Ayer y hoy. Una posible canonización

 

Estoy impresionada con el último comentario que ha llegado al blog, como siempre "no soy del opus, pero tú les odias", y lo nuevo es que no sólo soy lista, culta sino hasta guapa... pues mira por esto último me he dicho que merecía la pena publicarte Eloísa o Conchi o como te llames. Es genial. La esencia del mensaje es la desesperación. Ana por favor ¡C A L L A T E!,

Pues hombre, sólo porque me habéis dicho que soy guapa y lista, es muy poco. Yo quiero por lo menos, por lo menos.... ¿a ver que le pediría al opus para callarme?

Le he estado dando vueltas, y siento decepcionaros pero tengo de todo y no quiero nada. Ni siquiera una rectificación pública en la tele, en la primera cadena a las diez de la noche de todas las calumnias que me han caído por vuestra culpa y después de una vida de esclava. Nada.

Ojalá me pudiera callar porque el mercado de denunciantes estaba saturado. Tenía que haber miles de hombres y mujeres como yo, hablando con valentía desde hace A Ñ O S. Y lamentablemente no los hay. Este blog y opuslibros sé que lo lee mucha gente que lo ha pasado bastante peor que yo, al borde de la locura y el suicidio. Es una injusticia muy grande, hay que denunciarlo sin parar, hasta la extenuación. No podemos seguir tolerando que se aplaste a seres humanos en nombre de la fe. La fe, las creencias de las personas son algo serio, es preciso respetar las conciencias. Sin eso toda la predicación es una mierda auténtica.

Por cierto que si eres latinoamericana me llama mucho la atención que digas que Juan Pablo II entendió a esta parte del mundo. Por lo poco que he leído Juan Pablo no entendió muchas de las cosas que pasaban en la iglesia porque aplicaba unos esquemas de iglesia perseguida en Polonia por el comunismo que no tenían nada que ver en el resto del mundo. Es una constante en su actuación como pontífice en todos los problemas que se le plantearon sea América hispana, sea el dinero de la iglesia, sean los abusos de curas pederastas, sea el opus, que no hizo caso a ninguna víctima de injusticia. Sí hizo caso al opus, había muchas coincidencias en sus respectivas maneras "anticuadas" de ver la iglesia.

Y hablando de América, es también chocante la prisa que se dieron Ratzinger y su congregación para la doctrina de la fe en condenar la teología de la liberación, y el poco caso que hicieron de los miles de denuncias, no sólo en USA, de abusos a menores por parte del clero. Era una de sus competencias.

Se han inventado muchos bulos para canonizar a Juan Pablo corre que te pillo, y como fue prácticamente el papa del opus ¿qué le voy a hacer yo si está relacionado con ellos? les dió la prela, la beatificación, la canonización y cargos a discreción en diócesis y en el Vaticano. Ellos son de los más interesados en canonizar a alguien que yo no digo fue un demonio, pero sí digo, no lo merece. No solucionó nada, se paseó por el mundo, dió imagen, y por su miedo al comunismo apoyó las dictaduras más impresentables, que torturaban, mataban y tiraban a la gente al mar (Argentina). Otro de los mitos sobre él: que ayudó a los judíos en la segunda guerra mundial. Me he quedado con escalofríos del antisemitismo brutal en Polonia a principios del siglo XX. Karol Wojtila era muy simpático de joven, pero no salvó ni un solo judío ni puso en peligro su vida cuando la segunda guerra mundial. El mismo lo reconoció personalmente a un cineasta judío y polaco en 1985, Marek Halter. En 1968 hubo un progrom sin sangre en Polonia, se obligaba y animaba a los judios a renunciar a la nacionalidad polaca e irse a Israel. Ningún obispo polaco, entre ellos "Lolek" movió un dedo ni dijo una palabra sobre la humillación a los judíos.

Aunque se parecen, yo veo grandes diferencias esenciales entre jesuitas y Opus. No veo ambición desmedida por llegar a lo alto ni sectarismo, son mucho más abiertos, plurales y desde luego no cínicos a rabiar ni oscurantistas. Por lo poco que sé. Para Escrivá fueron su referencia, pero con el gusto que tenía este hombre, escogió lo peor y más decadente para copiar.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, tu si que eres un caso. Si alguien quiere ser amable contigo los mandan de paseo. Si alguien tiene una opinion diferente a la tuya te da lo mismo, y si opinan igual y alaban tus posturas entonces si te va. Yo creo que sigues con tu rabia y resentimiento y arrastras a todos y a todo lo que puedes con ello. Tu que lees y escribes tanto y filosofas de la vida, tal vez podrias escribir algo de las consecuencias mentales y cuadros siquicos que achacan a aquellos que sin medida odian al Opus Dei y cuya mampara es decir que denuncian. Pero en realidad lo que viven es una vida tan complicada y llena de venganza que se vuelven a si mismo casos patologicos como el tuyo. Y tanto odio al Papa Juan Pablo II? Bueno, dejame decirte que eres parte de una muy pero muy pequena minoria alrededor del mundo.
Anónimo ha dicho que…
No dejes de escribir sobre la gran mentira del opus. Yo me he leído tu libro y te comprendo no sabes hasta dónde. Yo también fui numeraria, desde los 15 hasta los 27 y ahora, gracias a opuslibros y a exopus y tu blog me voy dando cuenta de dónde estuve y lo ingenua que era y todo lo que me manipularon y cómo me utilizaron y cómo me anularon como persona y todo porque me fié y porque mi madre es supernumeraria y permitió que me captaran y lo que me costó salir porque no me dejaban y me convencían una y otra vez. Gracias a todos y todas los que habéis tenido la valentía de escribir para que se vaya conociendo la verdad de lo que se vive en el opus.
Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana, tu seguidor canario, te pregunta si tu no crees que el opus diaboli se va a pasar la sentencia del tribunal sobre ciudadaní por el forro en sus centros-factorias de "educación",
ay, del alumno que plante cara!!

Conociéndolos buscarán, a lo pícaresco-snob, la forma de escaquearse para la salvación de su rebaño estudiantil.

Ana, en Canarias tienen fama entre los que desconocen y creo que en el fondo les da igual, las personas que se gastan un pastón para hacerse un chequeo médico u operarse en Navarra. He oído hablar en muchas ocasiones del Hospital Navarro con admiración por sus médicos, tratamientos etc.

La joya de la corona se alimenta de la clase adinerada, adquiriendo prestigio los chicos del opus diaboli. Hay que "deconstruir" !!!!
jejeje

saludos desde una ila que hoy parece alejada del pesado invierno
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, la última que te ha atacado hable de odio en las ideologías. Doy fe del odio tan grande que hay en las personas del opus contra los ex que no les quieren dar coba, contra las órdenes religiosas que tampoco, contra los políticos, empresas, etc etc. Ese odio sí es grande y vengativo.
Anónimo ha dicho que…
Mucho tiempo estuve como numeraria y nunca oi ni recibi instruccion de odio hacia nadie. Creo que es muy facil hablar y repartir odio contra el Opus Dei, sin conocerlo, o habiendo estado adentro, haber sido un desajuste absoluto dentro de la Institucion que era entonces. Y salir para hablar una sarta de sinsabores que son en muchos casos la amagura de no haber dado nunca la talla. Por un lado, creo que estuve ahi tanto, por la infinita paciencia de muchos ayudandome a perserverar y por la santidad de otros tantos encomendandome. Al final, ya ves, afuera de todos modos. Pero creo que es una injusticia hablar del odio que tienen en el Opus Dei contra nadie. Nunca lo vivi, nunca lo oi y nunca fui testigo en 13 aniversarios de mi estancia ahi, de ver nada parecido. Por lo visto, y como lo expresa Ana, su lente subjetivo pretende dar la tonalidad a todos sus comentarios e imponerlo como la unica verdad infalible. Pobre chica como que el desajuste sigue a toda vela...
Anónimo ha dicho que…
I must digg your post so more folks can see it, really helpful, I had a hard time finding the results searching on the web, thanks.

- Norman

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei