CONFESIONES
Partiendo de Andorra, paraíso en la tierra aunque no ya fiscal, importantes revelaciones sobre los políticos españoles, especialmente los socialistas del PSOE, los que más tiempo han gobernado España. Entraron pobres, salieron multimillonarios. Aunque hoy por hoy HO sólo denuncie a ZetaP, nos dice Abad que Felipe cuando ganó las elecciones en el 1982 vivía en el barrio de la Estrella, barrio popular de Madrid. Hoy no se baja del jet privado y no sabemos las mansiones que posee. Detalla los multimillones de José Bono y los de nuestro ínclito presidente actual, al que no cometí el error de votar porque coincidió con mi desilusión. Que ahora ya es desproporcionada.
Pablo Escobar, el narco de Medellín, celebró la victoria del PSOE de 1982 con la ejecutiva del partido en el hotel Palace. Dicen que ZetaP cambió la financiación colombiana por la venezolana.
Los ganadores de elecciones se deben a quienes les pagan las campañas electorales, millonarios presupuestos que no se dan gratis, quienes financian esperan obtener un beneficio. Luego, los ingenuos ciudadanos introducimos la papeleta, pero suele ganar quien tiene que ganar, normalmente porque ha gastado más dinero y se le ha dado más espacio publicitario. Antiguamente sin las televisiones no se ganaban elecciones, seguramente hoy cada día que pasa importan más las redes sociales.
Muy bien visto por Abad: si nuestros padres eran socialistas, los jóvenes de hoy votan VOX. La típica rebelión contra los padres. Aunque también es hacerle propaganda al partido más escrivariano de todos.
Sigo dándole vueltas al vídeo de los tradis y sus implicaciones.
Primero por el énfasis que hacen en la mezcla de catolicismo y judaísmo, como se da en la asociacion de Católicos hebreos, min 38:00 se plantean si las conversiones de ciertos judíos estadounidenses al cristianismo son sinceras o si se trata de introducir un caballo de Troya. Que si los judíos se quejaron de que se celebrara la herencia cristiana de EEUU y que por eso se suprimió, que se a Mel Gibson no le dejaron acudir al Mardi Gras (Carnaval de NuevaOrleans) por su película tan dura de la Pasión.
Y en el min 40.00 viene la referencia al Catholic Information Center:
much about what's going on with the Catholic information center here in the United States this is the Opus Dei, Outpost in Washington DC, they recently had this big conference: "Catholics and anti anti-Semitism facing the past shaping the future"
these are the people behind JD Vance who are some of these Trent.....these guys are taking money the Opus day group is not only taking money from like the CIA but they're now in bed with uh these vulture capitalists like Paul Singer, Paul Singer who is arguably even more powerful Miriam Aden the woman that you know basically bought the Trump campaign for like $150 million or whatever it was well Paul singer funded like the project for New American....
Por lo que volvemos al argumento inicial, lo determinante de las campañas electorales es quien las paga, el político no da cuenta a los votantes sino a los financieros, está obligado, si llega al poder ha de favorecerles, con independencia de lo que favorecer a los grandes tiburones financieros suponga para el resto de la sociedad.
De ahí que sea relevante que Luis Valls Taberner, el ATM del "Opus Dei", presumiera en un telediario de que había ayudado a "todos los partidos políticos que se presentaban", refiriéndose a las primeras elecciones democráticas de 1977.
Hoy sabemos de donde salieron los $ para la campaña del actual presi: de los negocios del suegro. Los propios socialistas de la Ejecutiva ¿fueron grabados en las saunas y eran chantanjeables? suciedad inmensa y ninguna relación con lo que se nos ha hecho predicar y tragar sobre la democracia representativa. Trevi se quedaba corto cuando criticaba el consenso español, la gran noche en la que todos los gatos son pardos, y que no elegíamos porque los políticos se representan a si mismos, a quién tiene poder para ponerlos o sacarlos de la lista. No mencionaba la financiación, quien paga la campaña, tiene pillado al candidato por el cuello.
En 45:00 hacen propaganda del Misal tradicional "aunque vayas a la misa conciliar te vendrai bien adquirirlo", de la confesión, "hemos de confesar los pecados, todos somos pecadores". Y en 46:00 añaden que no se debe comulgar en pecado mortal, "porque te expones a la posesión demoníaca". El cura corrige el exceso.
El mismo tertuliano compara las confesiones en las misas de tradicionalistas y en las misas conciliares:
in the traditional catholic church that people are coming in and out, every Mass you go to of the confession the we're we're confessing in and out in, and out the whole the whole Mass you go to the novas Ordo Church and you don't see that you don't see confessions throughout the mass every single Mass so was it just that they were teaching you know saying bad things
Es decir que en las misas de los tradicionalistas, la gente va y viene a los confesonarios. Y en las misas del Ordo novo, no .
Me ha recordado la batalla cultural que nos traíamos en aquellos tiempos contra las celebraciones comunitarias de la Penitencia que se organizaban en las parroquias. El horror. No era de recibo opusinamente hablando: la confesión ha de ser individual, auricular y secreta. Sobre todo secreta....😆
Alguna vez acudí a una de esas celebraciones en el cole o en la iglesia cercana, te decían que si querías podías confesar tus pecados mortales con los curas disponibles, todavía peor porque si te levantabas en semejante asamblea ya estabas manifestándote como mortal pecadora.
Y efectivamente en la parroquia del museo que llevaban los curas escrivarianos durante toda la misa "se oían confesiones", como antiguamente. El museo fue uno de los primeros locales que se les prestó a los pioneros opusinos en mi ciudad natal, luego quedó como museo cuando se edificó el campus, pero la capilla adyacente se llamó Capilla Universitaria y allí solíamos trasponer para que mi padre confesara con el cura designado. Dicha capilla estaba a media hora de mi casa, en el camino pasábamos por delante de 4 ó 5 parroquias...había que confesar, sí, pero no con cualquiera, "con quien nosotros te digamos".
Al principio del contacto con ellos te hablan del sacramento de la confesión en general, pero el siguiente capítulo es que no les gusta que uses este sacramento con el cura de tu parroquia. Tiene que ser con el "suyo", y de los suyos, en Pamplona tenían mil, el que ellos deciden. ¿Se ve por donde van los tiros? por eso sigo poniendo 😆😆😆😆 a la palabra "secreta". Confesión teledirigida. Ellos decían y así enseñábamos que la confesión era para nosotros no solo sacramento, también medio de formación. Bueno, sí, medio de Información diríamos para ser precisos. Era importantísima la labor del confesonario, cuando tienes a la gente de rodillas confesando humildemente sus pecados es el momento de dar la puntilla y hacer con ella literalmente lo que te dé la gana, es decir, lo que a la organización interese.
Y con todos estos recuerdos que salen a la luz, se me ocurre que a la confesión se unía la charla fraterna, vaya que no le hubieras contado al cura todo...y ellos controlaban si estabas contando lo mismo en ambos lugares.
Con lo cual, mayor prostitución de lo que vienen siendo sacramentos, dirección o acompañamiento espiritual es difícilmente imaginable.
Ignoro si los lefebvriano le sacan el mismo provecho a las confesiones. Había horario establecido para cada centro "tal día de la semana de tal hora a tal hora" estaba en el horario del centro que se enviaba a la delegación. Así comprobaban quien "pasaba", no se me ocurrió no "pasar con el sacerdote" en mis casi 20 años...atado y bien atado. Ni un cabo suelto en el tema confesión y charla fraterna.
Luego los informes que se hacían para las distintas incorporaciones se sacaban de tantas sesiones informativas a las que nos librábamos. El nombre de la susodicha iba en octavilla a parte del relato de tus pecados, faltas, debilidades y tendencias, fuera a caer en manos ajenas...Añádase que cada vez que acudías a un curso anual, a una convivencia de formación específica, a un curso de retiro anual...se te asignaba otro cura, otra "charlista"...es decir, andabas desperdigando tu intimidad en multitud de orejas, todas desembocaban en el mismo depósito por supuesto.
Resultado de semejante vida: lo saben todo de tí y de mí y en algún sitio estará almacenada la información hasta el fin de los tiempos, ya que nadie les ha pedido que cancelen datos y destruyan. No interesa profundizar tanto.
El colmo, la ley de Protección de Datos, la Agencia Española de Protección de Datos y otras instancias que en algún momento han controlado, como se vió cuando alguien puso una demanda porque opus guardaba sus datos y obtuvo una respuesta salomónica.
Tras la meditación sobre las numerosas confesiones y su utilidad para el sistema, Pepe Escobar ve más lejos que nadie, y juzga como se debe los manotazos de ahogado del imperio al que por desgracia pertenecemos
Opus Iudei, Bancos del Opus Dei
Por poner algunos ejemplos que den respuesta al interrogante, citaremos el caso del Banco Europeo de Negocios, vinculado al Opus Dei, en el que el capital fundacional fue suscrito por trece entidades bancarias, diez extranjeras y tres españolas. El banco madre y nodriza del Opus, el Banco Popular Español, se reservaba casi la mitad del capital; también suscribieron la Caja Provincial de Ahorros de Guipúzcoa y el Banco Zaragozano, controlado por miembros de la Obra y hoy bajo el predominio de la familia judía Koplowitz. El capital financiero internacional estuvo presente en el Eurobanco del Opus con la Banque de !'Indochine, Credit Comercial del France, R. de Lubersac et Cie., la Société Générale, la Bayerische Vereinsbank, la Bankhaus F. Simon, Mediobanca ltaliana, Lombard et Cie., Odier et Cie., Hambros Bank Ltd. y el First National Bank de Boston. Todo un selecto grupo de bancos gerenciados por judíos.
En 1962 el opusino Banco Popular Español compraba un fuerte paquete de acciones, concretamente 34.900 de la Banque de l'Intéréts Francais, perteneciente a los Giscard D'Estaing, del que Rafael Termes, que es antiguo miembro, fue consejero. El miembro del Opus Rafael Termes presidiría durante muchos años la patronal bancaria española. En Suiza el Opus adquiriría inicialmente la casi totalidad de la Banque d'Investiments Mobilier et de Financement, domiciliada en Ginebra. En Alemania, en 1964, el Popular se hizo con el control de la Banca Hardy and Co. de Frankfurt. En Méjico los tentáculos se alargaron en un principio por medio del Banco del País y de la Financiera y Fiduciaria Mexicana, S.A También la vinculación del Opus en el capital americano era múltiple, siendo, según E. Zujar, el Opus el grupo financiero más ligado al capital yanki".
No faltaron también inversiones en el sector de la construcción y en el mundo inmobiliario por el Opus Dei, y entre las numerosas empresas que controlan algunas con el sugestivo nombre de Urbanizadora Hebrón o Babel, S. A., evocadoras y nostálgicas denominaciones sociales.
La orientación de la Obra en la vida terrenal es nítida hacia el dinero, correspondiendo con su estilo judaico de vida en la concesión de títulos universitarios o la aspiración a los nobiliarios, el amor al dinero, sobre todo al ajeno más que al propio que se convierte en codicia, la colocación de sus hombres en cargos políticos y administrativos, el lujo en la decoración, el comer bien, - "en el Opus se come y se bebe con refinada elegancia y superabundancia" según Angustias Moreno - y el atildamiento en el vestir son cuestiones que tienen una atención primaria para Escrivá y su Obra que repetía sin cesar: "Ricos, inteligentes, bien parecidos y de buena familia quiere su fundador para esta humilde Obra".
Es curioso resaltar que el santo más venerado en la Obra después de San José, sea Nicolás de Bari, que como es bien sabido la Iglesia le considera el patrón de los banqueros. Una clave más para una interpretación elocuente.
Las relaciones económicas con los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial o el Fomento Monetario Internacional, se canalizaba en España a través del que los hombres del Opus denominaron "Plan de Desarrollo" que se puso en marcha el 26 de enero de 1962 y a cuyo frente estaba el ministro y numerario Laureano López Rodó. Otro de los hombres destacados del Opus con ligazones financieras internacionales fue Antonio Garrigues, testaferro del Chase Manhattan Bank y emparentado con los influyentísimos Nelson y David Rockefeller. '
De forma novelada, que es la forma muchas veces de revelar secretos y decir cosas importantes como si carecieran de importancia, Vicente García en el libro En el nombre del Padre, relata las escenas y situaciones siguientes:
"A la primera hora de la mañana ha despachado telefónicamente con la Comisión de Finanzas, en Madrid y con los altos ejecutivos bancarios de Roma y Londres. Mientras espera que monseñor ya lo haya hecho con Luis Valls, uno de sus banqueros en España y con míster George Dulles, del Chase Manhattan Bank de N. Y., uno de los hombres que más influyen del clan Rockefeller.
"Pero Padre, ¡Rockefeller es judío!, exclama don Benito.
"¿Y qué? ¿Qué tienen de malo los judíos? replica el Padre con energía. Mira, la persona que yo más quiero en este mundo es Jesús, y fue judío. Y la segunda persona que más quiero es María, su madre, y también fue judía... por lo demás no es ninguna novedad para nadie que la Obra acoge desde hace años a simpatizantes y protectores de cualquier creencia, fe o ideología siempre que se acerquen de buena voluntad pues... hijos míos, en el Vaticano es la única razón que entienden: el dinero.
”...Tenemos que salvar al mundo y esto cuesta dinero! Dinero, dinero, siempre dinero..."
Comentarios