A midsummer night's dream

 


Ponía en este café que aquí escribió J.K Rowling el principio de Harry Potter, aunque un erudito literato de la ciudad nos guió y enseñó una placa en otro lugar. Por si acaso le hice una foto al lugar, al tiempo que unas sonrientes adolescentes, no sé de donde, pero también fans de Potter.

He investigado y Monte Tabor no tiene que ver con opus, es otra organización religiosa nacida en Alemania a principios del siglo XX. Ahora que apellidarse Ussía, como una familia con miembros opus, y llamarse Alvaro, como el segundo jefe mundial que tuvo el opus, es para sospechar. El fetichismo de las familias captadas lleva a ponerles a los hijos los nombres de los sucesivos "padres"=jefes que han tenido: Josemaría (todo junto, fue la originalidad de Escrivá de juntar los dos nombres, para no separar san José de la virgen, sin comentarios), Alvaro, Javier. Incluso conocí una niña de San Sebastián a la que sus padres habían puesto Torreciudad, como la virgen cerca de Barbastro. Allí levantó el opus dei una obra faraónica, el santuario de Torreciudad. Los millones que debieron de emplear en tirar la montaña y hacer semejante iglesia con sus edificios adyacentes en medio del Pirineo...

Este verano tuve la oportunidad de ver una representación de "A midsummer night's dream", sueño de una noche de verano. Y como no me enteré de gran cosa, leí el libro en español. Un estudioso de Shakespeare filosofa sobre esta preciosa comedia, (en mi opinión si alguien ama la literatura no debe irse de este mundo sin haber visto una vez esta representación). "La vida es trágica para el que solo siente, y es comedia para el que sólo piensa."

Shakespeare trata el tema del amor como comedia en esta obra y como tragedia en Romeo y Julieta.

Y así veo yo mi propia vida, algunos lectores se ríen con las imbecilidades que nos hacían vivir en el opus, me dijeron una vez que mi autobiografía es un libro de humor. Otros sin embargo no han podido seguir del agobio que les entra después de unas pocas páginas por el engaño en el que se vive.

El teatro, los géneros literarios, separan aspectos que en la realidad van juntos: sonrisas y lágrimas, comedia y tragedia, la vida misma.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, el libro està en venta en Italia? Yo lo puedo leer tambièn en espanol.
Ana A ha dicho que…
creo que lo más fácil es buscarlo por internet

http://www.librosaulamagna.com/ASOCIACIONES_RELIGIOSAS_-_GENERALIDADES/974/
por ejemplo o también en
http://www.elolivoeditorial.com/tienda/Index.aspx?ACCION=23&Autor=Ana%20Azanza%20Elio
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, tu libro es sencillamente estupendo, tu libro es vida, y por ello siempre será interesante. Además es una vida que otros tratan de sepultar en el secreto, lo que añade mucho valor a lo que has escrito. Todavía queda mucho por contar y por advertir al mundo.
Anónimo ha dicho que…
Me parece maravilloso el comentario que te ha dedicado el primer anónimo que aparece hoy, aunque tu vida les parezca a algunos un libro escrito en clave de humor. Es un humor donde hace gracia y provoca risa la inocencia de un ser indefenso - falto de "tablas" - , que confía en quienes les engaña porque es incapaz de imaginar, hasta donde puede llegar la maldad y cree que está siendo querido, cuando en realidad, está siendo utilizado.

Es como reírse de la vida de un niño maltratado o de un ciego.
Entiendo que algunos episodios provoquen risa, si a la vez provocan indignación por el abuso y engaño al débil.
Anónimo ha dicho que…
Vi hace unos años "El sueño de una noche de verano". Estoy en blanco. No recuerdo el argumento.
En Pozuelo siempre hubo un pequeño santuario con nombre alemán. El colegio Monte Tabor, no creo que esté allí. No había sitio.

Me ha extrañado que los compañeros de Alvaro fueran recibidos tan pronto por las autoridades madrileñas. Lo alabo, pero parece que "alguna mano", contribuyó a la cita (lo que tuvo que batallar la madre de Sandra Palo - la chica disminuída que violaron y quemaron - para ser recibida en algún sitio).

Un padre se quejó en 360º de Antena3, que los asesinos de su hijo estaban en la calle. Dijo que salieron pagando 6000E y parte del debate fue sobre lo barato que resultaba matar. El hombre se lamentaba - con razón -, que la muerte de su hijo - de familia modesta -, tuviese otro tratamiento.
No recuerdo este caso. Quizás no tuvo la misma repercusión mediática, que es lo que contribuye a formar conciencia social.

Siempre ocurre lo mismo, contactos y relaciones sociales provocan interés por las víctimas y hace que reciban toda la reparación posible.
Las víctimas que carecen de contactos, también carecen de importancia. Es como si se les dijera tu dolor y humillación no cuentan. Sí o sí, lo mejor es que te aguantes y calles.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei