Clanes o tribus



Aquí un lugar precioso que visité este año, en el que daba gusto perderse, casi sin humanos, algunos animales, mucho viento y un océano por delante para soñar qué habrá al otro lado...

Hay que ver los protagonistas de las noticias últimamente, el Trillo que por supuesto no dimitirá como diputado. Pedir un milígramo de vergüenza a esta gente es pedir demasiado. Un clásico de la chapuza hispánica, importaba más el funeral de estado, las fotos, el espectáculo, que hacer las cosas dignamente, identificando los cadáveres y tomándose el tiempo necesario.
Luego el Camps, que no sé si tiene que ver con opus, pero todos los pijos que le rodean y lo defienden, mucho me extrañaría que anduvieran lejos. Todo se solucionaría con una facturas que demostraran que los trajes los pagó él. El hecho de ir tan rodeado al juicio ya da mala espina, cuando se es inocente no hace falta una corte que te apoye...
Muy interesante Isabel lo de que el director general de esa institución o campus o universidad fantasma en la que nuestro amigo es catedrático fantasma, se llama Alvaro del Portillo Niño. El de la beatificación, y prelado, primer sucesor del fundador, difunto en 1994, se llamaba Alvaro del Portillo y Díez de Sollano o Solano. Esas cosas se me van olvidando. Lo que significa que el Alvaro director general actual es pariente del prelado ya difunto. ¿A lo mejor le pusieron ese nombre en honor de su tío? El apellido Niño me consta que está relacionado con el Alvaro prelado, por el hecho de que había una numeraria Pilar Niño que llevaba fama de ser sobrina del "Padre", allá por los años ochenta. Es decir, pertenecía a la tribu.

Todo esto para concluir que está muy bien estos intercambios de nombres y apellidos porque vamos descubriendo, cada uno poniendo nuestro granito de arena, en qué consiste realmente el opus dei. En España hay apellidos que llevan el sello opusiano, familias, clanes, que se apoyan entre ellos, se tapan sus chanchullos, hacen negocios redondos, se benefician, y todo queda dentro de esa familias beneficiadas. Entre ellos se reparten las prebendas, se dan las cátedras y los cargos. Se alaban mutuamente y crean su fama inventada.

Lástima que no falten los tontos que se creen muy listos juntándose con ellos, ni los incautos e inocentes que nos creimos los rollazos de catolicismo estricto y "fidelidad a la iglesia católica". Me sale sarpullido de esta frase tan opusiana que acabo de escribir: la fidelidad al papa del opus es al papa que les da lo que ellos quieren, y a la iglesia que hace lo que a ellos les conviene.

También quiero añadir que es significativo el hecho de que Miguel Fisac, numerario también difunto y al que el opus persiguió por haberse ido, cuando cuenta de los años treinta y cuarenta siempre dice "Alvaro Portillo". Es decir, que la partícula "ennoblecedora" "del" se la debió de añadir más tarde, como el fundador se añadió tambén el "de Balaguer" "y" Albás...
Eso es lo fundamental, lo básico, lo que han aprendido del evangelio: los apellidos rimbombantes y "bien sonoros". ¿Cómo se puede pretender ser santo con un apellido de una sola palabra? ¡Qué vulgaridad!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El opus dei tiene dinero, fama de santidad y poder.

El dinero lo obtiene de sus socios, la fama de santidad la promueve entre sus socios por medio de imágenes, estampas, historias, anécdotas, etcétera, y el poder a base de manipular a quien se deje siguiendo una serie de instrucciones ocultas.

¿En alguna ocasión no le prometieron a Jesús dinero, poder, fama?
Isabel C ha dicho que…
Ý eso de las prisas no lo sabría Aznar? Quién y por qué se decidió que el funeral fuese ese día?

A ver si se organizó el funeral ateniéndose a la agenda de alguien y, ¡víctimas me dais lo mismo!.
A mí lo q me mata es el cinismo.

Si no estaban identificadas, no pasaba nada si decían q no estaban y después del funeral, se seguía.
Anónimo ha dicho que…
Saludos ironicos desde Canarias,

Me quedo muy triste cuando criticas tan injustamente al gran Santo fundador del Opus , como se nota que no te has leido el libro de la periodista independiente Pilar Urbano sobre su Santidad, el hombre de villa tevere ... que yo recomiendo a los muy iniciados.

tu lector canario
Anónimo ha dicho que…
Buenas Ana. Enhorabuena por el blog, por las opiniones que nos das y tus vivencias en el opus. ¡Qué casualidad que el número dos del gobierno de Francisco Camps es el señor Cotino, antigüo director general de Policía en el gobierno Aznar!
El señor Camps, a falta de un vicepresidente, tiene tres, al igual que el gobierno de Rodríguez Zapatero.
Es un conocido miembro de la "cosa". Creo que así le llamaban al Partido Comunista italiano en la época que tenía poder, allá por los setenta.
Un saludo menorquino.
jorge ha dicho que…
estoy disfrutando mucho leyendo tu blog
ya veo que no tienes pelos en la lengua xdiosss jajajaja y me encanta
Anónimo ha dicho que…
hola¡¡tu blog es una pasada¡¡que verdades cuentas¡¡¡el caso es que yo conozco gente sencilla,maja,buena que es del opus pero tambien conozco cada uno que me quiso meter que son gentucilla que van a por el dinero y que ven un buen nombre y apellido de buena familia y van a saco a x ti aunq seas el mas ateo del mundo¡¡
felicidades x el blog
Castilla ha dicho que…
Bueno, pero dinos donde está ese lugar precioso...
Anónimo ha dicho que…
me parto el pecho del comentario de saludo ironico de canarias cuando dice

pilar urbano perodista independiente

jajajajaja independiente dice jajajja es que no paro de reirne

como estan vdssss ?????
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana. Leo que según un comentario se le atribuye a Francisco Camps, presidente valenciano ser del opus. Lo es con toda seguridadsu vicepresidente, Juan Cotino, director general de la policía en el gobierno de Jose María Aznar.
Camps creo que se educó con los jesuitas, me parece que lo leí hace tiempo en algún perfil periodístico.
Enhorabuena por tu labor "incansable". Un abrazo desde Toledo.
Anónimo ha dicho que…
Opus dei es una secta y cada sierto tiempo gente desaparece sin rastro en España gracias a ellos......

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei