ESTAFA DIARIO MADRID
Uno de los habituales del blog, Rafael Calvo Serer, "investigado" por Lamata. Promete segunda parte. Pensar que dos de los más ilustres escrivarianos que van a pasar a la historia, Valls Taberner y Calvo, encabezaban dos grupos diferentes en el accionariado del grupo es pura ilusión del que se traga los decorados que nos montan.
Por otra parte el propio Miguel Fisac que por esas fechas, finales de los años 60, ya no era escrivariano, vió y juzgó la jugada de los Valls- Calvo haciéndose con dicho diario de la tarde madrileña: "estos van a qué Franco los meta en la cárcel". Está en el debate de La Clave de 1992 a propósito de la controvertida canonización.
Obsérvese el plantel en el vídeo de Lamata, el secretario eterno del Partido Comunista de España, de traje y corbata, en comandita con el ¿nume? Calvo Serer y aquel comunicado conjunto desde un hotel parisino. Supongo que se refiere a la creación de la Junta Democrática en el año 74.
La segunda parte de esta historia es que efectivamente en el año 91 la democracia realmente existente indemnizó a los antiguos poseedores del Madrid con unos cuantos millones por el abusivo derrumbe. Seguimos esperando que se corrijan y enmienden tantos otros abusos cometidos por el antiguo régimen. Ah no perdón, sólo se corrigen los que tienen que ver con más dinero para los Escrivá's boys. Todo ello reinando Juan Carlos, presidiendo Felipe González, el presidente más de izquierda de la historia de España hasta que llegó el actual.
Resumen prolijo de los avatares del Diario Madrid.
En el vídeo del Buitre salen más Opus pasados y fallecidos, p.e el ministro Sánchez Bella, que me parece entró y salió y entró. Me perdí en su trayectoria, pero fue una familia de Valencia muy fiel seguidora, con Ismael a la cabeza, el "founder" de la uni de Pamplona, y su hermana, tan mayor y enfermita a la que como no podía ser de otra manera me encasquetaron para recibir su charla en un curso anual. Era mi especialidad, personas que ya no tenían nada que aportar pero a las que había que conservar por históricas y famosas. Creo que la librería de esta familia pasó a formar parte de la cadena de librerías santificable y santificadora, la primera.
Y en el mismo vídeo Miguel Angel Aguilar, dijeron que fue nume en su juventud, trabajador de ese diario Madrid, lo describe como "asociación de malhechores".
Evoluciones de Calvo.
En 1983 sale una indemnización de 518 millones, cuando él quería 3.000 millones.
Me pareció que hubo más dinero después por haber volado el edificio, pero no encuentro la referencia.
A la espera quedamos de la segunda parte.
Comentarios