Familias

 

Una imagen otoñal. Benigno Blanco, supernumerario y presidente del Foro de la familia figura como interlocutor del gobierno ante la próxima reforma de la ley del aborto. Del otro lado las mujeres por el derecho a decidir. Y una se pregunta ¿no hay más interlocutores católicos en España? ¿quién les ha nombrado a ellos y por qué no a otro grupo "defensor de la vida"? ¡Es tan poco creíble que el opus, o los miembros del opus salgan defendiendo la familia o la vida!

¿A qué familia se refieren? ¿qué fue de los miles de familias en este país tocadas por ellos? cuantos ciudadanos españoles fuimos separados de nuestros padres en nombre de una vocación divina inexistente, ¿quién se preocupa de contabilizar y llevar un consuelo a tantas madres, padres, hijos que han sufrido las presiones y manipulaciones de esta secta? A todos los numerarios nos enseñaron incluso antes de pitar, con 14, 15 años, que "el opus dei era nuestra familia sobrenatural con vínculos más fuertes que los de la sangre". No me invento nada, está en la predicación de Escrivá.

A todos nos enseñaron a decir, para referirnos a nuestro verdadero hogar en el que nacimos, "la casa de nuestros padres", porque supuestamente el club en el que pitamos pasaba a ser mi casa. A todos se nos enseñaba que la familia se dejaba llevar por los sentimientos y que podrían ser un peligro para la vocación de numeraria. A todos se nos dijo que hay una enfermedad mortal para la vocación recién estrenada: la familiosis, que consiste "en un apego desordenado a la propia familia". Sobre todo en el centro de estudios se procuraba que no te quedaras con ningún regalo que te hubiera hecho tu madre, sería apegamiento.
Nos abrían las cartas de nuestros padres y hermanos para sugerirnos lo que teníamos que contestar y que teníamos que pensar de ellos.

Y ¿qué decir de tantos ex numerarios que después de un porrón de años al margen vuelven y se encuentran con que la vida ha pasado para todos y que no reconoce ni se entiende con sus padres y hermanos?
Podríamos hablar también de los problemas en los matrimonios, como las directoras, los curas se meten a preguntar y dirigir lo que no deben dentro de un matrimonio. Que es cosa de dos, pero si están ellos por medio, es cosa de una multitud.
Por todo este tipo de ejemplos y más, me parece alucinante y me quedo sin palabras de que el gobierno de España dé credibilidad y considere la opinión de estos "falsos defensores", de algo que ellos contribuyen a destruir.
Yo francamente no veo que el opus ni sus representantes defiendan la familia en la realidad.

Isabel no tengas miedo, si haces lo que está en tu mano estoy segura de que las cosas saldrán bien.
En cuanto a los talibanes para nuestra amiga italiana, esa es la cuestión, que nos escandalizamos de los talibanes de Afganistán cuando los tenemos aquí, entre nosotros, poniendo cara de santos y sentándose con un gobierno europeo como si fuera verdad que defienden a la familia. Cuando son fanáticos del poder y de su "santo".
Aquí no hay peloteo posible, estimada Pilar Romero, no hay cargos ni se reparte dinero entre la gente que buenamente da su opinión y apoya lo que digo. El opus dei no puede decir lo mismo.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo he ido casi una docena de veces al Santuario de Torreciudad en el dia de las Familias. Tu dices que no somos familiares. Mis padres son supernumerarios y yo he vivido en libertad y en carigno mis dias con ellos. Otros hermanos no quieren ni oir hablar del Opus Dei, pero tampoco en contra. A mi no me dijeron nada del Opus Dei en casa. Solo me dijeron que rezara el Jesusito de mi vida por las noches y la bendicion de las comidas, y, por supuesto, como a ti, ir a Misa los domingos, y los sacramentos de la Iglesia. A que viene esa mentira de que habian multitudes porque se orientara a mis padres a ser mejores padres?. Lo demas que comentas es asi, por fin dices algo que es verdad, pues asi esta aprobado por la Iglesia. Familiosis es la de que quien no abandona, teniendo vocacion, los lazos de sangre por los mas fuertes del seguimiento total de Dios. No te das cuenta que eso es parte del Evangelio a los que Dios elije para ese seguimiento mas cercano, mas disponible?. Pero si Dios es Padre y tenemos una Madre buenisima, la Virgen Maria. No seas como el joven rico, -te acuerdas? o ya te has olvidado- anda, y siguele mas de cerca tambien con ayuda de tu familia de sangre y deja que otros le sigan y no se vayan tristes como el que no quiso dejar de ser rico, aunque habia cumplido todos los mandamientos.
Anónimo ha dicho que…
Se me pone la piel de gallina con lo que cuentas sobre la destrucción de las familias. No me cuadra en ninguna parcela del catolicismo.
Pregunto: ¿Qué ocurría si algún familiar era considerado un obstáculo para v/captación?.
Ana A ha dicho que…
Me encanta el primer comentario de esta serie, ahí tienen los seguidores del blog el ejemplo de predicación opusiana iluminada. Desde que el opus entró en la vida de mi familia se multiplicaron las piedades: Via Crucis en Cuaresma, rosarios en el coche, misas diarias, la visita o estación al santísimo... obsesión por los rezos e inversión económica en todos sus libros Palabra para "rezar".

Claro, si eras de familia ricachona no hacía falta que fueras numeraria. Tus padres ya daban millones, por tanto tú te salvabas de la quema. Las familias genuinamente opus son las que más aparentan y las que en el fondo menos entregan.

El padre y la madre que te engendran, perdona que te diga, no son "tu familia de sangre", son tu familia "tout court". Eso de enseñarle a gente de catorce años a hablar de la "casa de mis padres" es una canallada.

Dios no tiene nada que ver con el opus dei.
Me gusta la alusión al joven rico, muestra que ellos tienen hilo directo con el más allá y saben lo que tenemos que hacer los demás en la vida.

¿Disponible una numeraria? para quien? para la secta, para seguir enganchando gente y consiguiendo dinero. Pero ese no es el sentido que se ha dado en la iglesia al celibato por el reino de los cielos, que no por las cuentas bancarias. "Celibato por dinero" ¡que horror! eso inventó Escrivá.
Anónimo ha dicho que…
El joven rico del Evangelio debia dar todo su dinero a LOS POBRES, no a los apòstolos.

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á LOS POBRES, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme" (Mateo n 19, 21)

porque

"Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar UN RICO en el reino de Dios."
(Mateo 19, 24)

Eso es El Evangelio. No esta dicho de donar el dinero al opus però a LOS POBRES. No sè si en el opus entregan el dinero a LOS POBRES pero pienso que no.
Anónimo ha dicho que…
Tambièn en Italia hay talibanos "defensores de la familia" en el Parlamento, en los partidos de Izquierda y en los partidos de derecha. Paola Binetti, del "Partito Democratico" (izquierda) es una numeraria del opus: esta siempre en televisiòn y en los periodicos y habla en nombre "de la familia". Ella pero no tiene familia sua, ni marido ni hijos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei