Falsos médicos

Me he enterado de que m. Antonia Carrascosa, numeraria y médico aquí en Jaén, especializada en "estética" o como se llame ayudar a la gente a "plancharse la cara", quitarse los kilos de más ha hecho un estropicio a una clienta. Pero curiosamente el rastro de esta noticia que fue dada en televisión ha desaparecido de los medios de comunicación.

Está el caso de Enrique Rojas que según denuncia Isabel Caballero con pruebas abundantes se presenta como catedrático de psiquiatría sin serlo.

También escuché hace unos días que un residente de psiquiatría de la clínica universitaria de Pamplona ha asesinado a una estudiante de enfermería, el muy pillo le cortó el dedo antes de tirarla por un terraplén para que no la reconocieran.

¡Cuánto fraude! ¡cuánta falsa fama se construyen los opus de sí mismos! ¡cuánto falso prestigio profesional! todo mentira. Claro que tienen a quien parecerse, pues ya el "founder" iba de doctor en teología ¡sin ni siquiera haber cursado el bachiller y la licenciatura! Lo que me duele en el alma es que este papa no está haciendo absolutamente nada, se deja hacer la pelota. Mucho "martillo de herejes" con Casáldaliga que no ha matado una mosca, y con el opus dei que no deja de sembrar sufrimiento y muerte por el mundo, tolerancia diez. No hay derecho. Es por ello que no nos podemos callar ni debajo del agua, como se dice por aquí de los alumnos que siempre hablan en clase. Al menos si los que deberían de ser pastores no lo son, nos queda humanidad a los que somos bautizados sin más para alertar a tantas familias de que no se dejen atrapar por este anzuelo.

No he leído a Daniel Innerarity, pero a quien le interesa no debe de ser difícil localizar su libro premiado, ¿tal vez por Anagrama? yo procuro abrevarme en el 99 por cien de las fuentes que me fueron negadas durante dos décadas. La verdad es que no me abrevo, ¡me ducho en tanta sabiduría como hay fuera de la secta!

Lo de sustituir el amor a Dios por el amor al "universo" me parece muy mecánico. No se sustituye una cosa por otra, a lo mejor a pesar del lavado cerebral que sufrí el opus en el fondo no pudo con un sentimiento muy hondo que tengo de "conexión" con la vida. No sé, quizás me influye que para mi tesis doctoral me empapé bastante de san Buenaventura y los franciscanos en general, ya sabéis "la huella", el "vestigio" del creador en las criaturas, me resulta difícil separar la vida del autor de la vida. Y también me apasiona aquello de "en tu luz veremos la luz". Luz, vida, calor, amor, tienen que tener una fuente que no somos nosotros.

Y he puesto este perrillo porque me emocionó encontrármelo al volver de una excursión al lado del coche. De lejos parecía un pájaro muerto que alguien hubiera puesto ahí, y cuando me acerqué descubrí que era un chucho, ¿abandonado? que se había hecho un ovillo y me estaba guardando el vehículo, a mí estas tonterías me llegan muy hondo.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Ana por tu celeridad en la contestación sobre Daniel Innerarity ; he leido varios artículos-ensayos que ha publicado en "claves de razón práctica" y alguna de sus críticas-reseñas en EL PAIS, y la impresión que me dió fue la de un buen hombre con buenos deseos e intenciones pero sin capacidad de morder: un cortesano.

¿has leido a Sloterdijk? ¿a zizek?
¿qué te parecen?

Siendo tan crítica y tan honesta, cómo puedes compaginar la fé en una tradición que afirma que un dios murió y resucitó hace dos mil años, que habrá una resurreción de los muertos y lo peligroso para mí del credo cristiano : afirmar que por nuestros "pecados" el propio dios se expuso a la muerte y la tortura atroz, para tras esta infinita culpabilización del ser humano traernos el perdón ¿no encuentras esto retorcido? Pero si me dices que esto es dogma de fe, cosa que respeto, al mismo tiempo abres la puerta a la autohumillación del ser humano, ya tan frágil de por sí, para la humillación y la obediencia a una casta sacerdotal que se autodeclara mediums-intermediarios del dios.

Kant mismo fue formado en el puritanismo, te dejaría ,si así lo deseas, algunos títulos sobre como surgen en contra-posición a la iglesia establecida.


Siguiendo a Habermas y a Hegel, creo que los pasos para la ilustración siguen la senda abierta por la reforma de Lutero, que dió frutos inesperados a los sueños del rebelde agustino, más que el renacimiento que hizo más hincapié en lo pagano.
Por supuesto que nosotros somos los legítimos herederos de la contra-reforma, por eso que movimientos como el opus no sean nada raros para la mente hispana.

Chao y disculpa este rollo.
Anónimo ha dicho que…
Uff, de nuevo en camisas de once varas que se te quedan todas muy grandes. El caso de Isabel Caballero es una fijación clarísima y airearlo es darle las razón a los que dicen que la mayoría de la gente que ataca al Opus está mal y sufre obsesiones, descompensaciones mentales y cosas raras, cosa no dificil de comprobar en el mismo Opuslibros o en este blog.
No contenta con este asunto te lanzas contra una médico de Jaén sin dar más datos. Eso sí, presumiendo de que das la cara en todo el blog. Cuando la cara está muy rota, como es tu caso, de poco vale ya ponerla porque no cuenta, pero bueno. Qué sentido tiene atacar a un profesional por el sólo hecho de que es del Opus. Probablemente esa médico haga muchas otras cosas bien y esas no las señalas. Es la misma trama Opuslibros de siempre que aburre a todo ex combatiente exceptuados los casos citados.
Si mañana esta médico pasara a ser una coleguita vuestra de Opuslibros y se le fuera la pinza como a tantas que conocemos de la web pasaría automáticamente a ser una santona. Este es el asco que a los ex nos da Opuslibros y blogs como este. Perdón, hay un asco superior: el de que cualquier ex que no comparta la línea enfermiza de esa web pase a ser un agente camuflado del Opus. Esto divierte mucho pero es asqueroso ver gente así de sectaria e integrista. Y así estáis. Yo, como tantos, ya lo dejamos hace mucho a la vista de cómo se reducían las firmas y de la calidad de las mismas, y Opuslibros digamos que es simplemente un divertimento para dar gracias a Dios por no estar tan mal, aunque es muy triste comprobar el abuso que se hace de pobre gente sin recursos mentales. A mi me alegra que esa gente que veo llorar en Opuslibros no sea de la Obra porque así se funcionará mejor y las cosas malas que esos incapacitados de Opuslibros hicieron en la Obra, desaparecerán.
Por cierto, he leído que el Papa se aloja en Australia con la Obra. Espero que esto no os lleve a aumentar indiscriminadamente el uso de las pastillas que os ayudan. Por favor, no hagamos locuras a estas alturas.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el tal doctor Rojas, imparte clase en la universidad Villanueva, adscrita a la complutense y perteneciente al grupo Fomento "te enseñamos a navegar". Así que esa es la única relación que tiene con la universidad, lo de doctor y tal no se...
Anónimo ha dicho que…
Yo nunca fui de l' opus, nunca sè de opuslibros y de otras cosas e soy tambièn de otro pais. Mi pregunta es: Ana afirma que el senor Enrique Rojas se presenta como catedrático de psiquiatría sin serlo. Es el realmente catedrático de psiquiatría y Ana miente o Ana no miente? El senora anonimo responde que Ana està loca, que otros tienen frastornos mentales, que el papa va in Australia (????)... Nada de si Enrique Rojas se presenta como catedrático de psiquiatría sin serlo o si es una mentira porque el es realmente catedratico de psiquiatría. Si el senor Rojas miente, esa es un fraude. That is. Por lo demàs, son solo cotilleos del senor anonimo, que insulta pero no analiza la questiòn y se escurre como una anguila.
Anónimo ha dicho que…
Me disculpo por el error. El autor de tantas tonterias no era anonimo sino sebas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei