PREPARANDO LA MONARQUÍA



Desde aquellos tiempos de cadete en la Academia de Zaragoza, Juan Carlos pasó unos días del verano en el marquesado de Santa Cruz de Rivadulla, donde le recibieron el marqués y su hijo, el futuro Armada del golpe del 23 F, así que las amistades venían de un lejanísimo 1957. Por este tipo de cosas  digo que nos entretienen y torean al pueblo español a su pleno gusto.


Interesante art. de Ruiseñada en ABC del 11 de junio de 1957. “Lealtad, continuidad y configuración del futuro” ha sido escrito sobre guión facilitado por Laureano, de todo ello da cuenta LLR en su libro autobiográfico. Véase el plan para España ya diseñado con 20 años de antelación: “La Monarquía que ambicionan amplísimos sectores del país (no había tal ambición monárquica en amplios sectores. sólo en los Opus y los que tradicionalmente habían vivido de ella) y a la que muchos como yo servimos no es la Monarquía del parlamentarismo liberal, ni la Monarquía cortesana y decadente, ni un régimen de privilegios y oligarquías. Nuestra monarquía es la tradicional y popular, en la que el Rey personifica la independencia del poder frente a todos los grupos de presión y castas privilegiadas.” “Y es, por último la continuidad del Alzamiento Nacional del 18 de julio y  no una mera componenda sobre la base ilusoria de que  aquí no ha pasado nada.” Más claro agua.

“No admitimos el repudio ni siquiera el olvido de lo que significó el Alzamiento del 18 de Julio, la Cruzada y la Victoria. No lo admitimos porque no queremos ser utópicos ni desleales. La Cruzada nacional es un hecho histórico de primer orden que sólo los miopes o alucinados podrán tratar de desconocer. … Se quiera o no se quiera, la nueva Monarquía española tendrá siempre su origen en esa historia nacional concentrada en aquel 18 de julio, instaurador de una nueva conciencia colectiva y de un nuevo orden fundado en el sacrificio de la ingente multitud de hombres y mujeres de España que, en heroica hermandad con el Ejécito murieron, sufrieron y vencieron en la lucha contra una República extranjerizante, perseguidora y caótica que aniquilaba la Patria y hacía imposible la unidad y hasta la pacífica convivencia de los españoles.”

Que lo sepa Leonor con tiempo: su monarquía se basta en el 18 de julio golpe de Estado mitificado y excluyente de una gran parte de la población cuyo sacrificio e ideales no reconocieron los vencedores, es más insistieron en su exterminio. Y OD el primero.

Hay un cruce de cartas don Juan –Franco en preparación de una entrevista. Hablan e intercambian sobre si la futura monarquía será alternativa o continuidad. A Franco es difícil engañar y don Juan es un veleta.
El 17 de septiembre de 1957 Laureano viaja a Lisboa y se entrevista con don Juan. Tras la redacción de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración ha realizado trabajos sobre las Leyes Fundamentales que acabará redactando con Fdez de la Mora. Lo harán mano a mano durante los fines de semana en el Hotel Monasterio de El Escorial. 

Laureano presenta la entrevista con el pretendiente como un asunto casual. Pero no lo parece. Estuvieron tres horas, no en Villa Giralda sino según algunas fuentes en un centro OD de Lisboa. Discreción y confidencialidad de la reunión. Laureano viene apoyando las gestiones de la tercera fuerza de Ruiseñada encaminadas al entendimiento Estoril-el Pardo y ha colaborado con Güel en el famoso artículo diciéndole lo que tenía que poner. Aquello de que la legitimidad de la futura monarquía es el 18 de Julio.

Las versiones de la conversación difieren, si nos atenemos a lo que dijo López Rodó en su libro, don Juan habría escrito “parece que se abre un nuevo camino” Pero si nos atenemos a lo que le dijo don Juan a Sainz Rodríguez en 1979 para su libro sólo dijo “es la ocasión única para llevar adelante la Restauración”. A lo que Rodó contestó que con él no había nada que hacer.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
En la entrada "Al servicio de Franco y su dictadura" leo un comentario de "Anónimo"que reza,“con su caso se ve claramente como instituciones jesuíticas como los Propagandistas han pasado al control de Opus”, “haber entregado completamente los Progandistas (con su CEU y otras instituciones) al Opus tiene su premio”-

Sostienes que el CEU ha caído en garras del Opus, así la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia. ¿En qué datos basas tal conclusión?

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Magi Ribas,

En la profusión de gente del Opus en el CEU y los Propagandistas. Desde arriba hasta abajo. En los comentarios daba datos. El director del CEU y los Propagandistas, el reciente y misteriosamente fallecido Coronel de Palma -hijo del gobernador opusino del Banco de España-, el caso del opusino Cayetano González, vinculado a Mayor Oreja, como director del “Observatorio de Víctimas del Terrorismo”, dentro del CEU, para el ensañamiento opusino contra las víctimas. La cosa viene de antiguo, a finales de los sesenta se produce el traspaso de las cuotas de poder de los entonces muy importantes Propagandistas al Opus, señaladamente el Ministerio de Asuntos Exteriores, que durante décadas era coto exclusivo de los Propagandistas, de Castiella a López Bravo, con el super ministro eficacia Federico Silva,y líder de los Propagandistas, haciéndole el juego al Opus, y su adlátere Fernández de la Mora, el ateo plenamente integrado en el Opus, consejero del Popular incluido. Lo de ahora del CEU es la jactancia y el bombón en la tarta, que la cosa viene de antiguo. Y como señalaba, en la parte financiera vasca, con el jesuita padre Bernaola, factótum de Deusto, entregando su poder al Opus, señaladamente con el banquero Sánchez Asiaín (el hijo de este se integró en el opusino Popular poco antes que el opusino Fainé y Botín lo liquidaran, engulléndoselo esta. justo seguido de la reunión de Bildelberg a la que asistió. que donde hay patrón Bildelbergiano no manda marinero por muy opusino que sea, y Fainé se tuvo que fastidiar)

Hay que añadirle la vieja e inveterada táctica del Opus de no participar en aquello que no controlan. Es un dato clave para saber que donde hay gente del Opus es porque lo controlan. Si no lo controlan buscan laminarlo. Es una vieja táctica opusina que ya explicó el teólogo Olegario González de Cardenal, en su muy interesante escrito sobre el Opus:

“Contexto de una beatificación” Olegario González de Cardedal Diario 16, domingo, 17 de mayo de 1992

http://www.opuslibros.org/prensa/contexto_beatificacion_olegario.htm


Por cierto, ¿sabes si el jesuita padre Orlandis, mallorquín catalanizado, es pariente del opusino José Orlandis, uno de los primeros y grandes capos del Opus, también mallorquín? Sería otro ejemplo de trasvase de los jesuitas al Opus. El jesuita padre Orlandis es el fundador de la escuela tomista de Barcelona, que si no me equivoco está desde hace tiempo llena de filósofos del Opus.


Anónimo ha dicho que…
Por cierto, leyendo el comentario posterior de Ana, en el que cita a Ibañez Martín, no es que la cosa venga de antiguo, es que el traspaso de poder de los jesuitas al Opus viene desde el principio. Con el Propagandista Ibañez Martín cocreando el poder del Opus desde el Ministerio de Educación y el CSIC, que se lo entregó como coto privado. Supongo que captado por Ferran Valls Taberner, con el que hizo los viajes conjuntos a Hispanomérica durante la guerra. La mezcolanza llega hasta hoy. La hija de Ibañez Martín casada con el que fue presidente Leopoldo Calvo Sotelo, financiador en el franquismo de los servicios secretos, creados por el Opus, como cuenta el que fue jefe de ellos José Ignacio San Martín, el tonto-listo del 23-F. Y el hijo de Calvo Sotelo-Ibañez Martín tiene importante despacho de abogados junto con el opusino Cremades, "Cremades Calvo Sotelo".

Anónimo ha dicho que…
Citado el 23-F, en su aniversario de hoy, el Opus no ha removido este su tema. Hasta tiene a Pilar Urbano capitidisminuida. esperemos que definitivamente. pero especializada en confesa huelebraguetas real,. Usado finalmente su 23-F para echar a Juan Carlos parece que su uso extorsionador ya no es de mucha utilidad. Aunque todavía quedan geróntocras a los que pueden extorsionar con su golpe. Supongo que su uso global extorsionador sobre la casta dirigente sigue latente. Falso golpe plagado de opusinos en todas las posiciones encontradas, según táctica habitual del poder opusino, y con los generales del Opus saliendo victoriosos y controlando las FFAA, aunque tuvieran más que ninguno un pasado notorio de ultraderechistas y vinculados a los golpistas oficiales, que la farsa del Opus debe continuar. De todos modos, hace un par de semanas publicaron algo para jactarse de su golpe, y regodearse contra Juan Carlos, que hoy lo reproducen en El Confidencial:

“El agujero negro del 23-F: lo que el Rey no debería haberle contado a Vilallonga “
CARLOS PRIETO 07.02.2018

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-02-07/agujero-negro-23f-aniversario-biografia-rey-juan-carlos-ensayo-villalonga_1514482/

23-F, GOLPE TRIUNFAL Y PERMANENTE DEL OPUS

https://drive.google.com/file/d/0B9SYtnLKf3xRalN2SWtmYUNqbzQ/edit?pli=1

Siguen viviendo de su gran golpe, por una vez incruento. Le han añadido golpes posteriores, muy violentos, además de mini golpes de todo tipo, que lo suyo es la subversión permanente.

Anónimo ha dicho que…
Esta continua mezcolanza de Opus con Propagandistas, fagocitados estos por lo opusinos, se extiende a todos los órdenes. La sobrina del actual jefe del Opus en España, Ramón Herrando Prat de la Riba (nieto del inventor oficial del supremacismo catalán), está casada con un hijo de Federico Silva, el ministro gran jefe de los Propagandistas en los años sesenta y setenta.

Ana Herrando Guibert, hija de Manuel Herrando Prat de la Riba, casada con Federico Silva de Lapuerta, hijo de Federico Silva.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/05/18/066.html

La hermana de este Federico Silva hijo es Marta Silva Lapuerta, hasta hace poco directora de la Abogacía del Estado, nombrada por Ruiz Gallardón, que ahora trabaja en otra de las universidades opusinas, UNIR (a distancia), que es del opusino catalán Arrufat, junto al hermano de Mayor Oreja, Carlos Mayor Oreja, que fue número dos de los Propagandistas y el CEU con el recientemente fallecido Coronel de Palma.

Continua mezcolanza que da para sus peleas internas. Ahora el núcleo duro del Opus, catalán, amenaza a Gallardón y Mayor Oreja con los asuntos del Canal de Isabel II. Del mismo modo que desde el 11-M mantiene una extorsión permanente sobre el opusino valenciano Juan Cotino, para aludir al 11-M. Hace dos días, después de más de diez años de dosificar el asunto, claro síntoma de que se trata de una extorsión, han citado como investigados a Cotino y Camps por el asunto de la posible corrupción organización de la visita del Papa a Valencia en 2006. La cosa es meter el nombre del Papa en asuntos sucios. Extorsiones opusinas a todo trapo. Del mismo modo que el Opus es una organización de extorsión global a cada uno de sus miembros, de los que conocen su intimidad por la salvaje y prohibida “confidencia semanal” y otros modos de criminalidad, en los asuntos públicos se dedica a extorsionar a todos, sean adversarios, aliados o propios miembros del Opus. Son casi todos los casos de corrupción de estos últimos años, todos dosificados filtrados a conveniencia. La organización opusina es una maquinaria de extorsión masiva. Así funcionan. Lo que más les pone es meter ellos la mierda en los sitios y luego extorsionar con la amenaza de sacar esa mierda, que teniendo el poder lo organizan de modo que puedan atribuírsela a otros. Así hicieron en el 11-M.

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Anónimo (relativo a comentario de 24.02.2018 4:30),

Carlos Victoriano Carramolino Gómez, titular del Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Tarragona, ingresa en la Carrera judicial por el cuarto turno en 2010, procedente de la Universidad CEU Cardenal Herrera:

“Profesor de Derecho Civil del Centro Universitario de Estudios Jurídicos San Pablo-CEU”. (Inicio se desconoce, en 2008 publica un artículo doctrinal donde consta esta actividad). Con la creación de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) el año 2000, este centro se integra en su Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas”

https://poderjudicial.wordpress.com/2017/01/07/1026/

Recusado por su entorno Opus, en un asunto donde es parte la mercantil ADAGIO, S.A. –comercialización de instrumentos musicales-, propiedad de la familia Alorda (entorno Opus)a través de HOL DRAL, S.L..

https://poderjudicial.wordpress.com/2017/11/23/opus-dei-juez-y-parte-recusacion-en-asunto-adagio-s-a/

El Magistrado recusado emite Informe:

“la Asociación Católica de Propagandistas, fundadora de la Fundación San Pablo-CEU no tiene ninguna vinculación con el Opus Dei. Y este magistrado no pertenece ni ha pertenecido nunca a la Asociación Católica de Propagandistas ni al Opus Dei”.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei