jornada de las familias

 

Si se pone en Google "Simplificar es repugnante" sale el vídeo de mi encuentro con Oscar Brenifier en Jerez, por si alguien está interesado en observar una consulta filosófica. Toda una experiencia.

Habia olvidado la jornada de las familias de Torreciudad, efectivamente. Otra de las movidas de masas opus, Torreciudad. La primera vez fui con mis padres en un autobús organizado por la peña Egulbati, un piso opus en la plaza del Castillo de Pamplona, adonde acudían mi hermano y mi padre. Me parece que lo llevaban agregados. Fue en el mes de mayo, para la también costumbre opus de la romería, que no es ir de juerga sino de rezos. Rosario en el viaje de ida, rosario en Torreciudad, rosario a la vuelta. Si podía ser confesión en la cripta de confesonarios donde hay varias capillas con el típico confesonario opus hecho de obra, una habitáculo, como un armario, en el que te arrodillas ante la rejilla "hygiaphone" de metal, y no ves al cura, sólo lo oyes. Tanto misterio para confesar... cuando todo lo que cuentas a uno de sus curas se ventila entre los directores, se entera todo el mundo de tu confesión. ¡Cuánta hipocresía! estoy segura que los curas católicos que confiesan a la gente sin tanta historia de confesonarios y rejillas no son tan chivatos. Los curas opus están adiestrados para preguntarlo todo, venga o no venga a cuento, aprovechando que uno está de rodillas ante un crucifijo y en un santuario de la Virgen enredan lo que no está escrito.

Lo de la jornada de las familias se inventó más tarde, lo solían hacer en septiembre, a algunas acudió el prelado Alvaro del Portillo, o sino alguna personalidad Vaticana, el cardenal López Trujillo. Movidas, despliegue, apantallar a la gente con venga de autobuses llegados hasta el Pirineo de los cuatro puntos cardinales de España, de pueblos y ciudades. ¿Y en el fondo qué? todo un engaño. Habías dejando atrás el cariño de tus padres para encontrarte metida en una especie de ejército donde no puedes confiar en nadie, todas te vigilan y tú tienes que vigilar para delatar. Si tus padres se oponen a algún plan del club, eso es del demonio, son tentaciones para alejarnos de lo que Dios nos pide.

No podías tener fotos de tu familia, pero las fotos de la madre, la hermana, el padre del Escrivá están por todos los centros. Escrivá era genial, mandaba montones de cosas a los demás y él hacía lo contrario. ¡Cuántos disgustos y malos ratos con mis padres! porque me iba, porque no los visitaba, porque encima les tenía que pedir dinero para pagar convivencias, centros de estudio, cursos de retiro.... y todo por nada. Por haber caído en las redes. Hay momentos de dolor por la separación que yo llevo grabados en el alma, y no hay derecho. En la vida todos tenemos malos momentos, pero por cosas que tienen sentido. Lo que me mata es que nada de lo que he hecho y sufrido en el opus merecía la pena. Ahora por lo menos eso ha cambiado, si hay una lucha o un dolor, es por defender algo en lo que creo, algo real. No sufir por una vocación que es un cuento chino.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo que ha escrito en "Familias"´- si se presta al diálogo -, me gustaría preguntarle ¿aceptas que Ana no tenga vocación? o ¿crees que os ha traicionado al salirse?.

Se me ocurre que la diferencia de criterios puede estar en que unos habéis entrado voluntariamente y otros han entrado inconscientemente: enredados?, engañados? (les han dicho una cosa y después ha sido otra), forzados? (les han infundido miedo con la catástrofe que sería si no entraban). Es posible?. Me gustaría que contestaras. Gracias!

Y tb me gustaría que me explicaras ¿p q Escrivá podía tener fotos de su familia y el resto no?
Anónimo ha dicho que…
Puedes quejarte de todo, pero lo que hiciste, si te vuelves a confesar, tiene sentido. No creo que se haya perdido. La oveja perdida de un buen pastor. Animate y perdonate a ti misma tambien. Alvaro.
Ana A ha dicho que…
Alvaro, saco tu comentario porque me interesa mostrar el sin sentido en que vivís. Es increíble que te creas algo que los mismos directores no hacen. La vida no es confesarse para darle la razón al opus, os tienen cogidos a todos por donde tú sabes...

A no ser que seas un director haciendo el cínico que también es posible.
Isabel sobre lo que me preguntas, no tengo ni idea.

Con 14 años nadie sabe lo que le espera. TODOS entramos engañados, la mayoría salen destrozados, y una minoría es la que se acomoda, entra en el juego y se beneficia del fraude.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Ana por contestar.
Anónimo ha dicho que…
Ana, muy bueno el video, da que pensar. Felicitaciones por mantener el tipo.
No es facil describir y escribir lo vivido. Suerte, te lo mereces. Ana se lo merece!!!!
PD: No me quedo claro si simplificar es repugnante :).
Anónimo ha dicho que…
No te destrozan ellos, sino tu reaccion adversa a lo que te piden, como en la vida misma. Un abrazo, y que nos ames. Alvaro.
Ana A ha dicho que…
Alvaro, disculpa, pero estáis un pelín "ALIENADOS" por ser suave, y no vienen a cuento ni los abrazos ni los "buenos deseos".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei