Deformais la realidad

Sinceramente no tengo mucho tiempo en estos dias de ponerme a desgranar el texto del cardenal de Viena sobre que en la iglesia catolica no puede haber sectas.

Yo he vivido en una secta, he sido captada y he permanecido con la complicidad de un entorno social demasiado tolerante con el opus. Unos porque viven del opus, no olvidemos este importantisimo factor de permanencia y arraigo que es dar trabajo a la gente. Y otros porque sabiendo como las gastan prefieren permanecer al margen.

El proceso que se vive cuando se tiene la mala fortuna de estar en el entorno opus, es de imposicion, jamas se le habla a la gente en el tono de quien ofrece algo que puede ser rechazado. Pitar se muestra como una necesidad derivada de la voluntad divina, y el calvario que se pasa cuando se tiene fe y se tienen 14 primaveras es para no desearselo a nadie? Como voy a decepcionar a mi creador? esto es para llevar a la gente del opus a la cárcel, por mucho menos hay ciudadanos a los que se priva de su libertad.

No fui expulsada ni fui invitada a salir, me fui cuando comprobe que no me hacian ni puto caso, que no me escuchaban y que segun ellas mi problema era de psiquiatra. ?Pensar y juzgar por uno mismo, aprender a vivir y a usar la mente para el opus es una enfermedad? Pregunta: ?quien es el verdadero loco en esta historia? esa es la gran cuestion que yo invito a plantearse a todos los lectores del blog y de mi libro.

Pienso que el que es capaz de empaparse de las cuatrocientas paginas que escribi contando paso a paso como fue todo, no le quedan dudas. Esta claro como la luz del dia.

Volviendo al celibato, no fue una opcion libre. Yo si lo vivi, muchas numes y muchos numes que estan dentro no lo viven, ya esta bien de hipocresias y de mentiras, de querer tapar la basura insultando a los demas.

Ana A

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si una nina tiene solo 14 primaveras, es minor de edad y no puede decidir de casarse y su patres no le hablan de su eventual novio como de algo que no puede ser rechazado. Si no puede casarse, ni siquera puede decidir por el celibato. Si no le se puede hablar de el novio como de algo que no puede ser rechazado, ni siquera le se puede hablar de el celibato como de algo que no puede ser rechazado. Elemental, Wattson! Es logica.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días Ana. He terminado hace poco el libro de Fernando Quiroz y lo he pasado muy bien.
Aparte de estar bien escrito, la trama es interesante. Es muy cinematográfica. En literatura algún conocedor dice que el valor de las novelas está en que puedan ser verosímiles y en este caso, me da la impresión que es "hiperrealismo", a veces sucio, por parte de algún personaje.
La vida le da a Quiroz nuevas oportunidades y bien que lo merece, como tanta gente que fue engañada, en muchos casos siendo menores.
Hace poco, aunque nunca he sido del "Opus", pero algo les conozco, terminé una relación con una chica, que se llamaba también Ana. No era de la "cosa". Así le llamaban al antigüo Partido Comunista italiano, pero tenía algún aspecto de educación muy tradicional, y eso que lo que es y lo que tiene se lo ha ganado con mucho esfuerzo.

Aunque terminé con ella, el paso del tiempo dejará un bonito recuerdo.

En este verano tórrido del 2008 espero encontrar alguien que me dé y le pueda dar lo que busco.

Un saludo desde cerca del mar y enhorabuena por tus escritos.
Anónimo ha dicho que…
Solo tienes tiempo para atacar al Opus Dei. Y ya es cansino. Espero que la jacultaria que te envie Jesus que siempre haga lo que tu quieras, te pueda salvar de tu super-in-dependencia. Y que sepas que Jesus dijo claro que el primer mandamiento es amar a dios. Y que la castidad se vive libremente, pues se vive por amor de Dios. Y que Dios es mas intimo a nosotros mismos que nosotros mismos, por lo que pensar con la palabra de Dios en nuestra mente no es volverse loco, o mas bien, si, volverse loco de amor de Dios.
Ana A ha dicho que…
para el tercer anonimo, y tu solo tienes tiempo de leer mis "ataques", que no son ataques, es una denuncia de una realidad.
Si es cansino es porque tu quieres que lo sea.

En el opus nada es libre, ni la castidad, ni la pobreza ni la obediencia. Es todo una pura comedia puesto que las personas no somos informadas sino retenidas segun una mentira. Por eso no comparto para nada como ya he dicho mil veces que la gente salga del opus pensando que hizo algo por amor, no puede ser por amor, porque tu inteligencia no intervino.

Las buenas intenciones no bastan para hacer el bien. Tampoco los buenos sentimientos nos salvan, ni el pasarlo bien ni el pasarlo mal. Son nuestras acciones hechas libremente con conocimiento del terreno que uno pisa, nuestras decisiones las que hacen que seamos un ser moral. Lo demas es cuento chino...
Anónimo ha dicho que…
El opus dei es una secta en tanto que logra en ocasiones que sus agremiados se comporten contrariamente a las enseñanzas más elementales del catolicismo, como la de no mentir. Mienten a sabiendas que es mentira, pero lo hacen porque les conviene para controlar algo o a alguien, y eso les da "justificación". Eso no sucede en ocasiones accidentales, sino que le es propio a la organización. Es una organización contraria al mensaje de la iglesia católica.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Ana. Enhorabuena por todo.
Hay un cantaor flamenco llamado Miguel Poveda, que ahora es uno de los grandes. Nació en Cataluña, aunque vive en Sevilla para aprender del cante.
En su disco "Tierra de calma" realmente sensacional, hay una canción que se llama "Buenas intenciones". Está en el Youtube.
No sé si te gustará el flamenco.
Por lo que te leo, desde hace poco, creo que te va a emocionar.
Mucha suerte y sigue adelante.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias Ana, te escribo para saber si has oido algo de los intentos del opus por hacerse con el centro de estudios teologicos de pamplona, hasta ahora dependiente de salamanca .

gracias y a seguir luchando.
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos quien tiene razon cuando rindamos cuentas de nuestra moral o decencia u honradez entre comillas. Pues la primera honradez es con quien nos ha creado. Eso es como cuando te separas de alguien, piensas que nunca te ha querido... pero no es asi. Incluso te puede seguir queriendo, pero ya no lo ves, el odio te ha vuelto ciego. Y dicen que el amor es ciego. Mas bien el odio es ciego.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días. Para los que leen, incluso entienden. Para los que no lo hacen, aunque murmuran por las esquinas como deporte olímpico, como vecindones/as y mirilleros/as.

En Jerusalén tenemos el Muro de las Lamentaciones, allá en España tienen el Muro de las Murmuraciones.

Dejo aquí esta soleá del gran poeta malagueño Manuel Alcántara, que este año cumple ochenta años, y que siga la fiesta.

Si a alguien le interesa,acaban de publicar su "Antología" en la Editorial Almuzara.

NO DIGO QUE SI O QUE NO

No digo que sí o que no.
Digo que si Dios existe
no tiene perdón de Dios.

No digo que no o que sí
Digo que me gustaría
que Él también creyera en mí.

Yo no le guardo rencor
Si lo encuentro alguna vez
nos perdonamos los dos.

A los que te leen esperanza y valentía, que es condición humana. La liberación mayor es romper con las ataduras impuestas. Es duro, costoso, pero el paso del tiempo mitiga, olvida y con calma, cura las heridas, también las morales.

Cualquiera tenemos algún ejemplo que remarca lo que escribo.
Hay un bolero titulado "Se me olvido que te olvidé", aunque es una canción de desamor, si pueden lean la letra y piensen que estarán en mejor situación justo cuando pongan en marcha el título del tema. La versión de Diego el Cigala es enorme.

Enhorabuena por tu testimonio.
Un saludo desde cerca del mar.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué vida más vacía! Vivir para hablar del opus... El caso es que escribes bien y tienes razón, me gusta leerte, pero ¿sólo sabes hablar de opus? Yo los tengo muy tratado y creo saber como son, pero no creo que les puedas hacer muchodaño. Yo pongo mi granito de arena:no dejo que mis hijos pisen un club del opus, pues son piezas apetecibles. Si todos hiciéramos lo mismo...
Anónimo ha dicho que…
Tal vez tiempo perdido pero vacia??? Ana sigue escribiendo, tus palabras están llenas de sentiminetos. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Tal vez tiempo perdido, el que le robaron en el Opus, pero vacia??? Ana sigue escribiendo, tus palabras están llenas de sentimientos. Un saludo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei