EL SUPER-YO APLASTANTE










Hay una chica de Pamplona que pregunta sobre los Cervera, opusina familia con padre psiquiatra de la clínica universitaria ¡cómo nos gusta eso!. Y abuelo psiquiatra, pues el doctor Soto fue el director del manicomio de Pamplona allá por los tiempos de Franco.

 Ha tenido la mala suerte de hacerse novia de uno de ellos. Calahorra te ha contestado en el mismo post donde tú escribes tu comentario.

En los tres años y medio que llevo de blog ya he perdido la cuenta de novios y novias desesperados que han venido por aquí, de Jaén y de Pamplona. Lo mejor que te puede pasar con el Opus Dei es no tener que ver con él. No se puede contra el monstruo, y si para acabar de arreglarlo vives en la ciudad que es suya por excelencia, apaga y vámonos.

El sectarismo, el condicionamiento familiar, el apoyo social del clamoroso silencio cuando no cómplice silencio que se vive en mi ciudad natal en este tema hace que el mejor consejo que podamos darte es que te olvides. Así se te parta el alma. Si el chico (¿es Juan, Pedro, Manuel...? los conocí de críos) no está dispuesto a hacer lo que otros hemos hecho, que es muy raro estar dispuesto al desarraigo y trasplante, mejor búscate otro. Además estos tienen hermano famoso, consejero del gobierno de Navarra que fue Santiago Cervera, y ahora diputado "tránsfuga" en Madrid de UPN a PP.... en fin. Que te voy a contar que tú no sepas.

 Está el mundo lleno de gente que no es del Opus, con sus defectillos, como todos, pero sin lavados cerebrales desde el seno materno que eso no hay quien lo quite.

Es lo que tiene la gente del Opus Dei, superlimpios, repeinados, bien vestidos, de misa y comunión, educadísimos, un pelín pijos pero eso ya está en la persona si una misma también es de esa clase social tan española, de buen colegio, buena universidad, buena familia....todo bueno. Hasta que pasamos a mayores y empiezas a captar que quieren meterte sus rollos y que sino lo haces no te van a aceptar....Las malditas máscaras, pero mira estás a tiempo. Muchos otros y otras no tuvieron tanta suerte.



Hace tiempo encontré el testimonio de una psicóloga en un facebook que demuestra que el Opus Dei hace estragos en todo tipo de personas que sólo tangencialmente se han relacionado. Lo traigo aquí para ilustrar las dificultades que te puedes evitar si lo dejas, o en las que te puedes ver envuelta si sigues.

Esa gente debería "ennoviarse entre sí", y ¡hala que sufran el sectarismo ambos conjuntamente!, que se soporten el uno al otro sus "opusdeimanías".

Para el resto de los mortales juntarse con uno de ellos es añadirle una dificultad extra a la nada fácil convivencia.

Aquí el testimonio:


Como psicóloga trabajo actualmente problemas de pareja buscando, en primer lugar, la restauración de cada persona... y he encontrado que muchos de los problemas que subyacen se relacionan, directamente, con la influencia del Opus (directa e indirecta) y de movimientos similares aunque en menor número.



Hombres y mujeres con padres de La Obra o ex - miembros (desde cooperadores hasta numerarios reclutados en la adolescencia) que, aplastados por un superyo enorme, perdieron la capacidad (o la adquirieron solo parcialmente) de delimitarse, de tomar decisiones libres y voluntarias; temerosos, con conciencias estrechas y miedos arraigados que no les permiten disfrutar prácticamente de nada... oscurecidos, ritualistas, manipulados y manipuladores...



Solo tras algunas sesiones emerge el mal con toda su fuerza. Muchos han pasado por otros terapeutas polarizándose al punto de la amoralidad (casos extremos pero reales)... otros se han abandonado a ese "estilo de vida" aprendido, asumido y consolidado a base de ese insostenible gota a gota que tanto puede deteriorar a un ser humano.



¿Es posible devolver el equilibrio? Si. Pero requiere de trabajo, paciencia y creatividad (de parte y parte)...



Tengo en mi consulta familias enteras, padres jovenes que no pueden tener una vida normal y que afectan peligrosamente a sus hijos. Niños con teribles restricciones, terrores irracionales... porque sus mismos padres (y maestros) les venden, con malicia criminal, la idea de un Dios maligno y veleidoso, dispuesto a castigar cualquier asomo de espontaneidad...



Creo que no es gratuito el espantoso daño que me hizo la Obra, ni mucho menos la salud que encontré y que puedo transmitir a quienes se encuentran, aún, atrapados por las negras telarañas de un movimiento maligno que, infortunadamente, pretende ser "iglesia"...

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
En Diario de Noticias, de Pamplona. Los lectores pueden escribir comentarios.
El Tribunal Supremo rechaza los recursos y avala la condena a Yllanes por el homicidio de Nagore Laffage

En Diario de Navarra, de Pamplona. No se puede comentar la noticia.
El Supremo confirma la condena a 12 años y medio de cárcel para Yllanes

En El País, de Madrid. No se puede comentar la noticia.
El Supremo confirma la condena de 12 años y medio de cárcel por el crimen de Nagore Laffage
Sin embargo, sí pueden ser comentadas por los internautas otras noticias publicadas por El País en la misma sección (Sociedad) y en la misma fecha, 27/12/2010. Un ejemplo:
Los obispos dicen que hay más maltrato fuera de la familia clásica

También en El País, hace un año, más de 300 comentarios al reportaje Nada puede reparar al falso culpable, sobre el linchamiento social al que fue sometido un hombre acusado falsamente de violar y matar a su hijastra, una niña de tres años.

Ya se nota la influencia de Berlusconi, tan amigo del Vaticano, en el Grupo Prisa.
Ana A ha dicho que…
El País, periódido de referencia de la izquierda, también de mucha intelectualidad, siempre ha respetado al Opus Dei en los temas candentes como este, no hace falta Berlusconi de contacto.

Ya me he enterado de que efectivamente el asesino de Nagore llamó a su amigo para que le ayudara a deshacerse del cadáver tipo lo de Marta del Castillo, que serán andaluces y de menos clase, pero han conseguido ocultarlo. Nada de residentes de psiquiatría en Pamplona...estudiantes de la ESO.

El amigo, consciente de que no les había ido nada bien a los cómplices del asesino de Marta le ayudó no a hacer desaparecer el cadáver sino a dar cuenta a la policía.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei