Como soltar el lastre

Una mujer me preguntaba como dejar de ir a las actividades, yo deje simplemente de coger el telefono cuando eran ellas. Me cambie de numero cuando no me dejaban en paz, deje de saludarlas por la calle. Fui a la policia y puse una denuncia a la numeraria que no dejaba de llamarme, la poli se presento en el centro. No me llamaron mas, pero si me veian por la calle me saludaba como si tal cosa. Yo me cambiaba de acera.

Todo es poner tierra por medio, es totalmente necesario. Estas cosas se deben hacer porque la relacion que se ha establecido con el opus como numeraria es una relacion totalmente viciada desde el primer momento, basada en la falta de libertad, en el "encantamiento", cierta "hipnosis". No es una relacion en la que se te haya respetado como ser humano. Es una tomadura de pelo gigante.

Lamentablemente como en Espana tienen un reconocimiento social y una extension considerable, hay que vivir siempre alerta porque en los sitios y momentos mas inesperados aparecen haciendose los tontos, por muchas denuncias que hayas hecho. Por eso alguien que ha estado muy relacionado y quiere soltar el lastre, que se prepare a una larga ruta de distanciamiento. Es duro pero necesario, una ascesis, una privacion voluntaria de esas relaciones venenosas.

Aunque he leido a Marx, no fue asi como sali de la secta. Tampoco entregandome a ningun tipo de vicio, para el que si me diera la gana estoy bien autorizada. Ha sido con muchas sufrideras para cambiar, para abrir los ojos a lo que de verdad vale en la vida, a los seres humanos que no se dan importancia pero la tienen, a lo sencillo y despreciado por la sociedad. A mi eso me ha ayudado, despues del pijerio opus, observar como la ropa que uno lleva o la poca gracia fisica no tiene que ver con los valores del ser humano que esta debajo.

No es facil este camino porque hay que despegarse, vaciarse de algo que entro muy dentro de tu persona, para encontrar la libertad. Es como una limpieza general de trastos a los que estamos muy apegados pero que solo sirven para estorbar, "qui encombrent notre vie".

La fuente de la vida para el ex que se burla, me parece que estas muy pero que muy equivocado. Alla tu.

Ana A

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque segun tu este equivocado, te escribo ya que me publicas una y otra vez..., para que sepan que el desprendimiento del que hablas es lo que te pedian en el Opus Dei. Quiza lo que quieres es desprenderte del desprendimiento que te pedian. Objetivamente a mi me hablaban de ese desprendimiento habitualmente, no se por que no a ti. Pobreza. Yo se que cuesta. Pero es indispensable para entrar en el reino de los cielos. Pues es mas dificil al que adora las riquezas entrar que a un camello pasar por el hueco de una aguja. Ellos no alardean en la sociedad de desprendimiento, pero lo practican, ya lo creo. Pues saben que no debe ver la mano izquierda lo que hace la derecha. Y ademas lo practican en medio del mundo, como si nada. Su lucha es por santificar el trabajo. El administrar dinero es otro trabajo, pero santificado es claro que va donde tiene que ir. Tu te comprometiste a ello, sin hacer votos. Ahora lo puedes practicar quiza mejor sin ...presiones?... organizativas, es decir sin corecciones fraternas, sin meditaciones dirigidas, sin charlas, sin sermones, como dices tu, pero lo importante es ofrecerlo constantemente a Dios, que es la autentica riqueza. Y Dios lo tenemos en el Opus Dei y fuera.
Anónimo ha dicho que…
Otro sermon: Yo no hace mucho he visto el nombre de una familia de un numerario, con el que me une una relacion profesional, reflejado en una vitrina de una iglesia de una parroquia perdida, por una donacion que hizo el numerario, segun me indico el parroco. Le comente admirado y me contesto de modo inmediato y sin parpadear que no tiene dinero que no ha donado personalmente, que ha organizado una donacion para el parroco entre sus clientes, pues, como sabes, me dijo, yo vivo la pobreza. El usa los mejores trajes y corbatas, pero los usa desprendidamente, sin poner en ello su esperanza. Es una forma social de desarrollarse. O es que no visten como los demas, y viven en el mundo?. Solo que ellos les duran mucho mas. Pues ese mismo numerario le he visto como doblaba su chaqueta y la ponia bien doblada cada vez que subia a mi coche. A veces tambien es mejor comprar unos zapatos buenos que duran mas que varios malos, que duran poco. Pero a que siempre llevan limpios los zapatos. No te acuerdas como el fundador, San Josemaria, llevaba los zapatos limpios y rotos por debajo cuando andaba kilometros en Madrid para ayudar a los gitanillos de vallecas?. Espero que si bien te debes desprender, no te desprendas de las verdades historicas que te ofrezco para que procures ese desprendimiento.
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana:
Sólo comentar un acontecimiento real de la vida de Sta. Rita a la que le tengo gran devoción por tener una vida tan Santa(sus padres la obligarón a casarse con un maltratador pero tenia una clara vocación religiosa).Su padres por egoismo no queria que fuera religiosa y su director espiritual y la superiora de las agustinas le dijeron (a pesar de todo debes obedecer a tus padres..es la voluntad de Dios en este momento, aunque se oponga a nuestros deseos). ¿igual que en la secta? que cuando se dan cuenta hemos perdido nuestros hijos para siempre, para siempre......

un abrazo guapa

Maria
Ana A ha dicho que…
Hablar de desprendimiento no tiene mucho sentido cuando estas mucho mejor vestida que tu publico, porque como eres directora de asesoria te permites comprar modelitos.
La revista Telva y todo lo que sacan, el tono con el que esta escrita, su amor a la aristocracia, a la belleza fisica, ahora parece que han enganchado a la supermodelo Nieves Alvarez, es sencillamente opuesto a las personas que de veras viven la fe.

Yo lleve ropa durante muchas temporadas que una directora de asesoria no se hubiera puesto una sola vez.

Administran el dinero que no han sudado, por eso lo gastan alegremente, porque les llega alegremente como que son donaciones a la iglesia.

En el opus no se viste como los demas, el traje y el modo de moverse, todo denuncia su pertenencia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei