Gente sencilla, buena y maja




Me gusta el comentario del que me dice que conoció gente sencilla, buena y maja en el opus dei. Sí, yo también la conocí, pero el caso es que a pesar de ellos (¿gracias a ellos?) por poco no salgo viva de ahí...

¿Dónde está la gente sencilla, maja y buena cuando se la necesita?
nunca donde se necesita la sencillez, la "majez" y la bondad.

Es una constante: los dires ponen la etiqueta a las personas, y los demás, por muy inteligentes y buenos que sean no se preocupan en contestar o desviarse un milímetro del informe oficial.

Fue un golpe durísimo, que observo pocos ex opus están dispuestos a encajar, comprender que las personas que mejor me caían y con las que PARECIA que me había entendido, en realidad no sentían amistad ni había una lealtad en ellas hacia mi persona: Ana Azanza era una loca más que ha tirado la "vocación" por la ventana.

¿Por qué seré tan ilusa con la gente? me ha costado curarme esa enfermedad de las falsas ilusiones...

¡Ahí os quedaís con vuestra bondadosidad inútil! una bondad que sólo sirve de tapadera a los manejos de gente más lista y peor intencionada. ¡ Me río yo de las apariencias de tontos de muchos opusianos!, ya... Hacerse el tonto, algunos con poco esfuerzo bien es verdad,les trae réditos.

Otro escalón duro de subir en este viaje de mi vida, como los ochomiles de Edurne Pasabán en el Himalaya, hay pasos supercomplicados donde te tienes que jugar el todo por el todo.

La cantidad de tontos útiles que vive en este mundo es asombrosamente grande. Y estoy por decir que es el tipo humano contra el que más precauciones hay que tomar. En esto fue Baltasar Gracián con su Criticón un gran guía espiritual que recomiendo bastante más que el Kempis.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Hola a todos. No sé si me he despistado del blog. Me he dado cuenta q estaba atrasada.

Muchas gracias Ana, por el "papelito" del Colegio de Médicos.

Dices que no se lee bien? Tú sabes que pinchando ahí se abre en grande la foto del fax?. La veo perfectamente (abriéndola, claro).
Isabel C ha dicho que…
Voy a contar lo que sé del Dr. Gonzalo Herranz, remitiéndome a Interviú 12.3.98 (q es todo lo que sé). Hay un poco de confusión.

Que nadie se ofenda, si la información es demasiado elemental (creo que estoy al día por culpa de Enrique Rojas, de no ser así mi información sería la de la gente corriente).

Hay un Colegio de Médicos por provincia, aunq quizás haya alguna excepción y un mismo colegio agrupe a dos provincias pequeñas, no sé.

Y, existe un Consejo General de Médicos que agrupa a todos los Colegios.

Gozalo Herranz - según Interviú - era Secretario del Comité Deontológico del Consejo (este cargo suele ser el portavoz) y cuando lo entrevistaron en el caso de María Menchaca dijo exactamente que lo que había hecho Enrique Rojas debería ser considerado falta muy grave (añadió, siempre que haya denuncia). Es decir, hay q denunciar para que actúen (si se enteran y no se denuncia no hacen nada, lo tienen muy claro).

Y también dijo que los hechos del caso de María Menchaca podían ser calificados de "Terrorismo Social".

En este caso fuera del Opus o no, fue el único q estuvo a la altura de las circunstancias.

El Colegio de Médicos de Madrid (q está por debajo del Consejo), archivó la denuncia de María.

Más o menos en la misma época que el Dr. Gonzalo Herranz, califica como "Terrorismo Social", la conducta de Enrique Rojas con María Menchaca (si comparamos, dentro de lo aberrante, menos aberrante de lo q hizo conmigo), estaba de Presidente en el Colegio de Médicos de Madrid un tal Zamarriego (a éste no lo llamo Dr., a los que van contra la humanidad en lugar de ayudarla, los dejo con nombre pelao).

Zamarriego, no sólo permitió (o mandó, no sé) q se archivase la denuncia de María, si no que teniéndola encima de la mesa, le presentó a Enrique Rojas "El Amor Inteligente", con cátedra de Psiquiatría en Madrid incluida.

Un afectado de los tiempos de María, me reconfirmó el otro día que Zamarriego era Opus (siempre me había asegurado q lo era).
Ya se ha muerto. Y el dr. Gonzalo Herranz, hace tiempo que no está en el Consejo de Médicos.
Isabel C ha dicho que…
También hay que contar con la hipocresía.

Cuando el Colegio comunica a María que le archiva su denuncia (era 30 de julio 98, al día siguiente o al otro agosto, planes de vacaciones, abogado idem, Colegio cerrado ... en fin buen momento para darle una patada a todo y decidir, "Me olvido").

Cuando María recibe el archivo ... estaba yo con unas pruebas que me estaba haciendo un psiquiatra pq acababa de sufrir mi 3er. intento de internamiento por parte de Rojas y el padre de mis hijos (el afán de esta gente era evitar q hablase a toda costa).

Estaba asustada. Tenía denunciado lo ocurrido en vía judicial y a Enrique Rojas también en el Colegio de Médicos (por los dos intentos anteriores) y como 7 u 8 profesionales habían emitido informe en contra y el Rojas ... de nuevo se atreve.

Le comenté a este psiquiatra lo del archivo de María y me dijo "Qué vergüenza". Ante los medios dicen que es "Terrorismo Social" para tranquilizar a la sociedad y por detrás archivan (quienes impiden o no, q un médico ejerza o sea sancionado, es el Colegio, no son los medios). Las cosas las ponen en su sitio, las Instituciones (vía judicial o administrativa), no los medios.

Es decir, el art. de Interviú calificando de "Terrorismo Social", no sirvió de nada. No sé si Gonzalo Herranz lo dijo de corazón o no (pero con Enrique Rojas eso ocurrió, calificación de hechos cara a los medios de "Terrorismo Social" y, archivo de la denuncia.

Y una cosa es el Colegio y otra el Consejo. Quizás los enchufes de Rojas estén en el Colegio q depende de la Comunidad de Madrid (el Consejo, aunq esté en Madrid, supongo q no depende de la CC.de Madrid).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei