OBLIGACIONES CIVICAS

Para la persona que pregunta sobre el caso de Nagore Laffage:


http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/14/sociedad/navarra/el-jurado-popular-declara-yllanes-culpable-homicidio-no-asisesinato-por-crimen-nagore-laffage

Sobre Nagore y lo que se comentó en diario de noticias de Pamplona cuando salió la sentencia del jurado. La gente de Pamplona ha captado que todo han sido atenuantes para un niño pijo criado por el opus dei desde la cuna y hasta el día de hoy, que era residente de psiquiatría en la clínica. Para echarse a temblar de lo que se permite a esta gente. También en el mes de julio hay algún post dedicado a Nagore que puedes ver.



Fui ingenua al pensar que Helena Taberna querría escapar al hacer su documental sobre el caso a la influencia opusina, también la concejala socialista del ayuntamiento de Pamplona que tenia su puesto de trabajo en la clínica universitaria ha ayudado a que el tema se entierre "cristianamente" y sin implicar a esta institución. Es muy recomendable el link que deja Noelia a la noticia de esta concejala "favorecedora".

Está todo el país así, Noelia, en España no se hace frente a los problemas con el opus dei.  Ocurre que en Navarra la dominación y extensión que tienen es mayor, y es más aparente. Pero es lo mismo en todas partes, el opus dei es tema tabú cuando entran en conflicto sus intereses particulares con los de la ciudadanía. Siempre han salido ganando, y desespera que no se tomen medidas y seamos tan cobardes. Que haya una crisis económica y no se toque ni con un pelo su emporio financiero e inmobiliario. Si lo sé yo que no entiendo de estos temas, yo no me creo que no se saben de sus trampas en cada comunidad autónoma y en el gobierno de la nación. Se sabe y se deja pasar.

Bueno, pero que no nos digan que eso es religión y fe.
Y con esos ejemplos de no declarar impuestos, de buscar todas las artimañas para eludir lo que es obligación ciudadana, que no nos vengan a dar lecciones de moral. Que encima les permitimos esa gracia, de salir a ir en contra de la asignatura de ciudadanía. Me harta bastante que no se profundice en el hecho de porqué los colectivos opusianos están en contra de los valores cívicos, no creen en ellos. Y  no es lo que enseñan en sus colegios y en sus actuaciones.

Las obligaciones cívicas, de tener que dar cuenta a la sociedad de lo que se hace, lo que se gana, lo que se gasta y cómo no son para ellos. Es para la plebe.

Comentarios

Juana mary ha dicho que…
Hay socialistas que madre mía del amor hermoso ¡qué social-amañadicos son!
Isabel C ha dicho que…
"Por sus obras los conoceréis". A éstos apoyaba la iglesia (cara dura de la iglesia que niega la comunión a los homosexuales que se empeñan en seguir bajo esa iglesia, por ejemplo, aunque en su derecho está el gay que quiera seguir dentro pq eso de la iglesia no es de los 4 que mandan).

Dejo el enlace de un vídeo de reportajes in situ de la dictadura chilena. Me ha parecido un excelente documental y me ha hecho pensar de nuevo, que con las imágenes que se captaban en los 70 y pico y 80 y se difundían por todo el mundo ¿cómo ese vaticano de Roma no dio instrucciones a su gente para que a Pinochet, ni agua?

¿Y viene Benedicto a decirnos que en España hay demasiado laicismo y tenemos que volver a la iglesia? Ya... por su cara bonita!.

Ana, no sé si te has dado cuenta que la iglesia es tan fascista como cualquier dictador. Le trae al fresco el sufrimiento de los disidentes. En las dictaduras de derechas, sólo les falta aplaudir las represiones.
Están contra el aborto y alquilan el bus pero nunca se han manifestado contra las torturas, las desapariciones o los muertos de un régimen. En esos casos, no se meten. Acompañan a morir sin más.

Imaginaros si en lugar de matar a Nagore un psiquiatra de la clínica de Navarra, un homosexual algo corpulento hubiese asesinado a un cura jovencillo pq no quería nada con él. Hubiese sido un mártir y el asesino un depravado. En el caso de Nagore es un buen chico que tuvo un mal momento.

http://videotecaalternativa.net/2010/11/10/chile-imagenes-de-una-dictadura/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+videotecaalternativa%2FuAAj+%28Videoteca+alternativa%29&utm_content=Yahoo%21+Mail
Noelia Casanova ha dicho que…
El documental "Nagore" llega a Pamplona con preguntas sin resolver
La cineasta Helena Taberna relata la violenta muerte de Nagore Laffage y hace reflexionar sobre cuestiones como ¿por qué 'alguien que lo tiene todo' pudo hacer algo así? (Información de Diario de Noticias)

Yo le diría a Helena Taberna que si desea conocer la respuesta tiene abundantísimo material tanto en este blog como en OpusLibros. Podría haber llegado a conocer a la perfección cómo es el mundo en el que creció y fue educado el asesino.

Queda perfecto decir que el machismo está en el origen del asesinato de Nagore Laffage, pero, ¿de dónde salió ese machismo? De las doctrinas e ideología opusianas en las que estuvo inmerso desde su nacimiento José Diego Yllanes. Esta señora, que presume de ser tan feminista y defensora de las mujeres, ¿ha profundizado acaso en cuál es la consideración que la mujer tiene dentro del Opus Dei? Y no me refiero a las privilegiadas que esa secta exhibe públicamente: Covadonga O'Shea, Isabel Tocino, Pilar Urbano, quienes sólo son pantallas para ocultar la realidad. ¿Se ha molestado en informarse sobre las condiciones de vida de las numerarias "de base" y de todas las numerarias auxiliares? No hay numerarios auxiliares, hombres, ¿por qué será?

¿Sabe Helena Taberna que la única razón por la que Escrivá de Balaguer introdujo mujeres en el Opus fue para servir las casas de los hombres? ¿Sabe que las numerarias auxiliares comenzaron llamándose "sirvientas", a secas?

No le interesaba averiguar qué había detrás del crimen. Ya no sé quiénes son peores: si quienes manejan todo el entramado Opus o esta gente que va de "progresista" y pacta con ellos.

El machismo del asesino viene del Opus Dei, no surgió por generación espontánea.

Entrevista a Helena Taberna y Asun Casasola en Seminci 2010 (Vídeo en YouTube)
Noelia Casanova ha dicho que…
Y sigo. En la información no se habla sólo de machismo, también aparece el clasismo (aunque por supuesto, sin buscar las causas).

...ha aseverado Casasola quien ha concluido asegurando que todavía sigue sin entender cómo "alguien que lo tiene todo puede hacer esto".

Esa pregunta "sigue sin responderse", ha añadido Taberna, quien ha indicado que le intriga el origen de la violencia, "el por qué, si eran jóvenes, guapos, estaban en una sociedad libre en medio de la fiesta".

"El por qué me resulta imposible de entender", ha dicho la cineasta quien ha apuntado que en el origen de esa violencia puede que esté "la clase social y el machismo".


Me parece terrible que se asuma que, hasta antes de cometer el crimen, José Diego Yllanes representaba un modelo a imitar. Proponer como modelos sociales la Clínica Universitaria, el Opus Dei, la hipocresía, la doble moral, el pijerío de Gorraiz (urbanización a las afueras de Pamplona con campo de golf donde viven los "elegidos" de Navarra)... es la mejor demostración de cuán hondo ha calado el poder del Opus, pues una parte importante de la ciudadanía ha asimilado inconscientemente su falsa "moralidad".

Si entre los miembros del Opus Dei hay un clasismo brutal, ¿cómo un hijo de supernumerarios adinerados no va a ser clasista con los de fuera?
kari ha dicho que…
Espero no hacer mucho daño a la vista de algunos o algunas con mis faltas de ortografia,que un profesor me dijo en una ocasiòn que no era importante como lo escribia si no que a la persona que iba dirigida la entendiera.El sabado pasado vi en Tele5, a Asun, la mama de Nagore,dijo en varias ocasiones que este tio,era inteliginte el asesino,asi como que era un chico de bien.Menos mencionar que es opusino.Hace tiempo algo se publico que la familia de Nagore no diria nunca que era èl del OPUS DEI,.Entonces corrobora lo que dice Noelia,de Elena Taberna,que no habia invitado a los padres del asesino, porque tambien son victimas,.Los comentarios de la señora Esporin concejala del Ayuntamiento de Pamplona,el testimonio en eldocmental del rector de la uni opusina,enfin algo raro ahi.Pero si os digo algo, y que el proximo año por favor no voteis ni al partido socialista ,y ni mucho menos al partido popular estos son la rediciòn total al Rouco.Nos estan machacando ahora dice ZP que no urge la nueva ley de religiones que pondra a la iglesia como minimo esta la frances ok.Pero este señor se ha bajado los pantalones con la venida del papa,y su baja afectividad de la ciudadania.Me encanta que quiten los crucifijos de los colegios y todo entidad pùblica deverian hacer lo mismo con estatuas de santos o dioses, o angeles que hay en terreno pùblico.Noelia di a Ana como contactar conmigo porfa.
Anónimo ha dicho que…
¿Habrá algún tipo de realción familiar o es simple casualidad?

http://www.diariodenavarra.es/20100223/navarra/taberna-reelegido-unanimidad-quinto-mandato-camara.html?not=2010022301545986&idnot=2010022301545986&dia=20100223&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10
Anónimo ha dicho que…
Noelia ¿has visto este vídeo?

Opus Dei mujeres sirvientas
http://www.youtube.com/watch?v=srBSwgC7rO0

Es un programa de tv ¿quién es la señora entiendo ex opus, que tan bien pone las cartas boca arriba?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei