Coloquios nocturnos en Jerusalén

 


En Cañada de las Fuentes, en la foto, nace el río Guadalquivir.

Ya tengo el libro del cardenal Martini. El entrevistador y el entrevistado son los dos jesuitas, el entrevistador se dedica a los niños de la calle en Rumanía y Moldavia. El entrevistado ha sido arzobispo de Milán de 1980 a 2002. Es por su enfermedad de Parkinson, dicen, por lo que no fue elegido papa, a pesar de estar nominado. "Coloquios nocturnos en Jerusalén", editado por ed. San Pablo. A los 75 años se retiró a Jerusalén, al instituto biblico que su orden tiene allí. Lo poco que he hojeado me parece un hombre de fe sincera y entre tanto aprovechado de llevar el adjetivo católico, una persona que vive lo que cree.

Ayer en el programa Regreso al futuro de canal sur pusieron un reportaje sobre la muerte de Juan Pablo I. No mencionaron las razones de los que sospechan que no fue un infarto, con base en las contradicciones del Vaticano y en los sucesos de aquellos días. No nombraron a Yallop ni a Zizola, ni se habló de las finanzas-mafia vaticanas dirigidas por Marckinkus. Parecía un reportaje al estilo opus: pura propaganda, todo es bello y maravilloso y el que diga lo contrario no es científico y además ningún juez lo ha demostrado... (Si tuviéramos que esperar a que una sentencia judicial dictaminara que el opus es una mafia y una secta, llegaba el juicio final). No se pusieron seriamente los datos sobre la mesa, una lástima. Se me escapa quien puede haber en Canal Sur (televisión oficial de la comunidad autónoma andaluza, socialista desde su creación) interesado en ocultar estas verdades sobre la iglesia católica tan necesitadas de darles publicidad.

La vocación desde la eternidad. No me lo dijeron exclusivamente a mí, es una constante en la predicación general de los curas y de las numerarias. Se dice a cada uno, y se dice en las meditaciones y en las charlas dirigidas a muchos. El tema de la "predestinación" es otra de las tiradas de la moto de fundadores como Escrivá. Está en Efesios 1, 4. Evidentemente San Pablo no se dirigía con estas palabras a los miembros del opus: "El nos ha elegido en Cristo antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables a sus ojos." Escritas en un contexto escatológico, de primeros cristianos, muy cercanos a la muerte de Jesús y con una creencia muy viva en su segunda venida. No había nacido aún la iglesia romana, católica, apostólica que nos recordaba Alvaro el otro día. Era otro mundo previo a la iglesia jerárquica, con esa separación fieles-pueblo y las rigideces características. Ni siquiera sé si para entonces Pedro había llegado a Roma, de donde consta que no fue obispo por cierto.

"Jesús es el Señor", esta era la confesión de fe de los primerísimos cristianos... y hay que ver lo que se ha alargado con el curso de los siglos hasta formar el credo nicenoconstantinopolitano... Y hasta la declaración de la infalibilidad papal en el siglo XIX...
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La noticia sobre la píldora anticonceptiva, la contaminación del planeta a través de la orina de la mujer (qué % tomará pildora?) y la infertilidad masculina, era cierta (aunque hoy no la encuentro tan abierta y tan explanada, como la vi ayer).

Tiene gracia que Canal Sur pase por el aro. En este caso, creo que no se trata de juez o no juez. Si no de las pruebas que cantan sobre la muerte de Juan Pablo I, aun así, un juez puede interpretar las pruebas que existan en un caso, como quiera. Dándoles el valor que considere conveniente.

La prueba de impedir la autosia o extración de sangre antes del embalsamamiento, parece que no tenga muchas lecturas más.

Super fuerte ... encontrarse con un juez que se opone a que se investigue, no acepta que se realicen las pruebas que se solicitan y no admite las que se aportan.
Menos mal que la intencionalidad, deja rastro.

Encontré otra persona que se considera víctima de Enrique Rojas.
Alucinante ... veo que no sólo es a mí a quien le ocurren cosas muy raras.
Anónimo ha dicho que…
Feliz año. Al cardenal Martini, no le convenía ser Papa, ni ser papable ¿para qué? para que se lo cargasen igual que se cargaron a Juan Pablo I. Aunque sea muy duro, mejor está con Parkinson. Así también nos estamos enterando de algo.
Hasta que la muerte de Juan Pablo I se desenrede y mientras quede impune, cualquier papable corre el riesgo de tener la misma suerte.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la gran verdad que espera ser develada por los del opus dei es la naturaleza divina de su fundador.

Esa es la gran verdad que subyace en todas las conductas del opus dei. Es algo que no se dice pero que está implicado.

Creo que eso ocurrirá un día, el de que se relate la verdadera historia del fundador del opus dei.

Solamente el que manda como dios puede ser dios.
Anónimo ha dicho que…
Como bien dices, San Pablo efectivamente dijo lo de que somos llamados desde toda la eternidad. Por qué no lo va a decir San Josemaría?. No quieres vivir como los primeros cristianos, juntos rezando en oración junto a la Madre de Dios, esperando la Venida del Espiritu Santo y luego del Señor triunfante?. No es Éste quien asiste en su inmenso Amor a la Iglesia como Esposa de Cristo, Cuerpo Místico de Cristo y Cabeza invisible de Ella?. Como lo dice San Pablo, como lo dijo Jesucristo y como lo dicen desde entonces en sucesion apostólica todos los sacerdotes y fieles en general de la Iglesia, incluso ortodoxa. Herejes ya los hubieron en aquella misma época, pero fueron refutados por la misma Iglesia naciente y por los Santos Padres y por los Monjes de la Edad Media y por los grandes Santos de nuestra época reciente. Anda que no hay testimonios para rebosar de fe y serenidad en creencia de la permanente ayuda de Dios a la Iglesia!!!. Sí, en el mismo interior de la Iglesia entendida como grupo, (como decía otra que queria que fuese mayor a mis 52 años), habían herejes, a los que se trataba buenamente de reconducir en aquella época, pero de apartarlos del grupo de fieles, ademas habia mártires que dieron su vida por creer en Cristo, cuando se les consideraba herejes segun la religion romana, y creyendo en palabras transmitidas solo oralmente. Pero no veis mas alla, no veis lo sobrenatural, solo lo humano, lo culturalmente interesante, y que no afecta a nuestras existencias, sino a nuestro gusto por ser el centro de atención de todo y todos. Os aconsejo mas humildad. Un saludo afectuoso en el dia de los Reyes Magos, que tambien creyeron en Dios y la estrella les guió. Y no hicieron caso al Herodes que quería matarles. Hablando de Herodes ¡!Menudo aviso pretendes dar a la television socialista de que se les ha colado uno que es cristiano! Eso es amenazar, y se te ve el plumero de sociata agnostica y laicista por todos los lados, pero tu erre que erre, diciendo que eres auténtica cristiana. Esos Reyes Magos que se juntaron acá donde yo vivo, donde no se celebra ese día de Reyes, os traigan a ti a tus lectores la paz y la serenidad para aceptar las verdades reveldas, no las creadas por el hombre, que tu no deseas a los que pertenecen al Opus Dei ni a la Television pública andaluza. Si soy a partir de ahora Alvarito, el niño pio, que no dice ni pio porque no ha madurado y forma parte de grupos..., cuando en realidad soy quiza de los pocos que no pertenecen a ningun grupo, sino a la sola y entera Iglesia de Dios, or Dios y a toda honra!.
Anónimo ha dicho que…
Feliz año nuevo, a pesar de las guerras.

Hace pocos días pude ver una película danesa titulada "forbrydelser"-"delitos", y una de las protagonistas era una mujer sacerdote(lógico que en castellano no tengamos palabra para referirnos a la mujer que sigue esa vocación-sacerdotiza es demasiado pagano para una lengua tan católica y taurina como el castellano- ; mientras que en danés se usa præstinde-que también existe en las demás lenguas noreuropeas- ¡qué importante son las palabras ya nos lo muestra el primer libro del antiguo testamento!
En portugués es alucinante como la jerarquía impuso una nueva nomenclatura a los días de la semana.
Y las palabras son poder y nos muestran las relaciones asimétricas de poder, una vez uno acepta el vocabulario del que quiere dominarte y definirte la realidad ... ¡estás atrapado en una telaraña!

Afortunadamente la naturaleza nos muestra muchos ejemplos de animalillos que se zampan las arañas.

Saludos de tu seguidor canario, aunque hoy con un feeling más nórdico

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei