Palabras de F. Ayala

Vive l'Europe! España de naranja entre Francia de rosa, y Alemania de verde, detrás "The Globe theatre" donde asistimos a una representación de "Love lost works", "Trabajos de amor perdidos" en la que como era previsible no entendí nada. La próxima vez que asista a una representación de Shakespeare me agenciaré el libreto. No me importó demasiado no enterarme por el hecho de que este año he asistido a una representación de Calderón de la Barca y también me perdí, el español del siglo de Oro y recitado no es el español de todos los días.

Me impresiona que alguien lea mi blog y escriba con la intención de aprender español. ¡Me da un plus de responsabilidad! deberé de cuidar más mi lenguaje, porque a veces me invento palabras... de veras que es un honor para mí.

He visto que el escritor granadino Francisco Ayala, (recomiendo vivamente su "Recuerdos y olvidos", magnífica autobiografía de un hombre sabio, equilibrado, coherente, que ha visto pasar y ha vivido todo el siglo XX), en sus Escritos políticos atribuye la victoria de Franco en la guerra civil al apoyo internacional de Alemania e Italia. La joven república española se vió abandonada de las potencias internacionales. Y me he preguntado en el supuesto caso de que Franco hubiera perdido, a lo mejor el opus, su extensión y fuerza habría sido imposible. ¿Dónde iba un engendro como es el opus con esa mentalidad arcaica de la iglesia, de restauración de un mundo perdido? A parte de que España cayó en la miseria, el atraso económico y moral, el aislamiento internacional. Ocurrió algo que según Ayala antes de 1936 no era previsible.

Verdaderamente sí que nos fastidió a unos cuantos que Franco venciera en 1939...
Debo de escribir sobre las agregadas, pero creo que lo voy a dejar para otro día.

Ana
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me impresiona que alguien lea mi blog y escriba con la intención de aprender español. ¡Me da un plus de responsabilidad! deberé de cuidar más mi lenguaje, porque a veces me invento palabras... de veras que es un honor para mí.
---------------------------------

Ana te impresionaria más darte cuenta de que algunos de los que leemos tu blog, debido a el empezamos a apreciar al Opus Dei que antes habíamos despreciado...
que paradoja no?
mertze ha dicho que…
Ana:No se como sigues siendo creyente con las cosas que has visto, es posible la fe sea una gracia especial y algunos no tenemos.
Anónimo ha dicho que…
El opus es un mundo perdido, en las homilías dicen "no podemos cambiar ni un pelo", "no podemos desviarnos ni un ápice"...yo colaboro en otra institución de la Iglesia dedicada al servicio de los enfermos y en sus homilías dicen: nos alegramos de haber pensado en qué cosas podemos cambiar para servir mejor a los enfermos teniendo en cuenta la situación actual...
Anónimo ha dicho que…
qué suerte tienes de poder viajar, de consumir, y de vivir alejada de Dios padre y de nuetro santo padre.

Rezaré por tí, que falta te hace.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Hola Ana¡¡

Que alegría ver una foto reciente tuya con amigas y lo bien que se te ve.

En primer lugar manifestarte el cariño que muchas lectoras te tenemos, has creado iba a decir una "familia", pero esto no me trae buenos recuerdos por lo que manipulan en la secta, esta denominación, sino un grupo de amigos que yo lo primero que hago cuando enciendo el ordenador es entrar en tu blog.

En segundo lugar gracias por recomendarnos lecturas interesantes, incluso podemos luego comentarlas, pero yo no se como has podido "desprogramarte", yo no sigo en la Obra pero muchas cosas reconozco que no las he superado como son ciertas lecturas (llevo mucho cuidado con los libros que leo) es mas el otro dia me fui a confesar y un jesuita me dio un listado de libros recomendados y yo tan contenta, pero eso si, son mucho mas liberadores incluso iba uno de Anthony de Mello. En un libro que se titula "Lo que importa es el Amor" de un jesuita, dice que la confesión lo que importa es la inteción de sentirte perdonado, no enumerar pecados sino caes en formalismo y escrupulos, madre mia si hubiera sabido antes esto¡¡, yo con mis listica de pecados todas las semanas.

En tercer lugar, me gustaría mucho que trataras el tema de las agregadas, ya que yo lo fui durante diez años, hasta que me canse de ver a las agregadas mayores tan solas y tratadas como incapaces....

Un abrazo Guapa

Maria
Ana A ha dicho que…
A los comentarios que se hacen aqui: el primero es sencillamente mentira. Se que mi crudeza al hablar del opus ayuda a mucha gente a poner tierra por medio

Al segundo, sois unos hipocritas, las directoras y enchufadas viajan mas que nadie, recorren el mundo, hacen cursos anuales cada vez en un lugar pintoresco y diferente. Las de Roma es especial. Mientras la parte esclave del opus, muchas numes, muchas agregadas, se tienen que contentar con siempre los mismos lugares y cerca de tu casa. Sobre todo si no les caes bien a las directoras te fastidian un monton dandote el curso anual que peor te caen. Mientras ellas se van de viaje a Europa con el dinero ganado y sudado sobre todo por muchas "humildes agregadas". En suma, "une honte" dicho en frances.
Anónimo ha dicho que…
Querida senora que habla de "mucho cuidado con los libros que leo", yo pienso que este "cuidado" es un sintoma de escasa autoestima y de falta de confianza en su propria capacidad de discernimiento. Una mujer mayor de edad no necesita que un hombre (aunque sea apreciabile y apreciado)le dica que libros leer. La misma iglesia catolica ha abolido el "Indice" de los libros. Animo, senora, usted es una mujer capaz de comprender y pesar los libros por si misma! Enhorabuena! :)
Anónimo ha dicho que…
Estimado(a) anonimo(a), Ana es una profesora. Por su profesionalidad, DEBE viajar, conocer, leer y comprender el mundo, el arte, the way of life de otros pueblos, las corrientes del pensamiento moderno... la vida. Si una profesora no hace asì, no es una profesora, sino un autòmata que repete, sin transmittir nada a sus alumnos. Ana, estas personas que te escriban hablan por slogans, no son acostrumbratas a pensar por si mismas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei