DIRECTORA RECHAZADA

El anuncio de la llegada a la escuela Sainte Marie en la localidad de Meaux (Seine et Marne) de una miembro de una controvertida organización católica a este colegio privado concertado ha dado lugar a una huelga y movilización de profesores.



Se trata de una movilización inédita tras los muros del colegio Sainte Marie, "Un buen follón" resume prosaicamente un profesor. Este lunes una parte de este centro educativo de 1300 alumnos ha hecho huelga durante una hora. Más de las tres cuartas partes  han firmado una petición según un portavoz de la delegación han firmado una petición dirigida al responsable diocesano en la provincia. El motivo de la cólera es la profesora Virginie Maury , hasta ahora responsable del instituto Gerson. La razón es su proximidad al Opus Dei, controvertida institución católica. La profesora había sido elegida para ocupar el puesto de Bertrand Thomas, director del centro que se jubila.

Ante el escándalo formado por su posible nombramiento la profesora abandona el procedimiento de selección, según ha anunciado Benoît Lecoutère, director diocesano de la enseñanza católica en Seine et Marne.

En la actualidad Virginie Maury trabaja en el liceo Gerson, distrito XIV de París. En 2014 la dirección del centro fue acusada de ejercer una influencia integrista en la enseñanza. En particular por la Asociación Alliance Vita que intervino con charlas anti aborto, y se habría llegado a decir en una de esas catequesis que "una chica que aborta comete un homicidio voluntario", aun cuando la ley Veil despenalizara el aborto en 1974.

Virginie Maurie fue directora del colegio Vignes en Courbevoie (Hauts de Seine) un centro ligado con seguridad al Opus Dei, apunta un portavoz de los profesores, también ha publicado en la editorial Le Laurier, conocida por ser la editora Opus Dei en Francia. A pesar de los intentos de contacto la interesada no ha respondido. Tampoco han querido expresar su opinión el director actual del colegio ni el rectorado: los profesores de esta escuela reciben su sueldo de la Educación Nacional.

Según el director diocesano Virginie Maury era una candidata más al puesto. "Es una situación aberrante, propuse varios nombres al obispo, entre otros el suyo. La sra. Maury visitó el centro el miércoles pasado como es habitual en todos los casos cuando hay que seleccionar un candidato."

Benoît Lacoutère asegura que los responsables de la Educación Nacional dejan libre de toda sospecha de integrismo a la dirección del centro educativo.

Los profesores por su parte rechazan todo proceso de intenciones. Estiman que este nombramiento cuestionaba el espíritu de Sainte Marie "en el que caben todas las sensibilidades". Algunos hablan de los "valores humanistas" de dicha institución. Un profesor nos dice que "nombrar a alguien como Virginie Maury de posiciones radicales habría puesto en peligro el equilibrio del colegio".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta misteriosa y sorpresiva audiencia del Papa a Ocariz es clave para todo lo que ha sucedido en España en estas semanas. Audiencia al día siguiente que Sánchez presentara la moción de censura:

“Audiencias, 26.05.2018El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:
-Mons. Fernando Ocáriz Braña, Prelado del Opus Dei”

http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/05/26/aud.html

Más que mosqueante que después los jesuíticos del PNV apoyaran en el último momento la moción de Sánchez, junto a los etarras oficiales, estando reunida esa mañana la Botín con los jesuitas del poder de Deusto.

Coalición de poder oligárquico jesuítico vasco y opusino catalán para someternos a los españoles. La hojarasca socialista es sólo para despistar. Lo de siempre, las sotanas de judas entremezcladas con los grandes capos bancarios.


No han sacado fotos de la audiencia papal. Ni, por supuesto, han dicho el motivo y lo tratado. Gran discreción, asuntos de poder.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei