TRAMAS Y LABERINTOS

La versión oficial, pura novelería. No es fácil organizar la movida que organizaron para luego acusar a cuatro indigentes, uno de ellos el español dinamitero, esquizofrénico. A poco que se mire con detenimiento, nada cuadra. Lástima que cuando le preguntan por Coro, la jueza que quiso reabrir, se va por las ramas. Un golpe de Estado bien dado, en el que estaban el bipartidismo enfangado, ambos. Mi conclusión es que con este sistema solo gallinas babosas, es difícil pero son cobardes y pelotas, llegan a "hacer como que dirigen" España. Puesto que bien claro queda que Aznar, un hombre de poder donde los haya, "se la tuvo que envainar" en este caso.

Interesante que nos informe a los ciudadanos de que aparte de los polis en nómina, tienen otros patrullando las calles que hacen favores "al poder". No a tí ni a mí, por supuesto que no somos nadie, pero contemplamos y pagamos la farsa. Si como dijo el informante ellos están hasta las trancas metidos en los llamados servicios de inteligencia españoles, todo se explica. Con Carrero estaban. Ha pasado mucho tiempo, pero supongo que no han soltado la presa, visto que el tema no figura en los medios. Se levantó la veda contra la monarquía, pero contra esto, no se ha levantado. 

Me refiero a sucesos que viví entre 2002 y el año 2010, como de brujas. Con infraestructura informante, telefonera y callejera pagada por todos los españoles, cualquiera controla a una hormiga que huyó del hormiguero.

Como han pasado 20 años no importa que la plebe, y solo una esquina selecta de ella, comente tantas milongas, como la retransmisión en directo del suicidio colectivo de Leganés. Hubo quien dijo que no había cadáveres, este es de los que dice que llegaron fiambres al piso. No aclara porqué falleció el poli. Dura la vida del confidente que vive bien hasta que deciden "ahora eres tú quien va a ser sacrificado y te callas".

Anacleto agente secreto al servicio de quien manda en esta parte de la geografía del planeta.

Estupenda Paloma en esta explicación realizada en la uni de Madrid, desembocando en que la patria es la tierra de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, ni más ni menos. Y no es de recibo que se la quieran quedar unos pocos. O que otros la vendan al extranjero. Muy bonita charla empieza por la debacle del arte contemporáneo y termina en la raíz de todos los males y que estemos como estamos: ¿quién manda aquí? considerable ayuda para la apertura de ojos. Esta chica estudia y sabe comunicar el fruto de su reflexión.

La cosa se pone interesante cuando llega a los típicos laberintos que montan desde arriba para que nadie se entere de quien tiene derecho a ir a Roma y votar, y también cuando explica que quien realmente cuenta son los curas numerarios. Las demás, en especial las demás, éramos aderezo, concluyo, que aportábamos el servicio hogareño, el  fervor y el dinerito para mantenerlos a ellos, con la fe y la pasta, las dos sustancias paralelas de las que hablaba el founder en alguna película chilena o argentina.

¿Cómo es posible que te hayan calumniado de la forma que lo han hecho?

Hay otro sacerdote que me parece que es de la tercera ordenación, una a la que se dió mucho bombo por ser la más numerosa, que se llama (...) es pariente mío, de familia muy relacionada con nosotros, oriundos de Estepa. Cuando se enteró de la historia de mi primer libro, del montaje que se había hecho contra mí, de las calumnias de los sacerdotes del Opus, se quedó un poco consternado, porque él me conoce de modo directo y sabía que aquello no tenía ni pies ni cabeza y no se lo creía. El hombre no se creía que aquello hubiese sido verdad y entonces un día, en secreto, sin que nadie de la Obra se pudiera enterar con muchísimas incógnitas y muchísimas claves, consiguió que a través de su hermana que vive en Sevilla nos citáramos en casa de ella, para que los dos pudiéramos charlar y yo le pudiera contar si de verdad eso había sucedido, y que si tenía alguna prueba documental se la llevara. Yo, por supuesto fui a casa de su hermana porque son gente que conozco y con las que voy en cualquier ocasión. Entonces, nos reunimos allí los dos solos en una salita charlando:

-Bueno, ¿qué ha pasado?

-Mira, ha pasado esto tú ya lo sabes.

-Sí, ya lo sé, pero eso es imposible. ¿Cómo pueden haber hecho esto?

-Mira es verdad, lo primero porque te lo estoy contando yo, que soy la que lo estoy sufriendo, y lo segundo porque aquí tienes todas las pruebas, todas las Actas Notariales y todas las historias.

No salía de su asombro.

-¿Cómo es posible?

-Pues mira así es.

Y la conversación lógicamente derivó, hasta qué punto se podía o no consentir. Y él era consciente de que no podía hacer nada, que en el momento que moviera un dedo él iba fuera. Y entonces el que decía que claro, que a él lo que le pasaba era que le habán hecho sacerdote de la O por el hecho de estar en la O, como a todos los otros, a dedo, y que se sentía incapaz de vivir su sacerdocio fuera de la O. Y entonces tenía que seguir dentro porque de alguna manera él pensaba que serviría de ayuda a una serie de personas que seguía dentro y que tendrían en él un apoyo, un consuelo.

Le dije:

-Fulanito, lo siento muchísimo, lo comprendo pero no lo comparto.

Otro sacerdote, Antonio Martín, también de la o que estuvo un tiempo en Chile, ahora creo que vive en Pamplona y es de los mayores, muy cualificado dentro de ellos. Es primo de mi madre, con bastante relación. Cuando sucedió la historia del ataque que montaron contra mí, mi madre le escribió pidiéndole que por favor, que puesto que él era de la familia si podía aclarase las cosas. No le contestó. Nunca en la vida. A pesar de que en cualquier otra ocasión con motivo de acontecimientos familiares nos hemos tratado y nos hemos visto. Yo estuve en su Ordenación, o sea, que la relación es totalmente familiar y, sin embargo se negó absolutamente a decir nada.

El padre Escrivá no reúne las condiciones para ser beatificado, a la o no le guía el evangelio.

Abiertamente creo que no, y me remito a los hechos. A la o no le preocupa realmente el evangelio. Es verdad que hay una norma de leer 10 minutos el evangelio cada día, pero es una norma digamos, como de paso, que está ahí, pero que luego no tiene mayor incidencia para nada, porque lo único que constantemente se insiste, se difunde e inculca a las personas es lo que ha dicho el padre como lo ha dicho. Yo recuerdo que hubo una primera meditación que me llamó muchísimo la atención, acerca del Evangelio del ciego de Jericó y luego nunca más. He echado muchísimo de menos en la O el evangelio. 

El padre se sentía tocado por el dedo divino.

No había ninguna apertura hacia afuera. Lo demás era extraño y peligroso, cuidado con los sacerdotes de fuera, que pueden hacer daño al rebaño, porque son lobos. El Buen Pastor está dentro, es el Padre, y los sacerdotes de la O regidos por él. Conviene resaltar esto, también los sacerdotes de la O están totalmente condicionados. O sea, la libertad de los sacerdotes de la O es mínima, puesto que inmediatamente los censuran, los retiran de tareas más o menos públicas dentro de la O, todo esto no es consecuente con el evangelio. Una de las cosas que para mí resultan bastante significativas es que él se autodeterminaba el Buen Pastor. El era el Buen Pastor de la O, y si hacéis, hijas mías lo que yo os diga seréis santas. Lo que yo os diga, no lo que diga el evangelio. La persona que se sale de la O se sale de la barca, se va a la oscuridad: no doy por su alma ni cinco céntimos.

Es decir, todo era él, su palabra, su mensaje. Así que no es extraño si llega un momento en el que dices:

-Bueno aquí ¿dónde está la palabra de Dios?

Eso sí, él todo lo decía en nombre de Dios, se erigía en persona tocada por el dedo divino, cosa que le ocurrió a Hitler, lo cual no es ninguna novedad. Tocado por el dedo divino para hablar a los demás en nombre de Dios y para que la sociedad y la Iglesia tuviera solución, porque sin él no tenía solución.

-La Iglesia está corrompida, el demonio metido hasta sus más altas esferas. Hijos míos, solo el od puede salvarla.

La ropa sucia se la va en casa

Lo de la ropa sucia se la va en casa es muy significativo. Nadie podía confesarse con ningún sacerdote que no fuera de la O. ¡Confesarse con un sacerdote de fuera de la O!, era casi absolutamente imposible. Y podríamos seguir con la humildad, la sencillez, la caridad y otros detalles.

¿En qué se parece la vida de este señor al estilo de Jesús, que no tenía donde reclinar la cabeza? Escrivá ambicionaba toda clase de casas, muebles, objetos, regalos, que fueran muy valiosos, que tuvieran mucha importancia, todo muy bien puesto, riquezas. La gente solo si tiene dinero es interesante, si no tiene dinero o no es demasiado inteligente tiene poca importancia. Luego, han tenido una serie de obras como Tajamar en Vallecas, pero son tapaderas, una forma de decir: también nosotros nos ocupamos de los pobres. Pero, realmente, eso en el Opus tiene poca importancia.

Progamación total, anulación de la persona

Carecen absolutamente de elementos críticos. si en una institución de estas, sólo se puede hablar o sólo se puede vivir en razón de lo que dice un señor, de lo que programa él, de las normas que él dicta y no puedes salirte de su contexto porque está absolutamente prohibido, llega un momento en que los que ahí viven, están en la estratosfera, en un mundo totalmente ficticio en el que la conexión con la realidad no existe. Y acaban creyéndose todo eso que les van diciendo. Existe una programación total, una anulación de la personalidad, porque en el Opus se anula hasta la conciencia personal. Y esto es otra cosa que es tema de Evangelio y es tema de Vaticano II y es todo. Y este señor anula y niega la conciencia personal. Sólo lo que digan los directores es voluntad de Dios, sólo lo que venga por esa vía del padre es lo que Dios quiere de vosotros, o sea, la persona no puede en absoluto decir:

-En razón de mi conciencia.

Porque entonces le dicen: que tienes mal espíritu.

-La voluntad de Dios no es tu conciencia, es lo que el padre diga.

Claro, todo esto lleva a un mundo irreal, y aún ahora me pregunto: ¿cómo se  puede llegar a escribir artículos como los que están escribiendo? ¿cómo no son conscientes de que ellos mismos están diciendo algo en contra de ellos, cuando las cosas y temas que plantean son tan contradictorios?

El que esto se lleve adelante en tan poco tiempo indica que este señor ha sido, en el fondo, tremendamente hábil, yo pienso que no inteligente pero sí muy hábil. Ha sabido rodearse de las personas adecuadas para que el montaje fuera lo suficientemente amplio y contundente, ha dado mucha importancia desde el primer momento al dinero, al poder económico.

Todo esto es parte de su gran fuerza, otra parte importante es el gran fanatismo en el que han quedado formados.

Maria Angustias Moreno


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei