Asignaturas y "desligaduras"

Las personas que quieren ahondar mas deberian de leer mi libro. Como dijo Hegel "la verdad es el todo" y para hacerse una idea del todo hay que entender el ambiente en el que se vive, las murallas con el resto del mundo que te imponen.

Durante mucho tiempo hacer las asignaturas de los estudios internos y impartirlas a otras mujeres era una gran ilusion en mi vida. Me gustan los libros, y si, solo ahora cuando veo gente de 20 que esta empezando con la filosofia me doy cuenta del tiempo perdido, de las experiencias que se me negaron. Un desastre que ya no tiene arreglo ninguno mas que luchar como cada cual en el dia a dia.

!Pensar que soy capaz de ilusionarme hasta con el derecho canonico! ya es ilusionarse... pero asi vivi yo aquellos tiempos porque ni me planteaba otra opcion. Un adolescente normal tiene contacto con muchos tipos de gente y de diversion. Yo no tuve esa oportunidad: solo un mundo. Y ademas estaba Dios por medio, en el que creia y creo quizas con mas autenticidad que antes, puesto que mi fe ha sido puesta a prueba de manera bastante impresionante.

Tambien hay que pensar que cuando yo estaba dentro no me dedicaba a hacer un reportaje, o a hacer de psicologo para averiguar como eran las directoras. Estaba viviendo como en un cuento. Como a un crio que se le cuenta una historia y se cree que es verdad, asi era yo. Por tanto lo unico que tengo son mis experiencias, lo que vivi, lo que recuerdo.

En mi ultimo verano en el opus, que realmente fue mi primer verano fuera, la directora de Madrid me ofrecio un curso anual en Francia. Estaba en crisis y quizas para recuperarme me daban ese bombon de volver al que fue mi centro de estudios. Pero finalmente intervinieron las de Granada y ni Francia, ni el Pirineo que tambien me apetecia ni nada. Eran tiempos muy dificiles porque no era consciente de que estaba liberandome, de que soltando el lastre, dejando atras tanta tontada y rompiendo con ellas, estaba empezando a ser persona humana.

En mis tiempos opus no sabia de lo que soy capaz.

Las agregadas tambien tienen, no todas, estudios internos. Son un poco mas light, menos horas de clase y esto depende del nivel socioeconomico y academico de la agregada en cuestion. No es lo mismo Lourdes Flamarique, agregada que era? es? profesora de filosofia en la universidad de Navarra, que alguna agregada que trabaja como empleada de hogar que conoci en Jaen. Con las auxiliares y supernumerarias pasa un poco lo mismo. A las auxiliares se les imparte poca teologia, en mis ultimos tiempos estaban poniendo a punto un programa para ellas, pero humilde intelectualmente hablando.

Con las super, en verano en sus convivencias de 10 dias se les dan unas conferencias cuaresmales practicamente de temas teologicos, mas no se puede. Y algunas, muy pocas escogidas hacen el curso de estudios durante el invierno. Esto consiste en que van dos veces en semana al centro para recibir clases y charlas, de ahi salen las celadoras. De todo ello hablo en mi autobiografia porque me ocupe de estos menesteres en mis tiempos finales del lado oscuro.

Muy buena la conclusion de que con tanto sacrificio hay un tic psicologico que te hace mirar por encima del hombro a los cristianos del monton. Es un tic que muchas y muchos ex no se han sacado de encima. Y hay que entender que esa "ilusion de superioridad" se completa con un magnifico y esplendoroso marketing de todo sonrisas y comprension hacia las personas que tienen que captar.

Captar no significa en este caso solo captar dinero y adolescentes. Significa tambien captar la opinion publica, la benevolencia del publico. Esto es esencial para ellos, lo cuidan muchisimo. Me saca de quicio cuando la gente que no tiene ni idea de los sotanos del opus se pone a vanagloriar sus supuestas cualidades, cuando es todo un montaje y una manipulacion de no te menees. Pero los opus viven de eso: del miedo y de las mentiras. Asi que los antidotos no hace falta decir cuales son.

De verdad, si un opus se te acerca todo sonrisas y te busca, hay una intencion. Esto deberia de ser la primera norma a entender. No hay conversaciones "a tontas y a locas" con ellos, o por el gusto de conversar. Hay un porque. Me da mucha lastima observar que la gente con experiencia de la vida, no se da cuenta de ello o no quiere darse cuenta, esta muy a la vista.

Sobre la ligadura de trompas, una modalidad de intervencion quirurgica en la clinica de Pamplona para futuras supers era desligar las trompas. No se si en el caso de los hombres la vasectomia tiene vuelta atras.
Tengo el recuerdo borroso de una "semicooperadora" pobre que captamos en Tudela, y su problema con el opus era ese: uno de los dos se habia operado y para dejarla pitar habia que resolver esta cuestion. Al final esta persona puso pies en polvorosa. Lista que fue.
Y recuerdo perfectamente al cura Jose Luis Gonzalez Alio, uno de los para mi sospechosos difuntos del que ya he hablado en anteriores entregas, explicandonos con bastante crudeza en una clase de moral matrimonial las condiciones de un acto sexual para no ser pecaminoso, "abierto a la vida" como a ellos les gusta decir.

!Que negra paradoja que el opus hable de vida! y que esten bien introducidos en los ambientes vaticanos que se ocupan de estas cuestiones morales.

Comentarios

Alfonso X ha dicho que…
este tema es de espanto Ana, muy bueno tu blog yo tb viví en opusland 12 años de supernumeraria y cómo cuesta desprogramar tanta babosada y no sé por qué pero de seguir no me puedo imaginar como sería estar casada y ser del opus creo que necesitaría elektroshocks, pensar que esa gente aún me llama disque a invitarme a su formación prefiero prenderme EWTN que hay programas un millón de veces más interesantes y educativos porque no puede haber más ladrillo que un círculo
además el manoseo de tu vida íntima es de lo más infame qué se puede hacer para denunciar esta bajeza!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei