"OPUS DEI" ACUSADO
Repaso en inglés y en español de la cumbre ECA de 16 de diciembre de 2025 en Buenos Aires sobre los abusos y explotación de las numerarias auxiliares.
Uno de los artículos al respecto de Federico Trofelli en Tiempo argentino,
Laura Guarinoni es autora de un escrito del 2 de enero que titula "Me dí cuenta de que estaba presa", palabras de Visitación Villa Mayor que fue numeraria auxiliar.
Palabras textuales: "Vino una amiga a visitarme y me di cuenta que ella si era libre. Tenía la llave de donde trabajaba, de donde vivía, cobraba un sueldo, podía ir a bailar, ver tele, escuchar música. Me di cuenta de que estaba presa", ha reconocido.
Habría que ponerles esas palabras a los obispos en una pantalla en frente de Añastro, y así reforzar su ilusión por participar en eventos organizados por carceleros reunidos ese a.
Esta cumbre aclara la mente, hablan de santificar pero llevan un siglo destrozando vidas.
Patria Latina lo expresa en portugués y añade los abusos sex. que echábamos en falta porque, frankly como diría Ana Botella, no sabíamos que eso existía y mucho menos entre nuestros hermanos curas santificadores que eran lo máx de lo máx, porque la idealización del clero alcanzaba cotas insuperables.
¡OOh un periódico español se hace eco de la cumbre! estas cosas solo pasan, allá en la Patagonia. Aquí no. Asuntos del segundo mundo, no del primero. Cuando todo empezó en España.
El conjunto de artículos recopilados por Rebeca.
Un periodista medio decente, desde 2020 que no se cree las versiones oficiales y lo dice, lo de los 200 muertos en las ríadas no es consecuente con el número de coches accidentados, qué pocas personas en España así. La inmensa mayoría, no tres tercios, muchos más, consiente. Si España desaparece lloraremos, al fin y al cabo es nuestra patria, la tierra de nuestros padres, pero estamos demostrando que no hay suficiente dignidad, valores, valentía, virtudes, coherencia...para que merezcamos seguir en la historia, nos merecemos que nos destruyan, más bien nos autodestruimos.
Y es que el Opus sin el dinero no vale nada, de la misma manera que el Kahal sin la fuerza del oro es más débil que Sansón afrentado por las tijeras de Dalila. La serpiente judía repta por el mundo católico a través del Opus Dei.
Encontrar el engarce incógnito, el eslabón perdido, es el cierre que sirve de broche a la cadena. Cuando no aflora a la luz se busca con denuedo para que la concatenación vea cerrado su círculo. El Opus Dei también tenía su lapsus no emergente, ignorado para sus miembros y sus instituciones a excepción de Escrivá y de Alvaro del Portillo que, con el hombre oculto, formaban el triángulo enigmático y elocuente.
El "tercer hombre" era un judío que se convirtió al catolicismo por mera conveniencia, de nombre Bernardino Nogara. Su profesión, banquero. Había nacido en Bellano, en las proximidades del Lago Como, al norte de Italia. Hombre hábil, viscoso, insinuante. Trabajó en su juventud en Turquía como gemólogo. Más tarde se le encomendarían misiones diplomáticas, como su participación en octubre de 1912 en la firma del Tratado de Paz de Ouchy entre Italia y Turquía o su participación en 1919 en la comisión que negoció el Tratado de Paz entre Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania, como corolario de la primera conflagración mundial.
Como banquero fue el representante de la Banca Commercíale italiana en Estambul, pasando posteriormente a hacerse cargo de las finanzas vaticanas por designación del Papa Pío XI, a quien apuntó su nombre el amigo y confidente del Pontífice, monseñor Nogara, hermano del banquero.
Nada más tomar posesión de sus responsabilidades al frente de la economía santa, comenzó a colocar el dinero en actividadesy sectores impensables hasta su nombramiento, tales como la Bolsa, las industrias armamentísticas e incluso los profilácticos. Anudó y trabó íntimas conexiones con sus hermanos de raza de las Bancas Rothschild y Morgan de París y Londres, el Credit Suisse, Hambros, J. P. Morgan, The Bankers Trust Company de N. Y., la Banca Continental de !llinois o The Chase Manhattan Bank.
El 23 de junio de 1946 Escrivá aterrizaba en Roma con el firme propósito de quedarse a la sombra de la cúpula de San Pedro. Ese mismo año sería recibido en dos ocasiones por el Papa S. S. Pío XII, los días 16 de julio y 8 de diciembre. La primera audiencia va a tener un significado relevante. Al término de su estancia el Santo Padre le presentó al judío converso y encargado de las finanzas vaticanas, Bernardino Nogara. A partir de ese mismo instante se convertiría ya en el epicentro de la economía del Opus, haciendo las veces de consejero, asesor, mago y corruptor de una larga serie de tropelías financieras que con el visto bueno y la aquiescencia de Escrivá y Portillo, hicieron posible el "milagro".
De este personaje capital nunca se habló en la Obra, ni su nombre es siquiera conocido para personas que se piensan en atalayas de responsabilidad. Es el nombre enigma y misterio, pero también el judío clave para quien se puso a trabajar la maquinaria económica de la Obra.
Tal fue su influencia que en 1956, en agosto de aquel año, el Segundo Congreso General del Opus Dei se celebró en la ciudad suiza de Einsiedeln a instancias de Nogara. En aquel Congreso se debatieron, junto con temas de carácter espiritual a modo de cobertura, otros más profanos como el asalto de la Obra a los Estados Unidos e Hispanoamérica o asuntos de indudable matiz crematístico. La reunión general se prolongó durante tres semanas, acudiendo a la convocatoria casi un centenar de miembros.
Cuando se dieron por finalizados los trabajos, Escrivá, Del Portillo y Nogara permanecieron algunos días más para enraizar las redes financieras de la Banca Suiza, haciendo escalas en Zurich, Berna y Ginebra, donde establecieron contactos sólidos e impenetrables entre otros con Mr, G. Drollaert de la Unión de Bancos Suizos, con Mr. Wintermaier, agente judío que gozó de la confianza de Escrivá, o Zs. Freeman, que estuvo en el secreto silencioso de los hilos invisibles del gran aparato que el Opus Dei instaló en Suiza, donde consolidó el gran centro de su sede económica internacional.
Se trafica con dinero, se evaden divisas, se cobran comisiones fraudulentas, se fuerzan quiebras, se pasa el cepillo de la Obra para instituir un óbolo cuyo destino será Suiza. El Opus trabaja en connivencia directa y subordinada con el capitalismo financiero judaico. El diseñador de la estrategia y de las tramas operativas fiduciarias, artífice y canalizador máximo de las operaciones hacendísticas y financieras fue el judío Nogara, que en maridaje con Escrivá y con Alvaro del Portillo como testimonio desencadenaron la multinacional del dinero al servicio de los especuladores hebreos, bajo el patrocinio del Opus Dei.
Comentarios