Niños de la guerra

¡Qué bien Kari! eres nuestra corresponsal en la radio, ojalá Julia haga ese debate prometido y salga gente a mansalva, que la hay en este país, contando maravillas.


Me dicen que no haga sofritos como Küng.
Para sofritos político- religioso-místico-financieros los del opus dei, eso sí que es una salsa compuesta de elementos dispares. Que además según con quien hablen, y el ámbito en que se muevan le echan más de un ingrediente que de otro. No es igual comerle el coco a una cría de 16 años que no ha salido de las cuatro paredes de su casa, que hacerse la amistosa con una señora ricachona soltera de 80 años que ve llegar el final de sus días y aunque tenga posibles herederos el opus dei sabe despejar el panorama para colocarse ellos de "sobrinos" y lo que haga falta.

Que crecen en silencio como los champiñones a la sombra de los gobiernos más dictatoriales del planeta, para luego cuando están en una democracia justificar sus prácticas sectarias en nombre de "la libertad de expresión". Gente con mil caras o caretas, ahora que acaba de pasar el carnaval norteamericano Halloween y que la gente se disfraza, para armario de disfraces el de las gentes opus dei. Impresionante, hay contrastes que he vivido del opus que cuando pienso en ellos me "sulivellan", como el contraste entre la directora del club Isaba diciéndome que me tenía que poner el cilicio dos horas al día, y yo con mi cilicio puesto intentando estudiar, y por ejemplo, la top model Nieves Alvárez tan mona, bella y estilosa amiguísima de los premios Telva. Y por tanto de las opusinas.

Por favor dejé de escribir Kuhn, que ese es otro, el de los paradigmas científicos. Supongo que se refiere a Hans Küng, enemigo del opus dei. No es que él haya dicho nada en contra del opus dei, se ha limitado a huir de ellos, hombre sensato. Pero es una figura muy molesta porque integra muchos saberes para hacer una teología renovada en la iglesia católica, consciente de los defectos y ventajas de cada uno de los "paradigmas" por los que ha pasado el cristianismo: el de la iglesia antigua, el de la iglesia ortodoxa, el medieval, el de la reforma. Expone las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, son diferentes manifestaciones o concreciones culturales de una misma fe en la misma persona. Y no me vale que se me comparen las ventajas de uno, centralismo romano y autoridad, con las desventajas de otro, el protestantismo y las subdivisiones.

Ahora mismo hay disonancia en la iglesia católica, con motivo de esta visita está bastante clara en nuestro país. La jerarquía va por un lado y muchos católicos, cada vez más, se van porque la iglesia oficial no sabe hablar de algo que interese y llegue al corazón, como si hacía Jesús, y los que se quedan no comulgan con ruedas de molino. Se acabó. Y eso los curas, obispos, cardenales y monseñores varios van a tener que entenderlo antes o después. No puede ser que un grupo sectario como es el opus, interesado y apoyado en los poderes de este mundo se haga con el timón de la iglesia, Que apoyen al papa porque el papa los apoya a ellos. Los opus dei son muy papistas cuando el papa es a su gusto, desde Juan Pablo II es su tónica. Pero los anteriores no les caían en gracia y por muy papas que fueran Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I Escrivá no les tenía devoción ninguna.

Todas las religiones del libro han recurrido a la filosofía, no sólo el catolicismo ¿qué majadería es esa tan impresionante? El catolicismo es una forma cultural del cristianismo en la que hemos nacido en este país, sí o sí. La triste reflexión que nos podemos hacer es que si no hubiera habido tantas guerras ni cruzadas y tanta violencia como se ha ejercido en nuestra historia española, a lo mejor hoy no seríamos católicos. Pero esto es historia ficción. Y es dramático pensar que el catolicismo ha sido causa de tanta sangre y sufrimiento. Queremos un catolicismo sin violencia, sin violencia de quemar gente, y sin violencia de forzar las conciencias y engañar a inocentes. Sin violencia de utilizar los dogmas para machacar y someter en vez del mensaje de liberación y de no miedo que es el del evangelio. El opus dei manda en la iglesia por el miedo, miedo a perder el trabajo y a que no te contrate nadie, miedo a quedarse sin amigos, miedo al ridículo, miedo al que dirán, miedo a que te quiten el dinero.... miedo y más miedo. Eso no es ni católico, ni cristiano, ni religioso. Eso es la inquisición de hoy, que existe y es más sutil que en el pasado.

El último hecho que clama al cielo del que la jerarquía católica fue cómplice directo y tapadera durante décadas es el que recoge Isabel en su blog,




Me he quedado sobrecogida enterándome de que los mismos curas y obispos contribuyeron con el fascismo, haciendo desaparecer las partidas de bautismo de los hijos de republicanos arrebatados a sus padres y entregados a otras gentes de "orden". Es un crimen de connivencia con un estado dictatorial por el que no se ha pedido perdón ni se ha hecho reparación ninguna. A más a más, nuestro difunto papa Juan Pablo II beatificó a los mártires de un lado de la batalla, pero los del otro lado no existieron para él y tampoco para la iglesia católica. Se ve, porque es un sufrimiento no considerado. ¿Qué más martirio que arrebatarle a una madre por el pecado de ser republicana su hijo recién nacido para fusilarla a ella a los pocos días? me parece atroz. Y peor todavía que se nos haya ocultado a los que nacimos bastantes años después de esos horribles hechos, la guinda del pastel, que el único juez que se ha interesado por estas víctimas haya sido obligado a emigrar del país.

El historiador que sale en el vídeo dice que al menos hasta 12.000 niños españoles fueron cambiados de familia sin el consentimiento de sus padres por motivos de "salud ideológica". ¡Qué horror! para que luego digan que estamos hoy en un estado totalitario por no sé que estupideces que no tienen ni punto de comparación con estas atrocidades. Además pasó en "tiempos de paz", se empezó a hacer durante la guerra pero continuó en los años 40. Todo esto es intragable, no son anécdotas que se puedan obviar, son hechos horribles de nuestra historia que se han ocultado deliberadamente y que se siguen tapando. Así con estas mentiras y semejantes cadáveres en los armarios ¿qué democracia ni que derechos humanos vamos a exigir? no se puede prescindir de la historia, y esos crímenes claman al cielo. No se puede hacer como que toda esa barbarie no ha pasado ni decir que no se quieren resucitar viejos demonios. Es que no es resucitar, es dar a conocer lo que el fascismo tapó. Es higiene mental necesaria para la convivencia. 

Son cosas elementales, de puro sentimiento humano y empatía con el sufrimiento verdadero que ha pasado y ha sido provocado por las "autoridades". No abstracciones ni comentarios de texto bíblicos. A eso me refiero cuando digo ¡basta ya de rollazos dogmáticos!

El opus dei siempre estuvo del lado del fascismo, mientras pasaban estas calamidades en España, se desarrollaba silenciosamente, captando jóvenes de familia bien para venderles el cuento de que había que hacer una cruzada católica en el mundo. De la mano del poder. Jamás se han preocupado de reparar, evitar el sufrimiento, sólo de seguir hacia sus metas de conquistar "las más altas cimas" de la influencia mundana. Con la falsa excusa de que desde allí se "recristianiza" mejor. Fascismo católico. Recristianizar no es mandar.

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Esto lo cita el juez Garzón en su Auto,

“Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso también a las mujeres de los rojos que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará.”

Lo dijo Queipo de LLano, en mi opinión, aunque no fue el único, fue un gran cabrón.
Anónimo ha dicho que…
He escuchado la intervención de Kari en el programa de Julia Otero. Ha sido un poco atropellada pero interesante. Ojalá se anime la periodista a hablar del Opus en profundidad con las víctimas de esta secta.
Por cierto, Kari, por favor intenta escribir sin faltas de ortografía. Hacen daño a la vista.
Un beso para Kari y otro para Ana.
Anónimo ha dicho que…
Ha vuelto a escribir, es un decir, el orate. Es de pánico.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/libres-pero-no-imbeciles

Creo que merece una crítica razonada. A este "bobalicón" hay que enseñarle algo más que la sarta de incongruencias que relata.
Anónimo ha dicho que…
El Opus Dei y sus riquezas en Argentina

http://historiapolitica2002.blogspot.com/2010/10/el-opus-dei-contra-la-cgt-y-la-cta.html
kari ha dicho que…
Por fin ha salido uno o una puta o cabron del opus ¿a que si,?Mira anomimo , si yo hubiera ido al colegio como minimo como tu, quizas escribiria sin faltas,.Pero no no he ido al colegio,.Lo que si hago es dar la cara, lo que vosotros sois unos hijoputas que no la dais,.Pero fijate que no escribo para escribir bonito , si no para que me entienda la gente,que es lo importante, no como lo escribo.Y no mandes besitos que estan envenenados.
Isabel C ha dicho que…
Sin acritud, yo prefiero que Kari dé su testimonio y opinión como le salga, en lugar de quedarse cohibida cuando no sabe escribir una palabra (yo te entiendo Kari y valgo lo suficiente como para que sigas). Por mi parte, te acepto y me gusta como eres, con faltas de ortografía incluidas, que no son sino un pequeño matiz de que echamos a nuestra maleta según las oportunidades que hayamos tenido en la vida.

Pienso, que lo importante de Kari es su valor para defender lo que cree, para defender a su prole y para colocar aquí su nombre. Y su enorme mérito, es ser una niña del campo de las que tenían que dejar la escuela con un certificado de estudios primarios, pq así lo dispuso el régimen para que quedase patente que se erradicaba el analfabetismo (como si analfabetismo no fuera también no saber pensar).

Kari se ha dado cuenta de lo que a educaciones más exquisitas se les ha pasado por alto.

En cuanto al resultado ¿cuántas carreras hay en este blog que hayan conseguido colarse en cualquier programa de Julia Otero a través de los siglos?

Irá aprendiendo a escribir un poco mejor al ir leyendo aquí y allí y en los libros que va devorando, pero cada momento tiene su edad y el tiempo del pasado nunca vuelve.

De todas formas, si en los cursos a los que ha asistido Kari durante años "para aprender", en lugar de haberle enseñado "sobre dios y la religión" (eso que mal llamado, se conoce como "formación"), le hubiesen enseñado ortografía, escribiría mucho mejor.

Para ese tiempo de tu vida, sí te doy un tirón de orejas, Kari. Eres lo suficiente inteligente y valiente, como para haberles dicho que tú querías aprender también hª de España, geografía e idiomas... y querías empezar por el tuyo (pero no voy a tirarte la primera piedra porque en cuanto a tiempo mal empleado sin ser capaz de descubrir la realidad, seguramente podrías lapidarme).
Un besazo, Kari, isabel caballero

Dejad el link de ese programa, por favor.
Anónimo ha dicho que…
Kung no kuhn, como suenan casi iguales creia que era el mismo apellido.
En el anterior mensaje dije que la iglesia catolica recurre a la filosofia "para explicarse", para dar un contenido racional al mensaje revelado (historia de la iglesia, cogete la editorial BAC), ¿sucede eso en la religion musulmana, en la protestante? Entonces es que no es algo gratuito que se puede ajustar a las modas. Y la jerarquia es algo necesario para que la iglesia subsista como institucion por lo mismo. Y el que se sale pues no puede denominarse teologo catolico (Hans kung no es teologo catolico)
Asi son las cosas...por el momento, qué le vamos a hacer. O a lo mejor no y resulta que ya no pueden mantener el garito y entonces se lo montan a lo new age, seguramente como bien dices a muchos catolicos a la inmensa mayoria les daria lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas. Kari que te quede claro. Estoy de tu parte al cien por cien. No me veas como enemigo. No lo soy. Les critico como tú. No es necesario insultar. No tengo nada que ver con ellos. Te retiro el beso si así lo quieres.
A veces nos confundimos con las personas y en tu caso, conmigo, completamente.
Suerte. Aunque te resulte díficil entenderlo estamos en el mismo lado.
Ana A ha dicho que…
Insistes, anónimo sobre que no se ilustran los musulmanes o los protestantes... echar por la borda o ignoras los siglos medievales de filosofía musulmana con su peculiar polémica Islam-filosofía, "La destrucción de la destrucción" y todo aquello. Y actualmente también hay una ilustración islámica que rescata al "Comentador" Averroes.
En cuanto al protestantismo, lo mismo te digo, la filosofía moderna (S. XVII. XVIII) ha crecido más al calor de la teología protestante que de la católica.
Tengo para mí que la "expulsión" de H. Küng por parte de Juan Pablo II fue demasiado rauda y veloz. Alguien odiaba intensamente a H. Küng y aprovechó la primera oportunidad para desautorizarlo y defenestrarlo.
Y curiosamente los únicos que se acuerdan hoy y ayer de que H.K "no es teólogo católico" son los opusinos, ¿por qué será?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei