MISTICISMO SEX

 ¡Cómo está el patio!  y nosotros dando la vida por la Iglesia y sirviéndola como quiere ser servida, los contenedores de basura siguen saliendo uno detrás de otro.

Escribe el padre Pierre Vignon, aquel que osó lanzar una petición de dimisión del cardenal de Lyon por  mirar para otro lado en los casos abus sex de su diócesis. Le costó el puesto de juez eclesiástico a Vignon. El mismo y único cura al que he visto hablar así a cámara y sin despeinarse de las "sectas en la iglesia católica", incluyéndonos.





 El Papa acaba de aceptar la dimisión de Barbarin, futuro papable según mi corresponsal Françoise animado, acunado, acogido en la uni romana de los santificadores. Se les caía la baba con él, hermana nume me dicen, de las de mando en plaza. Quemado quedó el dicho cardenal. Ya le organizaran el retiro. Qué difícil llegar a lo más alto sin meter la pata.

Estos relatos muestran como han proliferado los santos estafadores en los últimos tiempos. Durante décadas tenidos por santos. Es palmarla y sacan a relucir las maravillas de sus vidas. No estamos solos en la estafa espiritual. Han cundido los lavadores Ariel que resultaron establo de Augias.

Dice Vignon:

Sabíamos de las malas andanzas del fraile dominico Thomas Philippe y su amistad estrecha con el famoso Jean Vanier cuya obra en favor de los disminuidos psi era la admiración de propios y extraños.

Resultado de imagen de jean vanier père thomas philippe
los 2 bienhechores: Vanier y el P. Thomas Philippe

Reconozco que desde hacía tiempo me molestaban dos cosas: el tono dulzón de su voz y la atmósfera de prebeatificación con la que rodeaban sus devotros. Pensaba que era demasiado crítico y estaba viendo males por todas partes.

¿Quién me creía para emitir dudas sobre esta Madre Teresa con pantalones? el mal estaba en mi ojo. Me callaba al respecto. No me quedaba más que hacer como él y ocuparme de las personas discapacitados en vez de dialogar con la cultura de mis contemporáneos. No era mi vocación pero me lo planteaba.

Luego estalló el escándalo de los hermanos Philippe. (El año pasado). El santo de Vanier parecía incapaz de pedir perdón de corazón a las mujeres que fueron víctimas del padre Thomas Philippe. (Y que han dado la cara en la tele).

Nadie se explicaba el escándalo hasta que se hizo la luz gracias a la Comisión internacional nombrada por el Arca Internacional, y de golpe todo cobraba sentido. El asunto es más grave de lo que parece y hay que ponerlo en su contexto particular.

Oficial de marina de muy buena planta, hijo del gobernador general de Canadá, conoce al P.  Thomas Philippe en su grupo « Eau Vive », obra de reflexión y formación instalada adyacente al convento de estudio de los dominicos en Francia, le Saulchoir. Enseguida cunden prácticas particulares y dudosas que atraen la atracción de las autoridades de la Iglesia. Los intelectuales católicos rechazados en nombre de Tomás de Aquino se retiran discretamente dándose cuenta de estaba surgiendo una gnosis, so capa de neotomismo.

Así lo vió al menos el gran Claude Tresmontant que observaba desde su puesto en la Sorbonne. El Padre general de los dominicos fue informado de lo que pasaba y dió parte al Santo Oficio que inició investigación entre  1952 y 1956. Thomas Philippe fue retirado de la circulación. Su apoyo principal además de su hermano  Marie-Dominique Philippe, también ocultamente condenado, fue Jean Vanier.

Él llevó al padre Thomas a Roma. Una escena surrealista tuvo lugar en el ascensor que sube desde el cortile de San Dámaso a los apartamentos papales. Reinaba Pío XII y Jean Vanier le fue presentado nada menos que por el cardenal  Angelo Roncalli, futuro Juan XXIII. Roncalli aprovechó el ascensor para decirle a Jean Vanier que debía cortar su relación con Thomas Philippe porque el procedimiento del Santo Oficio olía mal. Roncalli recibió una respuesta negativa tras la sonrisa evasiva de Jean Vanier: "está por encima de mis fuerzas hacer eso", dijo.

Lo que resulta  monumental escándalo no es que el guaperas de Jean Vanier  tuviera relaciones. ¿Quién podría reprochárselo? la vergüenza es que haya mentido durante toda su vida y que haya quedado dominado por  Thomas Philippe cuando estaba al corriente de todo en esta historia. Encubrió contra el sentido común. Si alguien sabía era él. Y la lógica del caso terminó por salir a la luz.
 Jean Vanier tuvo relaciones sexuales y « místicas » con Thomas Philippe de las que salía en estado de exaltación que le duraba varios días y sin ningún sentimiento de culpa. Reconoció al final de su vida que intentó revivir esos éxtasis  « erótico-místicos » con algunas mujeres también captadas por el dominio espiritual de Philippe.
(…)
Esos puntos suspensivos entre paréntesis los pongo para mostrar el sentimiento de impotencia que me invade al enterarme de todo esto, me quedo sin palabras. Sin palabras pero no sin reflexión. Me vienen a la cabeza los hermanos y hermanas del espíritu libre, una secta medieval de costumbres liberales justificadas por una gnosis. Siguiendo a Cristo pobre y desnudo se liberaban del mal y del pecado y entraban en la conciencia liberada manifestación del Espíritu Santo. Siguiendo de este modo a Dios participaban en esta tierra de la felicidad propia del paraíso. La caridad se expresaba de modo carnal, y sobre todo en nombre de Dios, en la comunidad de hermanos y hermanas. Se ve la diferencia: por un lado una idea muy absoluta de Dios y por otra la realización de los deseos más básicos de nuestra líbido.

Frente a tales derivas recuerdo a una marquesa que me presentaron y cuando estábamos hablando de una historia inconveniente me sacó a colación una experiencia: "Ya sabe padre, es fácil, él le sacó el rosario y le dió a besar la medalla".

¡Qué bien dicho! A los iluminados sectarios caraduras de la edad media los llamaron  Turlupins. Se expandieron en el s. XIV  y fueron perseguidos bajo el reinado de Carlos V de Francia.  François Villon escribió en 1461, estrofa106 :
"Lo mismo para los mendicantes, las devotas y beguinas, en París y en Orléans,  Turlupinos y Turlupinas, les ofrecen sopas grasas jacobinas y flanes, y luego bajo las cortinas hablan de contemplación."
Delicioso, ofrecer flan a las mujeres y luego bajo las cortinas hablarles de contemplación. Las cortinas se refieren a las que en aquella época decoraban y escondían  la cama. Un programa estupendo para los inspirados. Primero el rosario, luego la medalla.

Da risa si no fuera por la gravedad del caso. Pues hay que evocar dos dificultades.  La primera se refiere a las cortinas la segunda a los herederos de estas prácticas erótico místicas. Todos los obispos de  Beauvais supieron de la condena  de Thomas Philippe por el Santo-Oficio. A pesar de una carta que este último le escribió en 1977, Msr Desmazières dió permiso al Padre Thomas para confesar y ser capellán del Arca. Jean Vanier supo y dejó hacer. ¿Qué sabía exactamente Msr d’Ornellas, amigo del movimiento del Arca, al que no podemos tomar por tonto? Le habría de costar suceder al cardenal  Barbarin en Lyon.

Habría que sacar a la luz la cadena de encubrimiento eclesiástico y debería de haber sanciones. Pero no solo eso. Los epígonos de esta doctrina erótica gnóstica son numerosos.

Está el padre Gilbert Adam, que se decía dirigido por Thomas Philippe, muy buen prácticante. Thierry de Roucy, ex superior general de los hermanos de Ourscamp, fundador de la obra internacional Points-Cœur apoyada por algunos obispos franceses, a pesar de que fue expulsado de la condición clerical y al que por lo mismo se le quitó la Legión de honor, bautizó su instituto de estudios teológicos "Padre Thomas". Habrá que hacer la lista de todos los implicados en un momento y otro, también está el fundador de la Fraternidad María Reina Immaculada, el padre Marie-Pierre Faye, suspendido a divinis. Los hermanos y hermanas de la Comunidad de San Juan frecuentaban con asiduidad el lugar, así como  Ephraïm, el judas de Lyon que se presenta como cordero inmolado fundador de las Bienaventuranzas.  La lista entera puede ser larga.

Su  doctrina secreta es siempre la misma: somos portadores de un secreto que la Iglesia no puede aún comprender, dicen a sus adeptos, y ese secreto es al realización  (sexual) en la tierra de la unión mística. Es una herejía, una gnosis. Un enorme y grotesca superchería en la que la Iglesia nuestra se está hundiendo. Hay que saberlo y purificarla de este cáncer. Los turlipines han vuelto …

Padre Pierre Vignon

 Mosco canta por Julio Iglesias



Comentarios

Ana A ha dicho que…
Comentario de FRANÇOISE (1)

Hola Pierre, esta doctrina es una estafa corriente en las sectas New Age (y Renovación carismática cuyos diferentes gurús tienen que ver con New Age), lleva presente en la institución clerical desde hace mucho, cuando muchos clérigos pretenden justificar sus delitos sexuales con niños, religiosos, religiosas jerárquicamente inferiores, hablna de una unión mística sexualmente realizada.

Es una doctrina que enseguida se vuelve dogma secreto sin serlo y permite a la institución clerical disponer de modo permanente, sin vergüenza de modo totalitario de muchas personas de ambos sexos, en general jóvenes, como si fueran objetos sexuales, después de crear dependencia psicológica, jerárquica religiosa y afectiva.

Lo que explica la tradición de abuso, explotación sexual de religiosas, de seminaristas, de novicias, de huérfanos, de jóvenes en situación problemática, que viene desde principios de la institución clerical y que no hubo que esperar al s. CC para que pasara.
Lo que explica a su vez el problema inmenso de la institución clerical también con el papado y a la hora de llamarlo por su nombre DELITO, para ellos sigue siendo una tradición y un privilegio. Ni se les pasa por la cabeza llamarlo delito susceptible de pena.

Asistí a una conferencia de un italiano que trataba sobre archivos antiguos y decía que jamás la institución clerical ha condenado este tipo de explotación sexual a menudo acompañada de explotación laboral.
Que los actuales grupos sectarios y los grupos más antiguos, conventos o colonias penitenciarias llevadas por religiosos, orfanatos, conventos prisión, institutos educativos, seminarios) no tendría que sorprendernos tanto.

Me parece que quedarse en los Turlipinos es no llegar al origen, que está desde en el principio de la institución y es por tanto estructural. Y no solo una secta en un determinado momento.
Doctrina que se apoya sin duda en el paganismo, el catolicismo ha retomado muchas fiestas paganas y las ha puesto en su calendario, también lugares místicos católicos se localizan en antiguos lugares místicos paganos.

Ha copiado también la certeza de que para adoctrinar y dominar al individuo, para someterlo del todo hay que dominarlo sexualmente. ¿Qué mejor excusa que la mística para justificar los crímenes sexuales? Así se convierten en moralmente aceptables y ni las víctimas ni la sociedad pueden contestar nada. Es una manipulación mental completa, que está en todo lo que tiene que ver con el totalitarismo y los ejercicios de dominación.
O como justificar lo injustificable, lo inaceptable. Es también una instrumentalización superperversa de Dios que divinizando al agresor, que es el dominante, pretende divinizar a las víctimas por el abuso sexual.

Lo que facilita que las víctimas no protesten ni se opongan porque están participando mediante el abuso a una elevación espiritual, a una divinización por medio del agresor. Están viviendo una iniciación espiritual elitista. En esto consiste la sexualidad sagrada sectaria en un marco religioso. E incluso tienen textos religiosos que apoyan la invención.

Ana A ha dicho que…
Comentario de Françoise 2

Los dos frailes Philippe y su tío Dehau no hacen más que actualizar una perversión que está desde los orígenes y que sirve para fanatizar, someter e impedir la revuelta a las víctimas. Impidiendo toda sanción penal y moral de la sociedad en general.
Las máscaras van cayendo. EN especial porque las mujeres, que son la mayor parte de las víctimas, están empezando a abrir la boca y a dar testimonio de las atrocidades vividas en nombre de Dios.

Ya era hora de que supiéramos que la institución explota sexual y laboralmente a niños, mujeres y jóvenes de modo sistemático.

Es para pensarlo, laicos y clérigos, el porqué de esta explotación. Cómo es que esta doctrina desvía la sexualidad que debería ser vivida de modo sano y feliz, en igualdad, compartiendo al mismo nivel, por adultos que consienten libremente, a una relación de dominación so capa de misticismo.
Una relación sexual libre y asumida constituye una forma de elevación y edificación espiritual. El placer compartido entre adultos que consienten en el respeto y el amor constituye un acercamiento a Dios. Se comprende por la sensación de plenitud y seguridad y satisfacción personal que procura el placer compartido.
Es preciso salir del miedo a la sex y al placer, como si fuera algo sucio, degradante.

En el marco clerical la relación con la sexualidad no funciona, se vive en secreto, hipocresía, vergüenza y la idea de dominio. No sólo por el hecho de corrientes ascéticas que pueden explicar esta problemática, sin resolverla.
Pero por las razones de poder religioso masculino, las mujeres son las que llevan el niño dentro, educan, dominan su cuerpo y sexualidad por medio de manipulación, violencia, control y la dominación. Y así se controla toda la sociedad.

¿Por qué diabolizar la sexualidad ?

Si se hubiera admitido una sexualidad vivida en igualdad ¿no nos habríamos evitado todas las derivas y crímenes so capa de misticismo? seguro que sí.

Quizás es algo que las mujeres después de nuestra experiencia podemos enseñan a los hombres, incluidos clérigos. Nuestra aportación para curar la completa desviación de la sexualidad vivida hasta hoy en diabolización, control, dominación.
Va unida a la historia de los monoteísmos y los imperios los cuales para asentar su supremación diabolizan la sexualidad sobre todo la de las mujeres. Lo que tiene consecuencias enormes para la cultura y la educación.

Sacar todo esto a la luz con ayuda de sociólogos, antropólogos me parece una base para salir de tanto crimen horrendo y devolver confianza y serenidad después de la serie de escándalos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei