¿quién puede intervenir en un centro?


Me dejé a mitad el comentario a la supuesta defensa del opus puesta en boca del cardenal de Viena. Me hace gracia leer este documento porque son las teorías que yo prediqué durante años, sin saber ni lo que hacía ni donde estaba. ¡Me las sé de memoria! porque además no se han molestado en maquillar un poco el lenguaje para despistar, ¡el cardenal usa exactamente las mismas falsas expresiones opus!

Dice que hay personas que son un regalo para la iglesia (claro pero no precisamente la secta que nos ocupa), que con la "libertad de los hijos de Dios" transmitieron la riqueza sobrenatural de su vida. La expresión entrecomillada es propiamente suya, aunque digan otra cosa están convencidos de que son más hijos de Dios que nadie. Esto me recuerda algunas amenazas que me llegan al blog recordándome el día del Juicio. Tienen muy asumido que en esa fecha estarán como comité de asesoramiento, Dios nuestro Señor les pedirá su opinión: "este pasa, este no pasa...." No sabe una si reír o llorar ante tanto despropósito.

Y sigue el documento: "todo miembro de la familia es libre de escoger su camino en la vida", justamente es lo que reprochamos, que no hubo ni la oportunidad de saber que éramos libres de escoger nuestro camino en la vida. Se nos presentó el camino como el único posible, como una traición si seguíamos por otros derroteros. El opus no propone la vocación, la impone. He escrito otras veces sobre ello, pero quiero repetirme: la vocación no la puede imponer nadie a nadie. Es la propia persona la que descubre su camino, partiendo de lo que tiene, carácter, inclinaciones, gustos y las oportunidades que le da la vida. Es tan personal, que es imposible saber de antemano el camino sin haber andado, y eso hace el opus coge a la gente y la obliga con buenas maneras a meterse en su rollo. Mientras engañan a la iglesia voluntariamente diciendo que "hay períodos de discernimiento", no los hay. Desde que escribes la dichosa carta, por cierto la carta tampoco la escribe cada uno a su gusto, procuran meterte en la conciencia todas las exigencias y ahí vienen los desgarrones de la familia, de las demás adolescentes porque el opus pelea por cambiarte los afectos normales y sustituirlos por el fanatismo hacia ellos.

No es un soplo del Espíritu, es la coacción más abyecta.

El punto 5 dice: "a menudo se critica a ciertos grupos porque forman una iglesia dentro de la iglesia". No es a ciertos grupos, es al opus dei a quien se acusa de esto. Y aquí no se profundiza en el porqué de la acusación, el redactor del texto no se ha metido en honduras. El bautizado normal está en una parroquia, que a su vez está en una diócesis. El opusiano está en un centro, donde pasa la mayor parte del tiempo si es numerario, y en ese centro ni el párroco ni el obispo ni pincha ni corta. Realmente no pincha ni corta ninguna autoridad ni religiosa ni civil en lo que pasa en los centros, en los que se engaña a la gente, se pisotean sus derechos humanos, se la manipula, se le dan misiones abyectas como la de traicionar o vigilar a las demás, se provocan enfermedades psiquiátricas graves. Otra vez ha salido en opuslibros el testimonio de una supernumeraria que escucha los gritos de una numeraria loca y encerrada en una habitación...¡qué horror! ¡qué infierno! qué infierno tan bien disimulado, tan bien envuelto en sonrisas, pero infierno.

Ana
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tener encerrada una persona en una habitación en mi paìs es un delito: se llama "secuestro de persona y violencia privada". Tambien es un delito abrir las cartas que reciben otros. No sè si en Espagna estas cosas son delitos tambièn, pero sin embargo son acciònes immorales y horripilantes.
Anónimo ha dicho que…
Yo no te amenazo, y no soy del Opus Dei, sino que te recuerdo la verdad de fe para todo catolico de que tendremos un juicio y deberemos responder por cada una de nuestras afirmaciones, y mas si son publicas, como las tuyas que pueden hacer al menos doler a algunos. Solo eso y que lo tuyo no es no tener miedo, que nadie tiene miedo al Opus Dei, y por eso lo reconocen publicamente en tantas sociedades incluso ateas, sino que lo que tienes es odio, con todas las palabras o.d.i.o. y eso no es bueno. Mejor seria que rezaras y meditaras el Evangelio y leyeras libros espirituales, o El Quijote.
Anónimo ha dicho que…
DoÑa aNa!Que Tal?esPeRo Ke Bien!Le esCriBía PaRa PreGunTarLe uNa DuDa ke TenGo...
esKe La LóGiCa saBe usTed Ke No Se Me Da NaDa Bien(aunQue esToy inTenTanDoLo) y La TeoRía Si Me La Sé...Kon La TeoRía aProBaRía?esKe No Se Ya Qué HaCer Kon Lo oTro...


BeSoS
Ana A ha dicho que…
Hola Ana Mesa,

Veo que tienes interés en aprobar y me alegro. Es la base de todo.

Pero ya estás ahora mismo buscando a alguien en la Mancha que te diga cómo se hace una tabla de verdad... Hazme el favor, cuando es verdad la conjunción, la disyunción, el orden que hay que seguir para las fórmulas... de tu clase quizás alguna de las maria Dolores que tenías alrededor, o Inma Hervás, alguien tiene que haber que te enseñe eso, porque sin eso nada. Sería ridículo que por eso no aprobaras. Y es superfácil, quedan 10 días y tienes tiempo de sobra para enterarte. ¡Como no lo hayas aprendido te mato!
Lo mismo que te digo a tí a cualquiera de los de primero que le pase lo mismo.
¡Nos vemos ya mismo!
Ana A ha dicho que…
El segundo comentario la verdad es para tirarlo pero quede como ejemplar de mentira ¿a quien le puede molestar sino es del opus lo que digo?, ejemplo de que no hay argumentos (Para los alumnos, sería un argumento "ad hominem", no entra en el tema, sólo se meten conmigo), ejemplo de que no saben distinguir las letras de las palabras, ejemplo de que ese señor no sabe que seguramente le he dedicado al Quijote más tiempo que lo que él le va a dedicar en el resto de su vida.
Anónimo ha dicho que…
Señora Ana, el comentario anónimo es sencillamente el de un “pobretonto” adherido al Opus Dei como sólo una herradura puede hacerlo. Si su blog es divertido, aparte de útil para fragilizar la insidiosa presencia social del OPUS en nuestro país, es sobre todo porque les hace saltar como gambitas sobre una sartén hirviendo. Qué alegre susurro, el crepitar público de su rabia!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei