Ayer y hoy. Una posible canonización
Estoy impresionada con el último comentario que ha llegado al blog, como siempre "no soy del opus, pero tú les odias", y lo nuevo es que no sólo soy lista, culta sino hasta guapa... pues mira por esto último me he dicho que merecía la pena publicarte Eloísa o Conchi o como te llames. Es genial. La esencia del mensaje es la desesperación. Ana por favor ¡C A L L A T E!,
Pues hombre, sólo porque me habéis dicho que soy guapa y lista, es muy poco. Yo quiero por lo menos, por lo menos.... ¿a ver que le pediría al opus para callarme?
Le he estado dando vueltas, y siento decepcionaros pero tengo de todo y no quiero nada. Ni siquiera una rectificación pública en la tele, en la primera cadena a las diez de la noche de todas las calumnias que me han caído por vuestra culpa y después de una vida de esclava. Nada.
Ojalá me pudiera callar porque el mercado de denunciantes estaba saturado. Tenía que haber miles de hombres y mujeres como yo, hablando con valentía desde hace A Ñ O S. Y lamentablemente no los hay. Este blog y opuslibros sé que lo lee mucha gente que lo ha pasado bastante peor que yo, al borde de la locura y el suicidio. Es una injusticia muy grande, hay que denunciarlo sin parar, hasta la extenuación. No podemos seguir tolerando que se aplaste a seres humanos en nombre de la fe. La fe, las creencias de las personas son algo serio, es preciso respetar las conciencias. Sin eso toda la predicación es una mierda auténtica.
Por cierto que si eres latinoamericana me llama mucho la atención que digas que Juan Pablo II entendió a esta parte del mundo. Por lo poco que he leído Juan Pablo no entendió muchas de las cosas que pasaban en la iglesia porque aplicaba unos esquemas de iglesia perseguida en Polonia por el comunismo que no tenían nada que ver en el resto del mundo. Es una constante en su actuación como pontífice en todos los problemas que se le plantearon sea América hispana, sea el dinero de la iglesia, sean los abusos de curas pederastas, sea el opus, que no hizo caso a ninguna víctima de injusticia. Sí hizo caso al opus, había muchas coincidencias en sus respectivas maneras "anticuadas" de ver la iglesia.
Y hablando de América, es también chocante la prisa que se dieron Ratzinger y su congregación para la doctrina de la fe en condenar la teología de la liberación, y el poco caso que hicieron de los miles de denuncias, no sólo en USA, de abusos a menores por parte del clero. Era una de sus competencias.
Se han inventado muchos bulos para canonizar a Juan Pablo corre que te pillo, y como fue prácticamente el papa del opus ¿qué le voy a hacer yo si está relacionado con ellos? les dió la prela, la beatificación, la canonización y cargos a discreción en diócesis y en el Vaticano. Ellos son de los más interesados en canonizar a alguien que yo no digo fue un demonio, pero sí digo, no lo merece. No solucionó nada, se paseó por el mundo, dió imagen, y por su miedo al comunismo apoyó las dictaduras más impresentables, que torturaban, mataban y tiraban a la gente al mar (Argentina). Otro de los mitos sobre él: que ayudó a los judíos en la segunda guerra mundial. Me he quedado con escalofríos del antisemitismo brutal en Polonia a principios del siglo XX. Karol Wojtila era muy simpático de joven, pero no salvó ni un solo judío ni puso en peligro su vida cuando la segunda guerra mundial. El mismo lo reconoció personalmente a un cineasta judío y polaco en 1985, Marek Halter. En 1968 hubo un progrom sin sangre en Polonia, se obligaba y animaba a los judios a renunciar a la nacionalidad polaca e irse a Israel. Ningún obispo polaco, entre ellos "Lolek" movió un dedo ni dijo una palabra sobre la humillación a los judíos.
Aunque se parecen, yo veo grandes diferencias esenciales entre jesuitas y Opus. No veo ambición desmedida por llegar a lo alto ni sectarismo, son mucho más abiertos, plurales y desde luego no cínicos a rabiar ni oscurantistas. Por lo poco que sé. Para Escrivá fueron su referencia, pero con el gusto que tenía este hombre, escogió lo peor y más decadente para copiar.
Comentarios
ay, del alumno que plante cara!!
Conociéndolos buscarán, a lo pícaresco-snob, la forma de escaquearse para la salvación de su rebaño estudiantil.
Ana, en Canarias tienen fama entre los que desconocen y creo que en el fondo les da igual, las personas que se gastan un pastón para hacerse un chequeo médico u operarse en Navarra. He oído hablar en muchas ocasiones del Hospital Navarro con admiración por sus médicos, tratamientos etc.
La joya de la corona se alimenta de la clase adinerada, adquiriendo prestigio los chicos del opus diaboli. Hay que "deconstruir" !!!!
jejeje
saludos desde una ila que hoy parece alejada del pesado invierno
- Norman