Unión con Cristo y Raíces

Sigo leyendo el documento del cardenal, aparentemente repite la predicación opus de que la "vocación" es el tesoro escondido en el campo. Esto sería así si existiera una vocación cosa que es más que discutible. No puede haber vocación sin tarea de servicio a los demás, y los demás normalmente es todos los demás cristianos, todos los demás seres humanos y en particular los más necesitados. Esto no se cumple para nada en el opus, donde se vive al margen de los demás "grupos religiosos", haciendo rancho aparte. Donde se desprecia incluso a la gente aunque no sea especialmente miserable por el hecho de no vestir suficientemente pijo para su gusto.

Lo de "la unión con Cristo", de verdad que este obispo debe de bajar a la realidad de este mundo y sus miserias, porque lo que yo he visto, vivido y padecido de unión con Cristo no tiene absolutamente nada. Creo que es una burla integral utilizar este vocabulario místico cuando estamos hablando de atropellos graves a los derechos más elementales.

¡Qué mentira tan enorme lo de que hay que abandonar la familia en nombre de Cristo! como en todas las demás exigencias, primero habría que decir que hay numerarias que abandonan más que otras su familia, como siempre todo depende de quien seas y como te consideren. Ademas es llamativo el poco ejemplo que en esto dió Escrivá queno dejóvivir su vida ni a su madre ni a sus hermanos con sus exigencias. ¿tuvo que involucrar a su madre y a su hermana en sus "labores"? es algo que tampoco se aprecia en otras personas que de verdad han hecho algo util en la iglesia.

Y sobre la relación con la familia, tengo en mi mente a mi tia monja, una hermana de mi padre. Primero pone en el texto del cardenal la misma excusa que pone el opus, que cuando te casas tambien dejas a tus padres. Mentira y mas mentira, normalmente cuando alguien se casa hoy en dia has elegido tu a la persona y eres mayor de edad, normalmente aunque te cases siguies teniendo una relacion normal y fluida con tus padres y hermanos, no te metes en un mundo aparte. No tiene nada que ver ser numeraria con casarse: absolutamente nada. Cuando te vas con 18 years a vivir el centro de estudios eres arrastrada, obligada, estafada en nombre de la fe: no por una decision libre y meditada. Es terrible que aparte de la separacion temprana, los padres paguen la factura de la residencia.

Lo de mi tia monja, quiero hacer constar que ella siempre siguio siendo una mujer de su pueblo y de su tiempo. Que en sus vacaciones estaba con sus hermanas como una mas, que nunca desprecio lo que habia vivido en su infancia, mientras que en el opus cuando vuelves a ver a tus padres, todo es artificial, forzado, y piensas que son todos unos catetos de pueblo y que no han recibido la luz de la vocacion. Ademas estas pensando en volver cuanto antes al centro: a tu pecera particular porque fuera de ella no sabes estar. Dejas de ser una persona con raices, y esto es basico para volver a la gente zombi.

Te meten tal complejo de "salvadora" e "iluminadora" de la humanidad que todo te parece poco.

Esto de ser monja y seguir siendo una persona con raices es fundamental, ademas lo he comprobado en otras mujeres aparte de mi tía.



Ana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues me parece que te quejas mucho. Tienes seguro razon en ello, pues se ve que no has vivido conforme a tus posibilidades. Pero la humildad de econtrar las raices no debe dejar de lado que ya no eres una iluminada para salvar a los que de verdad viven la vocacion al Opus Dei, y hechan raices y humilde y seriamente, como antes pensabas de los que no eran del Opus Dei.
Anónimo ha dicho que…
hola Ana, acabo de nombrarte asesora de mis lecturas.... Anoto hoy la biografía de Zubiri y la autobiogrfa de F Ayala , en el primer caso que me ciega el interés porque estoy en la Autónoma de Madrid , realizando un master de Hist Contemporánea y quiero profundizar en la cultura de los años 20 y 30 (y en la aportación de las mujeres) . Corro, pues, a leerlo antes de un curso en la UIMP sobre estos temas que hay en septiembre
Te leo de cuando en cuando en Opus libros o en tu blog.
Yo tb fui nume y en Navarra
Saludos,
maria arenas
Ana A ha dicho que…
Al primer mensaje de esta lista: sin iluminacion ninguna, contando mi experiencia y compartiendola con miles de personas en mi pais, se llega facilmente a la conclusion que lo de la vocacion al opus es un camelo enorme.

En primer lugar porque no hay mision especifica, no hay servicio real en la iglesia; el opus es un grupo que trabaja para si mismo.

En segundo lugar porque no se debe hablar de vocacion en los terminos de coaccion usados en el opus para integrar en ninguna organizacion religiosa.

Repito: los destinatarios de mis mensajes no son opus, los que estan dentro que se arreglen como puedan, ellos sabran cada uno porque sigue en semejante montaje. Mis lectores y oyentes espero que sean el resto ciudadanos interesados en el tema.

Ademas !que miedo da una numeraria que ha echado raices en el opus! estar al servicio de una organizacion tan oscura es haber renunciado a afectos y raices reales.

Vives al servicio del poder.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei