Epifanía

 

No eran reyes sino magos, Alvaro. Hay que ver ¿por qué los del opus siempre aparecéis haciendoos los simpáticos para acabar repartiendo excomuniones? No vamos a discutir sobre historia de la iglesia, pero hay que reconocer que los curas, obispos y papas sucesivos se lo han ido poniendo bien difícil al espíritu Santo para que este pudiera cumplir su labor de asistencia...

La sucesión apostólica hasta nuestros días: cada cristiano debe estar en sintonía con el testimonio apostólico, no sólo la jerarquía. Además no es demostrable la sucesión ininterrumpida de la imposición de manos desde los primeros obispos hasta hoy. Los obispos no deben apagar los otros carismas, sino apoyarlos, y discernir. Evidentemente en el caso del opus, que por cierto no adquirió su nombre ni su predicación de la santidad hasta bastante más tiempo de 1928, no se ha hecho así. Sólo digo que si los señores obispos tienen la obligación de apartar a las ovejas de los malos pastos, en este caso, salvo la excepción del cardenal Hume en los años ochenta en Inglaterra, no han hecho nada.

En la época de Ignacio de Antioquía, no había obispo en Roma. Obispo en Roma sólo se puede demostrar a mediados del siglo II, con Aniceto. Y sólo tras la caída de Jerusalén en 135, Roma deviene la sede de referencia.

También es muy llamativo lo de Theotokos= madre de Dios. A estas alturas, si rezo un avemaría no voy a cambiar lo de madre de Dios, pero tiene miga aprender cómo el concilio de Efeso en 431 aceptó esta denominación para María. Discutían Cirilo y Nestorio si madre de Dios o madre de Cristo. Y al final como Cirilo llegó antes a Efeso, lugar del concilio donde se iba a dilucidar la cuestión, no se esperó a Nestorio. E impuso su Theotokos. Pues vale, tradición asentadísima, sobre todo en Andalucía, en España en general. Pero no está nada mal saberlo. No se pueden cegar las fuentes del conocimiento a los fieles como hace el opus, es el lugar donde supuestamente yo he aprendido teología. Pero me doy cuenta de que lo que he recibido es adoctrinamiento. A parte de muchos engaños con respecto a mi vida, a mi persona, muchas zancadillas y cabronadas, dejando aparte si María es madre de Dios o no lo es.

Lo que sí creo es que me ha sido dada una razón para usarla y una libertad para disponer de ella. Y si mi creador me las ha dado, no veo porqué voy a tener que entregar ambas a ningún ser humano si no me da la gana, mucho menos si esos seres humanos vienen con la mentira y la hipocresía como divisa. Con muy "sobrenaturales" apariencias, y muy tristes realidades, utilizando los medios de este mundo: dinero y poder. Que no son de ningún modo los medios del evangelio.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alvaro, "la otra", tenía un nombre y además no dijo que te "hicieras mayor", si no que "te harías MAS mayor" (se refería a otro tipo de crecimiento y no, al óseo).

Esta-e, "el otro", "la otra" ... los reservo para los "sin escrúpulos". Esa gente que no piensa en los demás y para brillar y conseguir sus fines, los pisotean como si fuesen hormigas.

No te preocupes que no me ofendes. Precisamente que tú me llames "la otra", en tono despectivo, no me ofende. Me has quitado un peso de encima. Yo sí estaba preocupada por tí creyéndote veinteañero, como habían supuesto otras compañeras que juzgaron por tu lenguaje (no sé si también por tu sesera, aunque no lo dijeran).

A mí el lenguaje no me pareció actual, pero como ellas sabían más - estaban más habituadas -, pensé que sería el lenguaje habitual de los jóvenes de ahí dentro... y me preocupé. Pensé ¡qué pena de chico!. Ojalá con el tiempo consiga que nadie disponga de su vida.
Anónimo ha dicho que…
Y ahora, aunque sólo sea porque sé, que a Alvaro le fastidia que se reconfirmen como son algunos de su grupo, voy a explicar otro caso de Enrique Rojas que ha salido en internet.

La persona cuenta que dirigía unas empresas familiares con 10 mil mlls. de ptas. - de hace años - de activos, donde tenía una importante participación.

Si he hecho bien la cuenta, 60 mlls. de euros (de hace años).

Me ha contado que su madre se trataba con Enrique Rojas - el afectado conocía este dato -, pero no conocía que Rojas trataba también a otros hermanos. Todos iban a la consulta individualmente y todos tenían participaciones en las empresas.

El caso es, que por algún motivo esta persona conoce a Enrique Rojas y lo medica.

Al cabo de un tiempo, de la noche a la mañana, le retiran los podere de las empresas y lo apartan de la gestión. Además, le prohiben entrar en el domicilio social (pese a que era socio con importante participación).

Al principio le dan un sueldo de la emprensa, que después dejan de dárselo (intentan ponerlo en un puesto ninguneado y él se niega).

Con el tiempo descubre - y en esto pasan años -, que Enrique Rojas había aconsejado a su familia que lo apartara de las empresas. Por la espalda - no hay duda que ir "por la espalda", es la herramienta preferida de Rojas -,
les había dicho que tenía esto y lo otro y no podía estar al frente (supongo que también les diría, - como dijo a mis hijos -, que no comentaran nada de la conversación porque era imprescindible para su curación .

Ahora vendrían otras secuencias interesantes que no voy a desvelar.

El caso - en cuanto a técnica y método -, es clavado al mío, con la salvedad que no me dejé medicar, rompí con Rojas, no pudo apartarme de mi empresa y recurrió a los internamientos psiquiátricos - también por la espalda -.

Esta persona me ha dicho que sufrió un infarto serio y que tiene informe que fue debido a los disgustos que le sobrevinieron con la situación que Rojas provocó y a la medicación que le dio.

Me ha enviado cantidad de denuncias que ha puesto (se las han archivado).

Creo que comete el grave error de denunciar junto con Rojas, a una serie de personas que considera "contactos de Rojas".

No entro si tiene razón o no, porque no conozco tanto, pero aunque la tuviese, a mí me han dicho que no se puede hacer así.

El caso se vuelve grande y laborioso, con unos que tapan a otros y se diversifica y nubla el objetivo, que es Enrique Rojas, el que malmetió a su familia contra él.

A Rojas le sigue la familia, que físicamente(1), con el resto de participaciones, fue quien le retiró los poderes y le destituyó (probablemente mintieron para conseguirlo, ya que estaban mentalizados de que había que retirarlo, se podía hacer y era fácil).

Aunque creo que rápidamente se dan cuenta de la que "han liado", sin motivo, no están dispuestas a reconocer que fueron manipuladas, porque a su vez, no tienen claro como fueron manipuladas y engañadas (poco a poco con la zanahoria de lo que necesitaban oír para fabricarse el sueño de que hasta ahora habían estado muy mal por culpa de este hermano, al que sus abuelos habían encomendado dirigir el negocio y otros "favores", que Rojas les hubiese podido hacer / no explico como).

A las familias también les pesa el miedo de que si dicen la verdad, pueden tener alguna responsabilidad, civil o penal.

Desde que apartaron a esta persona de sus empresas, dice que ha habido estafas, amaños de las cuentas y millones que desaparecen ... y han ido a menos (él sigue con su participación, pero cuando liquiden, le tocará menos/ una de las razones por las que yo firmé con mi ex marido "el algo" que me daba de la empresa/ aunque no valiese menos, cada día podían hacerla valer menos y una parte de "poco" es "poquísimo").

(1) Ana, fue tu madre quien físicamente firmó/dio el dinero y tú, quien has entregado tu sueldo y/o otras cosas que hayas entregado.

Me muero de ganas por contaros, a que se dedicaban estas empresas.
Ana A ha dicho que…
Dimos dinero con engaño de por medio. Te crees que la iglesia se beneficia, y no, son los directores top ten quienes se pegan la vida padre en viajes, ropa, comida... mientras que a tí te riñen porque te has comprado un libro sin consultar. Esa es la estafa. Hay muchas maneras de robar, las opus son bastante sofisticadas hay que reconocerlo.

Meter en juicios a la gente para que pierda dinero es otra manera de robar. Y hacer que prosperen falsas acusaciones y expedientes administrativos también falsos lo mismo.

Madre teresa de Calcuta dió la orden a sus colaboradores de no pedir más dinero cuando vió que las cifras se iban de las manos.
El opus es absolutamente insaciable. Y si Enrique Rojas se forra, el opus está detrás recogiendo también, y cuando el opus protege a alguien... mejor que la mafia siciliana.
Afortunadamente estamos algunos que ni con la mafia siciliana nos van a callar.

EN cuanto al lenguaje de Alvaro, es una muestra de que el opus infantiliza. Se infantiliza el pensamiento y se infantiliza la expresión, ambas cosas son "siamesas"
Anónimo ha dicho que…
Saludos de Canarias.

Estimada Ana, la teología opusina supongo que no es de las más renovadoras y dinámicas. Como broma puedo decir que no tiene la rica imaginación de la teología mormona, que tiene el detalle de transformarnos en dioses en un mundo anterior. O la más science-fiction ateo-teologia de mr.Hubbard, el inventor de la scienciologia. Nietzsche escribió de los españoles,¡un alemán!, que tenemos la cabeza muy dura, y creo que aquí también acertó.

Me gustaría preguntarte si conociste alguna vez a un miembro del opus que se llama Daniel Martín y que da-ba clases de filosofía en colegios opusinos.
Supongo que es casi imposible que lo hayas podido conocer, o sea que investigaré en internet.

saludos desde canarias de nuevo
Anónimo ha dicho que…
En el caso del último afectado que he conocido, no sé si se benefició y sigue beneficiando el Opus. Me ha dicho que inmediatamente después - cuando todavía no sabía que a hermanos suyos también los trataba Rojas, ni que era quien había malmetido a su familia -, Rojas le propuso que lo curaba por una cantidad de millones, que me va dando idea de cuanto pudo pagar el padre de mis hijos - bastante más de lo que yo pensaba -, por los Certificados que Enrique Rojas le fue dando.

Al no aceptar darle tal cantidad de millones por "su curación", le redujo la cantidad a la mitad por hablar con su familia y "convencerlos" de que lo volvieran a poner en su puesto.

Si Rojas pensaba hacer lo que le prometía del "negocio empresas familiares", no se hubiese podido beneficiar el Opus.

En mi caso, creo que del provecho que sacó Enrique Rojas con la transación, no dio cuentas al Opus (hubiera sido como reconocer una secuencia de acciones criminales y entregar el beneficio obtenido por las mismas al Opus).

Enrique Rojas siempre se presenta como bueno, con ética, moral y valores sólidos, de intachable conducta - los malos, los sin valores, los "pecadores" ... somos los demás -. Por eso no creo que del botín que consiguió por CERTIFICAR con falsedad, por hacer llevar a mis hijos a su consulta, por intentar manipular a mi médico de familia ..., etc., diera cuentas al Opus, aunque con certeza, no sé que hizo.

En cuanto a la protección tipo mafia que el Opus pueda brindar a alguien para escurrirse de la justicia, no estoy dispuesta a aceptarla.

Voy a ver por qué la fiscal Carmen Baena, que debe saber por los Autos que denuncio, 3 intentos de internamiento psiquiátricos injustificados, los reduce a uno y además, desprecia la opinión de todos los profesionales que me vieron tras ese "uno" (no sé cual de los 3 estará considerando).
Anónimo ha dicho que…
Hay un futbolista argentino quien ha sido honrado como divinidad.

Creo que la divinidad de san escrivá está un poco cuestionada por ser un tanto antipática.
Ana A ha dicho que…
Isabel, lo mismo que dimos mi madre y yo Rojas da al opus. Tenlo por seguro. Sólo que Rojas recibe apoyo y protección para sus actividades.¿Por qué si no iba a temblarles la mano a la universidad, al colegio de médicos en vez de castigar a alguien que ostenta títulos que no posee? ¿tú o yo, cualquier ciudadano de a pie, puede hacer lo mismo sin que pase nada y encima haciendo temblar a los demás si osan denunciar?
No es dar cuentas al opus, es dar aportaciones millonarias. Hay para todos con los sablazos.
Se burlan dándote un certificado de 6000 pts. a Fundación Universidad de Navarra "para desgravar en Hacienda", cuando no te dan un mísero recibí por el sueldo íntegro que entregas durante años.
Encima con cinismo.
Ana A ha dicho que…
Para Canarias: Daniel Martín, ¿no te estarás confundiendo con EL canto del loco? es broma...
No conocí a ningún numerario con ese nombre

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei