Cursillos para mujeres en Granada

Esta mañana escuchando los Cuarenta principales han dado como noticia curiosa una relacionada con el opus. Por lo visto el ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha subvencionado unos cursos a una asociación opusina para enseñar "a ser una mujer 10" o algo similar. Y el contenido del curso: hacer una tortilla, coser un botón, arreglar un dobladillo.... Sin comentarios.

En la línea arcaica de siempre, no es extraño pues el opus fue pensado por un hombre y para hombres. Si no fuera por la necesidad de la "intendencia", y por ese afán de lustre y comodidad burguesa que tenía el fundador nunca habría habido mujeres en el opus dei. Es aluncinante como a pesar de la reconocida "vetustez" de sus ideas se las arreglan para autopresentarse como los más modernos de la iglesia, los más "in", los precursores del Vaticano II incluso.

Me preguntan con "mala idea" que si el opus ha creado su partido Familia y vida, ¿a quién van a votar ahora? ¿al PP o a Familia y vida? la pregunta es tonta porque deja ver a las claras que en el opus todo son consignas y que no hay ningún tipo de pluralismo. Si fuera una asociación de personas en las que se permite la variedad de opiniones no tendría sentido el dilema. Y por cierto en el PSOE que quede claro que no están. Porque por ahí alguien me decía que sí que los opus están en todos los partidos, incluido el SOE. En absoluto, se llevan bien con ellos cuando están en el poder para hacer de su capa un sayo, pero de ahí a formar parte del SOE hay una distancia considerable.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, no tienes ni puta ideas. Siento decirlo así. Lo que tienes son cuatro esquemitas mentales de mujer dañada y dolida y nada más. Esta es tu idea central en la vida: si es contra el Opus me vale, aunque para ello me tenga que desdecir, me tenga que contradecir como haces, digas verdaderas sandeces, te quedes sóla con tu argumento, medio Opuslibros te tenga que recogerrir una y otra vez. Eres una mierda como persona humana y deseo que no nos des la paliza en Opuslibros porque desprestigias la web. Te lo repito: eres una mierda como poersona, más corta que nada, y eres una obsesa y una enfermita mental con una sóla idea que no puedes sujetar por más que te empeñes.
Cabo-Norte ha dicho que…
Oye Suso, guapo, o como te llames. Tú si que estás despretigiándote. ¿Crees que se puede ir por la vida ofendiendo?. Respeta y vive como te dé la gana. No todos pensamos lo mismo. No somos gemelos. Cada cuál ha tenido y tiene su por qué para pensar como lo hace.
Te dejas de "mierdas" y de malas maneras. Deja que quien quiera, eche fuera sus sentimientos, sean los que sean. Edúcate y luego convives...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei