Enrique Pérez Amez

 
El mejor sitio para disfrutar del frío, la nieve.

He escuchado el programa de radio de otro afectado, un cura diocesano, Enrique Pérez Amez. El entró con 25 años, se hizo cura agregado de la sociedad sacerdotal de la santa cruz. En la entrevista comprobamos que para los curas que entran al opus en esa modalidad, también les piden todo el dinero (¡qué sinvergonzonería, hacer dar el sueldo a un cura diocesano!) Lo ignoraba. Y que se plantea el problema de la doble obediencia, sistemáticamente negado por ellos. ¿A quién obedecer al opus o al obispo? evidentemente al que más manda de los dos, que ya sabemos quien es. Porque el obispo no se mete en las profundidades de la vida de sus curas como osa hacerlo el opus... ¡esto es bárbaro!

Dice que, una vez ya fuera,habló de su salida al cardenal primado de España, Marcelo González Martín. No era un monaguillo precisamente quien escuchaba... Y el cardenal le vino a decir: "Pero hombre, si me llegas a decir que estabas pensando dejar el opus te digo que no lo hagas de lo mal que lo ibas a pasar..." Me deja sin habla. ¿De manera que el jerarca católico de más rango en España sabe que hay una institución católica puteando a sus ex y lo suelta así, como si fuera un ciudadano cualquiera que está mirando las obras por la calle? no va con él solucionar el tema, no es de su incumbencia... Con tantas caídas del guindo me va a dar algo.

Otra perla: cuando murió Escrivá los opus quisieron publicar una necrológica en el boletín de la diócesis de León, a cargo de Pérez Amez. Se negó, porque mueren curas párrocos en los pueblos de la montaña leonesa y no tienen derecho a necrológica en "su" boletín, mucho menos Escrivá que nada que ver con León. Pues bien, los opus fueron al obispo a quejarse. Y el obispo dió cuenta de la queja al interfecto. ¿Por qué el obispo les abrió las puertas? ¿por qué no les mandó con viento fresco? ¿no tiene el obispo confianza en el cura que ha puesto al frente de la revista? Se meten por todas partes a dar órdenes, ni siquiera los obispos les paran los pies. Y me parece a mí que ya podrían hacerlo...

Y otra. Hizo un viaje de Toledo a Madrid en el día con un seminarista. Entraron en un cine a ver La Regenta. A su regreso a Toledo por la noche ya le había llegado el aviso de que no se lleva a los seminaristas al cine y menos esa peli.... vigilancia. Desconfianza. Chivatazo.

El remate: por escribir sus reflexiones sobre el opus lo han echado de una residencia diocesana donde vivía. Se ha visto durmiendo en la calle, (no es un símil, este señor operado de corazón ha dormido en la calle), todo un doctor en teología,canónigo de la catedral de Toledo y no sé cuantos cargos y títulos más, por haber osado criticar ¡lo han echado debajo de un puente!
¿No habrá sido alguno de los mismos que organizan las multitudinarias jornadas de las familias en la Castellana?
Por cierto no me suenan de nada esas jornadas, no sé a los demás ex opus.

Para que nos hablen unos y otros de moral, de "virtudes cristianas", de doctrina social de la iglesia y vayan repartiendo "bulas de excomunión".

Impresionante la experiencia de su salida, jamás creí que para un cura diocesano pudiera ser tan traumática como para una numeraria. No se atrevía a andar por el centro de León, iba rápido a la ciudad, sin alejarse mucho de la estación de autobuses. La maldita "culpabilidad" que te inculcan. Y señalo que este señor cuando entró era ya un adulto...Pero sufrió el mismo lavado cerebral sobre la santidad y misión del fundador que una servidora.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,

el nombre es Enrique Perez Amez, y la entrevista está en http://www.avmradio.org/ , poniendo en el buscador de la página el nombre de él.

Es muy cierto lo que dices, que el cardenal sabía de los modos del opus dei con sus ex miembros, pues quedan en la indigencia.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno ... pues con todo esto, para mí, lo que llamáis "Iglesia" es el Opus y el "Opus", es la Iglesia.

Si saben y permiten ¿dónde está la diferencia? y,
"la infalibilidad"?. Eso sí que me hace gracia!.

Podría entender como "infalibles" - en sentido figurado, pero próximo a la realidad -, las decisiones de una persona justa y ecuánime, pero de alguien que sabe y calla aquí, porque conviene - para que no se le subleven - y beatifica allá, también porque conviene ...

Si el nuncio lo dice con tanta soltura es porque es vox populi. Secreto a voces que todos conocen.

Y menos mal que el hombre lo dice, peor sería que se hiciese el sueco o dijera que Enrique Pérez Amez, era un mentiroso o un trastornado mental. Que no le hicieran caso (como decían los dos hipócritas que conozco yo).

Hoy he llamado otra vez al Colegio de Médicos (me ha costado mucho que me cogieran alguno de los 4 telefs. que dan en internet para "colegiaciones" y eso que no comunicaba ninguno.

He pedido un fax para preguntar por escrito si Enrique Rojas estaba dado de alta como psiquiatra o no, para que me contestasen por escrito.

"No se moleste, si la información que le van a dar es la que le estoy dando yo. No nos consta que sea psiquiatra, pero esto no quiere decir que no lo sea. Para mayor certeza llame al Mº de Sanidad y Consumo ...".

Después de un intercambio de palabras y preguntas básicas a las que me han dicho que no me podían/sabían responder. Me han dado el nº de fax.

¡Qué baño de "hijoputez", me han dado esta gente!.

Que hayan tenido denuncias por mala praxis psiquiátrica de Enrique Rojas - no sólo la mía -. Todas archivadas y no se han molestado en comprobar si era psiquiatra o no?. ¿Cómo han instruido las denuncias que nos han archivado?.

Incluso le han avalado los cursos y diplomas que Rojas emitía para los asistentes a los cursos privados que ha venido dando - dos por año -, que servían a su vez como "cursos de formación" para médicos, como "Prof. Catedrático de Psiquiatría", impartidos en la sede del Colegio y ahora resulta que no les consta que sea psiquiatra.

No sé si estaría muy mal decir ¡Qué cabrones!. Ante la duda ... si sería correcto o no decirlo, no lo digo, pero me quedo con las ganas.

Ojo! Todos los cursos inaugurados por el Consejero de Sanidad de la Comunida de Madrid "el Güemes" y la Presidenta del Colegio de Médicos Juliana Fariña (desde abril espero que me conteste a reiterados e-mails, donde le preguntaba en que Universidad tenía la cátedra el "Prof. Catedrático de Psiquiatría al que le había venido inaugurando y avalando los cursos"). Cursos ... que nos han costado dinero porque además etaban subvencionados por ellos, por los mismos.

Espero Ana que me ayudes a hacer un libro, con poco escritura. Un Auto detrás de otro. Una resolución detrás de otra. Peticiones de información sin contestar, relativas a los chanchullos de Enrique Rojas. Siempre han estado prestos a presentarle, avalarle y encubrirle, pero cuando se les pregunta ¿qué han avalado?, ninguno sabe hablar ni escribir.

Me parece una buena representación de ... ¿La España corrupta?, que trafica con la vida de las personas - o dejan que su amigo Enrique Rojas trafique - sin inmutarse. Algo sacarán a cambio.

Ana, ya he vuelto a llenar el blog y lo que es peor, no he repartido a todos.
Anónimo ha dicho que…
El Papa celebra con los kikos el cuarenta aniversario del Camino Neocatecumenal


Por Jesús Bastante
ReligionDigital
Jueves, 8 de enero 2009



Benedicto XVI presidirá este sábado por la tarde una audiencia en la basílica de San Pedro con motivo del 40 aniversario de la fundación del Camino Neocatecumenal.

Una audiencia, que incluirá un Te Deum y una bendición apostólica, que se prevé multitudinaria y a la que podrían asistir más de 25.000 neocatecumenales, según apuntaron a RD desde el Camino.

Al acto acudirán los iniciadores del Camino Neocatecumenal (Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi), y el mismo supone un espaldarazo del Santo Padre a una de las realidades más numerosas -y más polémicas- de la Iglesia católica.

El hecho de que el acto tenga lugar el sábado por la tarde -coincidiendo, además, con la víspera de la fiesta del Bautismo de Jesús-, momento en que los kikos realizan sus celebraciones, no hace sino reforzar la eclesialidad del Camino, así como asegurar que las dudas planteadas en 2002, cuando se aprobaron "ad experimentum", sus estatutos, parecen comenzar a encauzarse definitivamente.

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal cuenta con más de un millón de seguidores en más de 120 países de los cinco continentes, así como con varios centenares de sacerdotes adscritos al Camino, y de las denominadas "familias misioneras", que trabajan en 5.500 parroquias.

En junio de 2008, Benedicto XVI aprobó definitivamente dichos estatutos, que confieren al Camino Neocatecumenal el status de "modalidad de actuación diocesana de la iniciación cristiana y de educación permanente en la fe".
Anónimo ha dicho que…
saludos Ana,

vaya, el opus es una maquinaria muy deshumanizada, mentalidad medieval combinada con la fachada de eficiencia profesional.

Luchar contra ellos con nuestras armas : las ideas, el pensamiento, la libertad ... indignación ante tanta mezquindad.
Anónimo ha dicho que…
Animo chicos que todavía hay muchas vocaciones en la Iglesia, y todas exigen lo mismo: todo. Alvaro.
Ana A ha dicho que…
Por contestar la falacia opusina: vigilar a alguien si va al cine y corregir seguidamente no es propio de ninguna vocación cristiana. Es propio de una mezcla de policía, fascismo, obsesión por el control.
Escrivá como director de una cárcel, estupenda conclusión de Gervasio hoy (12.o1.09) en opuslibros.org
Anónimo ha dicho que…
Ana, aunque el artículo de Gervasio, "Los Directores mayores del Opus Dei", es canela fina de principio a fin, yo destacaría, a fuerza de dejar fuera el resto, dos ideas:

"El fundador del Opus Dei dizque vio el Opus Dei el 2 de octubre de 1928. A esa fecha retrotrae lo que vino después. Redactó constituciones, cartas fundacionales y un sinfín de documentos. De ellos parece que es de donde hay que deducir lo que es el Opus Dei. De lo que vio en 1928 no cabe deducir nada, porque no sabemos lo que vio. Si el fundador se hubiese muerto a los pocos días de su visión, no sabríamos que se había fundado el Opus Dei. Es posible que existan muchas fundaciones ignotas. Personas que fundan y fallecen a continuación".

Y, en segundo lugar:

"Sanjosemaría estaba preparado para regentar internados. Con estilo de familia —decía—, sin ser casas religiosas. No hizo otra cosa en toda su vida. Al respecto recuerdo que de las asignaturas de Derecho le oí decir repetidamente que no le gustaba el Derecho administrativo. Le gustaba el Derecho penal y concretamente el Derecho penitenciario. Lo suyo eran los internados. Y pienso que hubiese sido un buen director general de prisiones. [...]

No se me reproche que lo trato mal. Lo imagino de director general de prisiones; no de simple director de una concreta prisión".

¡Vaya manera fina de hacer florete de la pluma para evidenciar el delirio que en 1928 sufrió el melindroso e implacable (condiciones que suelen ir unidas) Escrivá, trasunto éste (Escrivá) de los detestables y repeinados alcaides sermoneadores que aparece en más de una película!
cleira ha dicho que…
Entro en tu blog por primera vez desde "Opuslibros".
He escuchado también la entrevista de Pérez Amez. Todavía estoy impresionada, pero la verdad tratandose del Opus es totalmente creible.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei