentira para acusar al gobierno. Como es sabido. este acusó a ETA, y seguido aparecieron rápidamente “pruebas”, anunciadas previamente en la COPE por José Apezarena, con las que dieron la vuelta a la tortilla y lo atribuyeron a Al Qaeda. También podrían hacerlo a la inversa, que el gobierno siguiendo la rutina acuse a islamista y seguido aparezcan “pruebas” de ETA. En las últimas semanas ha habido movimientos. De pronto el juez Eloy Velasco ha alertado de la “excarcelación de etarras fuertemente ideologizados”, con posible mezcolanza de etarras que llaman “históricos” con “disidentes” de la banda. El “centro memorial” dice que hay “disidentes etarras armados”. José Apezarena habla de pintadas etarras en Barcelona. Detiene a un penúltimo jefe de Eta en Berlín. Y un medio, que se hace llamar “El Español”, dice que hay nuevo jefe de ETA, un tal Urdín Pérez, que lo saben ellos por misteriosas “fuentes”.

El opusino Luis Herrero escribió sobre el asunto catalán: “Preparémonos para emociones fuertes. Las espadas siguen en alto.”, posteriormente a anunciar escenarios bélicos en Cataluña por la aplicación del 155, que gracias a Dios y pese a sus vaticinios no se han cumplido, sin que rectifique.


Anónimo ha dicho que…
2)

En la tentación terrorista, podría suceder que el gobierno acusara a los consabidos islamista y seguido aparecieran “pruebas” de que fueran etarras “disidentes”, “incontrolados”. Incluso podrían usar otras variantes, como la de los anarquistas, extraños anarquistas chilenos. A los que podrían atribuir un atentado por venganza contra el caso del chileno al que acusan del asesinato de un hombre en Zaragoza. Hace pocos años atribuyeron a anarquistas chilenos una bomba en el Pilar de Zaragoza, y movimientos para atentar contra el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, también objetivo que atribuyen recurrentemente a islamistas.

José Apezarena, opusino que anunció en la COPE la mochila de Vallecas horas antes que la “descubriera” la policía, anuncia hoy que periodistas de la Sexta -dirigida por el también opusino Javier Bardají y que tienen como ideólogo de referencia a Enric Juliana, confeso “hado negro” y portavoz oficioso del poder oligárquicio- se trasladan este fin de semana a Barcelona para hacer un seguimiento permanente, dirigidos por el mismo Antonio García Ferreras que organizó el agit prop en la SER en marzo de 2004. Esperemos que se dediquen a información estrictamente político electoral.

Esperemos que Dios nos libre de la tentación de los que piensen en usar la violencia para sus fines de poder. Y que los responsables de la seguridad no caigan en la tentación de la comodidad de no prevenir, a quienes conocen mejor que a los sospechosos habituales, o incluso de caer en sus trampas, bajo la amenaza o no de nuevos atentados. A Dios rogando y con el mazo y la inteligencia dando, que ya nos conocemos todos y los métodos de cada uno, y las mentiras habituales.

Que la cloaca opusina se esté quieta, o la detengan.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei